Deshacerse de una colección o parte de ella. Cómo os sentís.

Encuesta
¿Te has deshecho de una colección o parte de ella?
11%
6
7%
4
20%
11
11%
6
16%
9
31%
17
4%
2
Hay 55 votos.
Estoy de mudanza y esto es una pesadilla. A parte de consolas y juegos, hace unos años completé la colección de los Masters del Universo. No la organicé ni catalogué demasiado bien, y ahora donde pensaba que iba a usar 4 o cinco cajas de la mudanza para cosas de coleccionismo, ya llevo quince y en cada hueco me sale alguna cosa más, alguna figura, algún cable, una GBA hecha polvo esperando ser arreglada, juegos, partes de figuras, cajas originales de algo... joer es de locos. Yo estoy flipando y mi mujer no entiende cómo había tanto trasto mío escondido por la casa.
Por no hablar de cómics, Cds, vinilos...

Me he dado cuenta de que tengo que vivir un poco más zen, soltar lastre y deshacerme de cosas. Incluso quedándome solo con lo básico, lo que tiene para mí algún valor nostálgico, me quedaría con mucho trasto.

Hace unas semanas abrí un hilo sobre "hacer acopio", y me quedó bastante claro que el futuro de los videojuegos "retro" es la emulación, así que esto va un poco para debatir lo opuesto: quedarse con lo básico o, en plan minimalista total, quedarse con una Pi, una tele y cuatro mandos.

¿Os habéis deshecho de una colección o parte de ella? ¿Os arrepentís? ¿Habéis vuelto a empezar desde cero de puro arrepentimiento? ¿Lo habéis dejado todo por la emulación bien hecha? ¿Os gusta más?

Pongo una encuesta, a ver qué sale, ya me decís si queréis más opciones.
He votado la última opción, aunque para ser sinceros hay uno núcleo pequeño de juegos que jamás vendería (4 o 5 como muchos) y además no son especialmente retro, de psx para arriba.

A mi me encantaría coleccionar, pero por cuestiones económicas siempre tengo que acabar vendiendo algo con lo cual directamente paso y a emular. Con lo que de verdad disfruto es jugando, así que me autonconvenzo de que no necesito coleccionar y listos xD.
Así,como anécdota, comentaré que la colección que si me dolió en el alma vender fue la de GBA. Tenia como 110/120 juegos y los fui vendiendo en un plazo de medio año, y aunque me saque bastante pasta (que la necesitaba) me jodió mucho porque es una consola que le tengo un cariño brutal. Solo me he quedado con algunos cartuchos sueltos de los que más me gustan (metroids, wario4, rythmin tengeku y alguno más),
Nunca he vendido nada a excepción de un mortadelo en la EGB por el que me dieron 200 pelas.

Si no me es vital (necesidad de dinero o espacio) no me deshago de nada pero si el motivo es lo suficientemente importante (necesitar sobretodo dinero) no me temblaría el pulso aunque siempre conservaré lo mío propio de mi juventud de antes de comenzar a coleccionar.
Hace unos meses vendí bastantes cosas guardadas en casa de mis padres. Estaban allí cogiendo polvo y para tenerlos así mejor venderlos y que los aproveche alguien. Nada demasiado caro, pero al ser bastantes cosas me saqué un buen pico. Que he vuelto a malgastar en placas arcade y un NeoSD. [+risas] Pero estas al menos las estoy usando en mi casa.

En sistemas 8/16 bit me he quedado practicamente con lo que tenía de pequeño por tema sentimental y un puñado de juegos muy buenos que he ido comprando de adulto. Para todo lo demás flashcart.

Me da que con lo que tengo en DC/PS2/Xbox/GC voy a empezar a hacer algo similar. Tengo la criba más o menos hecha, lo que pasa es que me da una pereza tremenda a empezar a poner anuncios en eBay, y lo que he visto en cuanto al dinero que sacaría tampoco es para echar cohetes.
Te recomiendo ver el documental sobre el minimalismo o los minimalistas que hay en netflix. Aunque suene a secta, ni mucho menos xD. Ayuda un poco a reflexionar sobre todo el tema de las cosas materiales. A mí me gustó mucho, lo vi hace poco y sólo hizo que contribuir en el cambio que estoy tratando de hacer en esa dirección.

