deshumificadores

Buenas quería saber sobre estos aparatos como deben de ser usados.

Todo el día ? Unas horas? Es lo que me a recomendado el seguro por problemas de humedad pero nunca pude usar uno.
Yo lo tengo conectado todo el día a nivel medio; de este modo se pondrá en funcionamiento sólo cuando detecte que el nivel de humedad ha superado el que tienes seleccionado.

Aquí en Galicia, este aparato es indispensable; de hecho, lleva enchufado desde el año 2001.

Por cierto, para secar la ropa es mano de santo [oki]
notas mucho incremento de factura?
actualmente tengo humedad en 2 paredes de 2 cuartos diferentes, no se donde poner el deshumifcador ¿ en el pasillo ? o debe de estar en la habitación de la humedad? ando algo perdida
Pues no sabría decirte porque lo puse en el piso desde que empecé a vivir con mi mujer y por lo tanto no sé cuánto consumiría si no estuviese conectado. El importe que pago es de unos 100 Eur (I.V.A. incluido) cada dos meses y somos tres en el piso (matrimonio y una hija).

Yo lo voy cambiando de habitación, aunque la mayor parte del tiempo está en el "gimnasio", que es donde también está el tendedero de la ropa.

No es tu caso, porque en Tenerife no creo que te haga falta, pero hay deshumidificadores que también son calefactores.
El tema de los litros y los metros es importante supongo, El lunes voy a ir al Leroy Merlin a por uno
de todas formas si el problema es interno de la pared por filtraciones y demás poco te va a hacer.

deberias primero solucionar la causa.

si la causa es la humedad ambiente si es la solucion.
Depende de lo que tengas, igual te sale mejor mirar esas paredes y aislarlas/arreglarlas.

Sobre el deshumidificador, yo tengo uno en el sotano, y un medidor de humedad para controlar, y cuando sube mucho lo voy poniendo. No me acuerdo la marca pero es de los de 100 euros de leroy merlin, y va bastante bien y saca bastante agua. Pesa bastante para el pequeño tamaño que tiene ^^

saludos !
Como ya te han dicho. Si el problema de humedad es AMBIENTAL el cacharro si te puede solucionar bastante. Aunque aviso que milagros no hace.

Si el problema de humedad son filtraciones de tuberías o sanitarios no te va a solucionar nada.
Efectivamente, como han comentado los compañeros, la función del deshumidificador es reducir la humedad en el ambiente, no de las paredes. De hecho, en el piso teníamos una zona de una pared exterior que continuamente desconchaba la pintura y hasta que no aplicaron un tratamiento hidrófugo a la fachada, no se solucionó.

Si tienes alguna pared fastidiada, el deshumidificador puede reducir la mancha de humedad, pero el problema seguirá estando ahí y volverá a aparecer hasta que no se identifique y se solucione su origen.
Gracias por @Thonolan por desarchivar el hilo.

Bueno, resulta que vivo cerca de la playa y en estos días que han sido lluviosos he sentido un montón la humedad. A eso tengo que sumar que tengo un bebé de 9 meses que constantemente se destapa y ha pillado un resfriado y estamos igual la madre y yo.
Por todo ello, hemos decidido comprar un deshumificador pero viendo la oferta existente no tengo claro cuál es el más adecuado. Sería para esa habitación solamente, la de matrimonio (no es una habitación enorme) y que es la más umbría. He visto marcas como Obergozo y Delonghi como referencias buenas pero mi duda sobre todo está si necesitamo algo que sea de muchos litros (16, 20) con un depósito de 3-3,5 l, o algo más pequeño (lo que he visto de estas características pesa sobre 14 kg, lo que me parece un armatoste).
Decir que lo voy a usar solo en época invernal y me preocupa el consumo eléctrico que pueda tener.

Dos ejemplos:

https://www.amazon.es/dp/B007CFT1FQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_.Im3BbWRM8W9Xz

https://www.amazon.es/dp/B007CFT70A/ref=cm_sw_r_cp_apa_ISm3BbT8E3T6K

Espero que me contéis vuestras experiencias con estos cacharros y me orienteis un poco.

Saludos!
10 respuestas