› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:Hola, yo no he coleccionado juegos nunca, pero me lo he planteado muchas veces a lo largo de los años. En mi caso me he planteado únicamente comprar MS, que es la consola de mi vida, por lo que sería relativamente sencillo y barato.
Al final siempre desisto, por cuestión de filosofía. Te recomiendo el documental y los consejos de que hablaba @NiceKen
Lee sobre el minimalismo. Plantéatelo y si te decides, ves poco a poco. No empieces por los juegos, sino por la ropa u otros objetos.
Quizá llegue el momento de meterte con los juegos, y en ese momento tomes la decisión que tomes, seguro que no te arrepentirás.
Me alegro que te plantees un cambio.
Un saludo.
juanmaero escribió:Yo en su dia vendi bastantes cosas y me arrepenti muchisimo. Ahora me pongo a pensar y no se porque lo hice .
magrosomohoso escribió:yo me deshice de una parte, y aun me quedan cosas por vender, lo hice por falta de pasta en ciertos momentos, y no me arrepiento para nada porque todo era PAL y ahora tengo la posibilidad de jugar a todo a 60hz en la tv crt y viendose como toca ya sea emulando o en la consola original preparada para ello
tuskador escribió:magrosomohoso escribió:yo me deshice de una parte, y aun me quedan cosas por vender, lo hice por falta de pasta en ciertos momentos, y no me arrepiento para nada porque todo era PAL y ahora tengo la posibilidad de jugar a todo a 60hz en la tv crt y viendose como toca ya sea emulando o en la consola original preparada para ello
Yo estoy ciertamente pensando en deshacerme de cosas PAL de la Mega, no sé ni pa qué las tengo.... si prefiero jugar a 60hz, y tengo muchos juegos que, a 60, o se ven mal, o la música se acelera, o son injugables... en fin, que tenerlos sólo por la portada (las PAL son mis favoritas) no sé hasta qué punto vale la pena.
tuskador escribió:magrosomohoso escribió:yo me deshice de una parte, y aun me quedan cosas por vender, lo hice por falta de pasta en ciertos momentos, y no me arrepiento para nada porque todo era PAL y ahora tengo la posibilidad de jugar a todo a 60hz en la tv crt y viendose como toca ya sea emulando o en la consola original preparada para ello
Yo estoy ciertamente pensando en deshacerme de cosas PAL de la Mega, no sé ni pa qué las tengo.... si prefiero jugar a 60hz, y tengo muchos juegos que, a 60, o se ven mal, o la música se acelera, o son injugables... en fin, que tenerlos sólo por la portada (las PAL son mis favoritas) no sé hasta qué punto vale la pena.
Xaradius escribió:De quinientos y pico que forman el catalogo PAL EUR, optimizados y que vayan mal a 60 son relativamente pocos, no creo que lleguen al centenar., aunque estaria bien que alguien con un full set (o cercano a el) hiciera un estudo definitivo al respecto, ya que toda la informacion que hay por internet respecto al tema es parcial e incluso en algunos casos contradictoria o comprobada a traves de emulacion y no hardware real, que da sus pegas para este tipo de estudios.
Y de ellos, conseguir un cartucho americano suelto para el vicio es bastante sencillo en la mayoria de casos.
tuskador escribió:Xaradius escribió:De quinientos y pico que forman el catalogo PAL EUR, optimizados y que vayan mal a 60 son relativamente pocos, no creo que lleguen al centenar., aunque estaria bien que alguien con un full set (o cercano a el) hiciera un estudo definitivo al respecto, ya que toda la informacion que hay por internet respecto al tema es parcial e incluso en algunos casos contradictoria o comprobada a traves de emulacion y no hardware real, que da sus pegas para este tipo de estudios.
Y de ellos, conseguir un cartucho americano suelto para el vicio es bastante sencillo en la mayoria de casos.
No es que vayan mal, pero un problema bastante gordo y común de los optimizados es la música, que va a toda leche. Ahora mismo me vienen a la cabeza Dragon Ball Z, Street Fighter II SCE, Sonic Spinball, Aladdin... eso, de los que yo tengo. Se pueden jugar pero lo de la música jode. Al final, pongo la versión NTSC en el Everdrive.
Un caso curioso es el Sonic 3 Pal, que va como el culo en 60 (música acelerada y a tirones), a no ser que lo enchufes al Knucles
Hay una lista muy incompleta y abandonada, pero útil y con mucha info si está el juego que buscas. Curiosamente muchos van de maravilla con un Action Replay o Game Genie:
https://mdpal60.net/
magrosomohoso escribió:tuskador escribió:magrosomohoso escribió:yo me deshice de una parte, y aun me quedan cosas por vender, lo hice por falta de pasta en ciertos momentos, y no me arrepiento para nada porque todo era PAL y ahora tengo la posibilidad de jugar a todo a 60hz en la tv crt y viendose como toca ya sea emulando o en la consola original preparada para ello
yo tengo aun bastantes juegos de megadrive tambien, y hace como 6 o 7 años que no la pongo, la tengo desde pequeño y es la megadrive 2 con el cable de antena.... alguna vez me he planteado pillarme un cable rgb y el everdrive, pero con lo caro que es y aun tendria que modificarla, y teniendo la wii por rgb que emula megadrive de forma perfecta me parece que por lo que vale me compro 2 o 3 wiis para tenerlas de reserva
FFantasy6 escribió:magrosomohoso escribió:tuskador escribió:
yo tengo aun bastantes juegos de megadrive tambien, y hace como 6 o 7 años que no la pongo, la tengo desde pequeño y es la megadrive 2 con el cable de antena.... alguna vez me he planteado pillarme un cable rgb y el everdrive, pero con lo caro que es y aun tendria que modificarla, y teniendo la wii por rgb que emula megadrive de forma perfecta me parece que por lo que vale me compro 2 o 3 wiis para tenerlas de reserva
Y porque no te pillas una megadrive y un flashcart?
magrosomohoso escribió:vale ya mucho mas que una wii con mando clasico y cable rgb....
MyoCid escribió:magrosomohoso escribió:vale ya mucho mas que una wii con mando clasico y cable rgb....
No todo es valor monetario