Por "suerte" la parte que disfrutábamos de niños, la jugable, es algo que efectivamente podemos disfrutar con la emulación, así que en ese sentido deshacerse de una coleccion en el caso del 95% de los juegos no te imposibilita disfrutarlos en un momento dado de nostalgia. Y con everdrives y cosas así incluso puedes hacerlo con el sistema original usando mucho menos espacio físico.

Yo, que gasto una colección considerablemente grande, siempre tuve la ilusión de poder tener un espacio para ella, para tenerla ordenada y expuesta y con zonas para poder jugar a todo ello. Digamos que era un pequeño sueño que tenía, pero a la vez sabía que si lo consiguiera, tampoco le daría apenas uso pues jugar jugar, actualmente, no juego a nada y si pongo un juego antiguo disfruto de 10 minutos de nostalgia y me canso.

Tras 4 mudanzas en los últimos diez años tomé la decisión de darme ese capricho aunque fuera en un espacio menos grande de lo deseado, quitarme esa espinita y entonces quizá poder orientarme en otra dirección.

Y en ella estoy: ahora intento reducir mi colección a aquello "imprescindible" para poder repasar y comprender, yo mismo, mi vida videojueguil.

Cosas como Jaguar, game.com o CDI son parte de la historia de los videojuegos... pero no de la mía, y me apenó más bien poco deshacerme de ellas. De hecho hasta lo hice con placer. Quizá otras cosas también voluminosas me dan algo más de pena, pero siendo sensatos, creo que lo importante es encontrar el equilibrio entre lo que nos hace ilusión tener o conservar y lo que nos pesa demasiado en general, ya sea para movernos o ocupando un espacio físico demasiado grande en nuestras vidas.

Habrá casos y casos; yo tengo tendencia a moverme de sitio con frecuencia, pero si viviese en un pueblo y tuviese un sótano quizá lo vería de otra forma.

Pero seguro que tarde o temprano todos pasamos por la fase de "Dios, qué hago con tantos trastos!". Por no hablar del factor psicológico de analizar si de alguna manera estamos intentando mantenernos en una era o etapa que ya pasó y que no queremos dejar atrás.

Lo importante es hacer lo que nos haga felices, y si tener unos juegos incrementa nuestra felicidad, es genial. Si en cambio pretende corregir una infelicidad en otros ámbitos de la vida, cubrirla de algo material siempre será un parche. Y es uno de los grandes males de la sociedad actual: confundir ser más felices con tener cosas materiales.

Así que respondiendo a tu pregunta.... me siento bien :) . De hecho alguna vez me da un ataque de diógenes y compro alguna mierda, pero vamos... que me estoy quitando [carcajad]

Típico tocho devilkeniano al canto :o
Mi comienzo a la hora de coleccionar retro fue poder físicamente los juegos que siempre quise y jugarlos de la única manera que conocía. O sea, en su máquina original. Y al principio pude hacerlo perfectamente, incluso con ganas e ilusión. Veía que podía tener una habitación todo preparada para mi hobbie con las cosas que más me gustaban. Compraba y jugaba a todo lo que compraba. La mayoría hasta me los terminaba.

Pero llega un momento en que no puedes mantener el ritmo. No puedes dedicarte la vida entera a jugar a todo lo que tu mente quiere (como se dice, en la barra de bar todo el mundo arregla los problemas). A lo nuevo y a lo antiguo. Añádele el tema de ir probando consolas que nunca tuviste.

Paré porque directamente me quedé sin espacio en mi habitación. Ya no cabía, literalmente, ni una consola ni ningún juego más. A lo que se le añadía también el disparate de precios que iba teniendo el material.

Llegado a ese punto, donde no podía seguir, me planteé dónde carajo metía todo. Cada vez que había que hacer limpieza aquello era una locura. Y aún lo sigue siendo.

Ahora estoy en una fase más tranquila. De hecho, mis rachas de vicio cada vez duran menos. Compro algo actual (PS4) pero sin prisas y meditando. Pero sigo dándole vueltas a qué es lo que hago con lo que ya tengo, y la opción de darle salida la veo cada vez con mejores ojos. Y es que como digo, es tanto, que cada vez que tengo que moverlo es un problema y una preocupación: por moverlo, para que no se rompa, para que siga funcionando, por el espacio que ocupa, para que no me lo roben...

Algo me quité de encima, pero aún tengo mucho por hacer. Y no termino de decidirme, aunque tengo claro que quitármelo de encima es la mejor opción para evitar todas esas preocupaciones que conllevan el tener posesiones. Total, son cosas físicas. Basura tecnológica que, por algún motivo, a mí me gusta, pero no dejo de reconocer que es basura.
Hola, yo no he coleccionado juegos nunca, pero me lo he planteado muchas veces a lo largo de los años. En mi caso me he planteado únicamente comprar MS, que es la consola de mi vida, por lo que sería relativamente sencillo y barato.

Al final siempre desisto, por cuestión de filosofía. Te recomiendo el documental y los consejos de que hablaba @NiceKen

Lee sobre el minimalismo. Plantéatelo y si te decides, ves poco a poco. No empieces por los juegos, sino por la ropa u otros objetos.
Quizá llegue el momento de meterte con los juegos, y en ese momento tomes la decisión que tomes, seguro que no te arrepentirás.

Me alegro que te plantees un cambio.

Un saludo.
Yo en su dia vendi bastantes cosas y me arrepenti muchisimo. Ahora me pongo a pensar y no se porque lo hice [+risas] .
aranya escribió:Hola, yo no he coleccionado juegos nunca, pero me lo he planteado muchas veces a lo largo de los años. En mi caso me he planteado únicamente comprar MS, que es la consola de mi vida, por lo que sería relativamente sencillo y barato.

Al final siempre desisto, por cuestión de filosofía. Te recomiendo el documental y los consejos de que hablaba @NiceKen

Lee sobre el minimalismo. Plantéatelo y si te decides, ves poco a poco. No empieces por los juegos, sino por la ropa u otros objetos.
Quizá llegue el momento de meterte con los juegos, y en ese momento tomes la decisión que tomes, seguro que no te arrepentirás.

Me alegro que te plantees un cambio.

Un saludo.

Siempre te he escuchao lo de la master system.
¿Porque le tienes tanto cariño?
Y ya por curiosidad cuantos juegos tienes de este sistema.
Ya en el tema del hilo yo he votado la primera opción.
Aunque aun tengo los que me gustan mas.
He preferido sacrificar ciertas cosas a favor de espacio.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo nunca venderia nada de mis querias nes o snes, quiza si necesitase dinero venderia algo de plataformas mas actuales. El auge del precio de los 8 y 16 bits es sobre todo por el movimiento del estanterismo, por lo visto esta de moda y ahora nos eres nadie en los circulos cool si no tienes una estanteria con una coleccion retro en casa....
@titorino , pues a pesar de haber tenido muchas consolas, fue la primera, la tuve con 11 años, que creo que es una de las mejores edades para disfrutar y soñar sin restricciones, con cada número de Hobby Consolas me sumergía en otro mundo del que solo salía cuando cerraba la revista, me veía 1000 veces los VHS que regalaban, y luego está el diseño de las cajas de MS, que directamente me toca la fibra aún hoy en día cuando veo una. Si entro a un cash, o tienda similar, es solo para ver juegos de MS.

Algunos juegos, como el Mortal Kombat, The Flash o Hulk, directamente ocuparon mi mente durante meses. Soñaba con un SF2 que hasta muchos años más tarde no descubrí vía emulación.

A pesar de haber pasado 25 años, siempre se me remueve algo por dentro con esta consola.

Conservo la consola y los juegos que tuve de pequeño. Pura nostalgia.
@aranya que verdad ,edad mágica.
la master tambien fue mi primera consola ,cuando por fin pude sintonizarla en la tv era magia ver ese alex kidd ,mas tarde vinieron wonderboy 3 ,sonic uff muy buenos recuerdos .
fijate si me caló el sonic que hacia comics e historias ,hace poco lo compre aun no teniendo la master para tenerlo como una joya .
era curiosidad y tambien para conocer un poco tu historia con la master
Es una pregunta interesante, ya que si bien tengo mal recuerdo de lo que tuve que vender para comprar una Snes o una PSX (andaba con muy poco cash) , hay cosas que he vendido para organizar y hacer espacio y no he tenido demasiado problema.
Lo que tengo claro es que hay cosas que no vendería (salvo emergencia) y otras que no me traumatizaría tanto, y lo curioso es que no coincide exactamente con mis preferencias a la hora de jugar, ya que creo que no vendería cosas como la Virtual Boy o la colección de Atari jaguar, que esta claro que no encabezan mi ranking, ni mucho menos, al igual que me creo que tampoco vendería las colecciones de PSX, Pc Engine Mega CD, por citar otros sistemas. No es algo tan sencillo desde luego.
Todo es valorar, ya que al final son cosas que están a nuestro servicio, y no al revés.
juanmaero escribió:Yo en su dia vendi bastantes cosas y me arrepenti muchisimo. Ahora me pongo a pensar y no se porque lo hice [+risas] .

Yo he vendido cosas que luego he vuelto a comprar....
Yo nunca he vendido nada.

Y me gusta mucho coleccionar artículos de ocio, videojuegos, películas (guardo más de 600 VHS), libros, cómics, revistas, sellos, monedas y billetes...

Además de ser una opción personal, está claro que hay cuatro elementos fundamentales que afectan de forma significativa.

Dinero, espacio, estabilidad (mudanzas) y tiempo para disfrutar las cosas.

En mi caso, nunca he vendido nada porque:
- Todo lo que colecciono nunca me ha supuesto un esfuerzo económico.
- Dispongo de espacio de sobra para tenerlo todo sin generar incomodidades.
- Tengo todo en dos casas propias, así que nunca me veo obligado a moverlo.
- Tengo tiempo para disfrutar con estos elementos de ocio, recordando por qué están ahí.

Pero está claro que si me fallase sólo uno de los cuatro elementos, me lo tendría que replantear como muchos compañeros comentan.
@Cozumel Correcto, son tactos factores que cada situación personal es un mundo. Si vendes es porque alguno de los factores flaquea (espacio, dinero, tiempo...), algo relativamente habitual suele ser vender cuando llegan churumbeles a casa, ya que el tiempo y el espacio caen en picado :-).

En mi caso después de varios altibajos me he quedado con el núcleo, lo realmente importante para mí. No me arrepiento de lo que vendí, para solventar su venta me monté un PC con ArcadeVGA que me permite recordar la Master System o la Mega Drive como si aún las tuviera.
Cuando era pequeño vendí toda mi colección de nes y supernes, me siento mal pero no me arrepiento del todo porque fueron por causas de fuerza mayor o sea era eso o no comprar mas videojuegos [+risas]

Lo bueno que apartir de Nintendo 64 me gane una beca y la ocupaba para darme mis lujos, apartir de aquí ya no vendí nada, he pensado en recomprar cosas de aquellas épocas de mi infancia pero creo que no tiene mucho caso ya.
pues acabo de leer este tema enterito ya que ando con dudas en mi mente y buscaba solventarlas...estoy casi decidido a comenzar a coleccioner varioas sistemas y juegos retro (snes, N64,, mega drive y PSX) asi como juegos de las mismas, y queria ver si por aqui me iluminaba y quitaba las ultimas dudas de si comenzar a hacerlo o no...y despues de leeros me han entrado aun mas ganas ya que veo el amor que se les coge y sobre todo veo que mi motivo es el de la mayoria, rejugar juegos de mi infancia y sentir que todo aquello que perdi, vendi o tiro mi madre a la basura vuelve a estar conmigo :D
@Wolford Esa es una pieza clave en el coleccionismo: revivir las sensaciones que echas de menos.
Por supuesto. Yo entro en el cuarto y automaticamente vuelvo a mi infancia, desconecto totalmente de todo.
Siendo de los primeros que empezó a coleccionar, cuando encontrabas cosas por 4 perras que nadie más quería, cada vez me da más asco todo lo relacionado con lo "retro", palabro que ni siquiera existía cuando empecé en esto. Así que no, no me dio ninguna pena deshacerme de gran parte de mi colección o mejor, del montón de mierda inmenso que tenía metido en casa.
Ahora, aprovechando mi experiencia y mis conocimientos, solo compro cosas para especular a saco en Ebay, sacarme unos euros y descojonarme del personal. Tal cual.
Eso es exactamente lo que busco @juanmaero ya llevo tiempo con ganas y ahora que por trabajo ya he llegado a un sitio mas estable y que económicamente puedo permitirmelo voy a empezar a juntar consolas y juegos...
Por cierto,alguna pagina donde saber mas o menos precios de consolas y juegos??tengo echado el ojo a una mega drive y a una snes pero no se si estan bien de precio o no...
Pues gracias por la participación. Me siento muy identificado con muchos comentarios.
Voy a plantearme deshacerme de cosas que realmente no son parte de mi historia, como ha dicho un forero, pero que las tengo por ser "de culto".
También le dedicaré un poco de tiempo a la emulación, a ver si es algo para mi. No tiene sentido que compre más SNES, MegaCDs etc... solo porque acaban petando.
Y voy a buscar el mentado documental, a ver si me cambia el chip. La verdad, hace años que me intriga eso de "vivir con lo justo".
@NWOBHM

Simplemente q las cosas q hoy lo son, hace 20 anios... no eran retro. La palabra se usaba para mil otras aficiones

Yo cuando comenze a coleccionar famicom, la plataforma aun estaba viva por parte de nintendo, asi q medio raro llamarle retro
yo me deshice de una parte, y aun me quedan cosas por vender, lo hice por falta de pasta en ciertos momentos, y no me arrepiento para nada porque todo era PAL y ahora tengo la posibilidad de jugar a todo a 60hz en la tv crt y viendose como toca ya sea emulando o en la consola original preparada para ello
magrosomohoso escribió:yo me deshice de una parte, y aun me quedan cosas por vender, lo hice por falta de pasta en ciertos momentos, y no me arrepiento para nada porque todo era PAL y ahora tengo la posibilidad de jugar a todo a 60hz en la tv crt y viendose como toca ya sea emulando o en la consola original preparada para ello

Yo estoy ciertamente pensando en deshacerme de cosas PAL de la Mega, no sé ni pa qué las tengo.... si prefiero jugar a 60hz, y tengo muchos juegos que, a 60, o se ven mal, o la música se acelera, o son injugables... en fin, que tenerlos sólo por la portada (las PAL son mis favoritas) no sé hasta qué punto vale la pena.
tuskador escribió:
magrosomohoso escribió:yo me deshice de una parte, y aun me quedan cosas por vender, lo hice por falta de pasta en ciertos momentos, y no me arrepiento para nada porque todo era PAL y ahora tengo la posibilidad de jugar a todo a 60hz en la tv crt y viendose como toca ya sea emulando o en la consola original preparada para ello

Yo estoy ciertamente pensando en deshacerme de cosas PAL de la Mega, no sé ni pa qué las tengo.... si prefiero jugar a 60hz, y tengo muchos juegos que, a 60, o se ven mal, o la música se acelera, o son injugables... en fin, que tenerlos sólo por la portada (las PAL son mis favoritas) no sé hasta qué punto vale la pena.

yo tengo aun bastantes juegos de megadrive tambien, y hace como 6 o 7 años que no la pongo, la tengo desde pequeño y es la megadrive 2 con el cable de antena.... alguna vez me he planteado pillarme un cable rgb y el everdrive, pero con lo caro que es y aun tendria que modificarla, y teniendo la wii por rgb que emula megadrive de forma perfecta me parece que por lo que vale me compro 2 o 3 wiis para tenerlas de reserva XD
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo si tuviera que reducir mi colección me desharia de todo lo que no es pal europa o pal B.
Las cosas de fuera de estas regiones las tengo por tener pero la verdad que son las q menos uso (apenas nada).
Realmente lo que aprecio son las versiones pal B en nintendo nes y pal europa en super nintendo y sobre todo las versiones esp que son las q mas cariño les tengo
tuskador escribió:

De quinientos y pico que forman el catalogo PAL EUR, optimizados y que vayan mal a 60 son relativamente pocos, no creo que lleguen al centenar., aunque estaria bien que alguien con un full set (o cercano a el) hiciera un estudo definitivo al respecto, ya que toda la informacion que hay por internet respecto al tema es parcial e incluso en algunos casos contradictoria o comprobada a traves de emulacion y no hardware real, que da sus pegas para este tipo de estudios.

Y de ellos, conseguir un cartucho americano suelto para el vicio es bastante sencillo en la mayoria de casos.
Xaradius escribió:De quinientos y pico que forman el catalogo PAL EUR, optimizados y que vayan mal a 60 son relativamente pocos, no creo que lleguen al centenar., aunque estaria bien que alguien con un full set (o cercano a el) hiciera un estudo definitivo al respecto, ya que toda la informacion que hay por internet respecto al tema es parcial e incluso en algunos casos contradictoria o comprobada a traves de emulacion y no hardware real, que da sus pegas para este tipo de estudios.

Y de ellos, conseguir un cartucho americano suelto para el vicio es bastante sencillo en la mayoria de casos.

No es que vayan mal, pero un problema bastante gordo y común de los optimizados es la música, que va a toda leche. Ahora mismo me vienen a la cabeza Dragon Ball Z, Street Fighter II SCE, Sonic Spinball, Aladdin... eso, de los que yo tengo. Se pueden jugar pero lo de la música jode. Al final, pongo la versión NTSC en el Everdrive.
Un caso curioso es el Sonic 3 Pal, que va como el culo en 60 (música acelerada y a tirones), a no ser que lo enchufes al Knucles [360º]

Hay una lista muy incompleta y abandonada, pero útil y con mucha info si está el juego que buscas. Curiosamente muchos van de maravilla con un Action Replay o Game Genie:
https://mdpal60.net/
He vendido cosas muy puntualmente, en su mayoría juegos que no me gustaron o morralla. La mayoría de las cosas no las vendería. Son recuerdos tangibles.

No he votado ninguna opción porque no consigo encajar mi caso en ninguna de las opciones propuestas.
tuskador escribió:
Xaradius escribió:De quinientos y pico que forman el catalogo PAL EUR, optimizados y que vayan mal a 60 son relativamente pocos, no creo que lleguen al centenar., aunque estaria bien que alguien con un full set (o cercano a el) hiciera un estudo definitivo al respecto, ya que toda la informacion que hay por internet respecto al tema es parcial e incluso en algunos casos contradictoria o comprobada a traves de emulacion y no hardware real, que da sus pegas para este tipo de estudios.

No es que vayan mal, pero un problema bastante gordo y común de los optimizados es la música, que va a toda leche. Ahora mismo me vienen a la cabeza Dragon Ball Z, Street Fighter II SCE, Sonic Spinball, Aladdin... eso, de los que yo tengo. Se pueden jugar pero lo de la música jode. Al final, pongo la versión NTSC en el Everdrive.
Un caso curioso es el Sonic 3 Pal, que va como el culo en 60 (música acelerada y a tirones), a no ser que lo enchufes al Knucles [360º]

Hay una lista muy incompleta y abandonada, pero útil y con mucha info si está el juego que buscas. Curiosamente muchos van de maravilla con un Action Replay o Game Genie:
https://mdpal60.net/

Es lo que digo, optimizados hay muy pocos respecto al total de juegos. ¿Unos 100 de 500 y tantos?

Y de esos que directamente hagan crac me suena el Shinobi III, el Story of Thor, el Toe Jam II..y ya.
¿Que como me siento?... como si me hubieran arrancado el alma... [enfado1]
Hagas lo que hagas, te arrepentirás.
magrosomohoso escribió:
tuskador escribió:

yo tengo aun bastantes juegos de megadrive tambien, y hace como 6 o 7 años que no la pongo, la tengo desde pequeño y es la megadrive 2 con el cable de antena.... alguna vez me he planteado pillarme un cable rgb y el everdrive, pero con lo caro que es y aun tendria que modificarla, y teniendo la wii por rgb que emula megadrive de forma perfecta me parece que por lo que vale me compro 2 o 3 wiis para tenerlas de reserva XD

Y porque no te pillas una megadrive y un flashcart?
En la votación falta:
·Aliviado
FFantasy6 escribió:
magrosomohoso escribió:
tuskador escribió:

Y porque no te pillas una megadrive y un flashcart?

la mega ya la tengo pero estamos en las mismas, un flashcart + cable rgb + modificar la consola para que pille juegos de otras regiones y los 60hz vale ya mucho mas que una wii con mando clasico y cable rgb....
magrosomohoso escribió:vale ya mucho mas que una wii con mando clasico y cable rgb....

No todo es valor monetario ;)
MyoCid escribió:
magrosomohoso escribió:vale ya mucho mas que una wii con mando clasico y cable rgb....

No todo es valor monetario ;)

para mi es tirar el dinero sinceramente, lo importante es que se juegue y se vea bien, y el mando clasico pro de wii funciona perfectamente con todos los juegos de megadrive, ademas, en la tv crt se ve exactamente igual que la consola original, se pueden poner incluso los bordes de colores que tenian muchos juegos PAL [carcajad]
Si para gustos los colores, quien quiera solo jugar por jugar quizás la mejor opción sea una Wii pirateada, pero esta claro que a muchos jugar a retro es eso, retro todo, yo por ejemplo en PC juego con una palanca Atari USB, me niego a jugar con cruceta o analógicos [+risas]
40 respuestas