Desilucion absoluta con mi nueva Nintendo 3ds

Hola a todos escribo esto, para desaogarme un poco, no quiero que nadie tome a mal nada de lo que digo es mi impresion muy personal de la consola y no pretendo ofender a nadie y si no es lugar indicado, espero que los moderadores sepan ubicar el post en dicho lugar.
Comienzo diciendo que soy un gran fanatico de las portatiles de nintendo desde la gba, jugue con un emulador muchos años y cuando salio la DS ahorre y me compre una que tambien disfrute con una cantidad de juegos y me regalo miles de horas de diversion.
Al saber que ya habia sido lanzado el fire emblem (juego que soy absolutamente fanatico, junto a pheonix wright y profesor layton) dicido comprarme una 3ds, lamentablemente vivo en argentina, pais que nos llega las cosas de EEUU, y Me era imposible conseguir una consola europea y si la conseguia luego no consigo nunca mas un juego. pero compre la consola en eeuu, tuve que ahorrar ya que el cambio de moneda no me favorece y esperar 2 meses que me llegara la consola, ahora a 4 dias de tenerla y sabiendo antes de comprar ya que esos juegos solo poseen idioma en ingles (idioma que no entiendo muy bien) y que me hiba a ser imposible jugarlos, la compre igual, lo que no sabia era que todos los juegos, por no decir todos los juegos, solo traen ingles, sacando los juegos de la misma nintendo (mario, zelda,etc) las demas empresas no incluyen el castellano en sus juegos, cuando en europa si lo hacen y no solo pasa con los juegos fisicos, sino con todo lo que esta en el eshop, nada incluye otro idioma, y la verdad no entiendo el porque, siendo que los juegos son traducidos, puedo llegar a comprender de los juegos fisicos, pero de los juegos 3dsware, virtual console y etc, no lo entiendo, la verdad es que me da mucha desilucion y bronca.
Al comprarla me resigne ya al no jugar a mis juegos preferidos, pensando que tendria un monton de juegos mas que disfrutar, pero solo tengo una parvada de marios haciendo diferentes cosas, 2 zelda, el pokemon que no me gusta, y unos cuantos mas. No digo que estos juegos sean malos para nada, solo digo que son insuficientes, para lo que proyectaba ser una gran consola para mi.
Coloco mi ultimas esperanzas en el dragon quest 7 que si ya tiene confirmado idioma solo ingles nadie me diga nada por favor asi dura un poco mas las ilusiones o que salga alguna tarjeta que me permita jugar roms europeas.
La verdad es que quede muy desilucionado con nintendo.
Saludos y gracias
Como bien dices eso es algo característico de cada región. Si la compras en EEUU tendrá que venir en inglés, por lo tanto la e shop sera estadounidense.

Es una pena y entiendo tu queja, pero la 3ds no es región free y eso se sabia desde un principio. Tendrías que haberte informado mejor.

Por otra parte hay juegos como Rayman Origins, Súper Mario 3d land, Mario Kart 7, Pokemon, Street Fighter, RE Mercenaries, Mario Tenis y más que podrás disfrutar sin tener buen dominio del inglés.

Un saludo.
Yo tengo consola americana y la mayoria de juegos estan traducidos por lo menos los que yo tengo:
Mario kart 7
luigui's mansion
donkey kong country returns
pes11
animal crossing
street fighter
pokemon Y
asphalt 3d
Mario 3d land
New super mario 2
Metal gear solid 3d
Resident evil
fire emblem

Hasta los Demos que descargue de la eshop traen español
No entiendo ¿qué juegos tienes que estén en inglés?, yo tengo juegos comprados en la eshop de USA, Canadá y México (cuando se podían comprar) y todos traen español. Los únicos que no tienen español son los de la consola virtual (porque el juego original no lo traía) y uno que otro juego no muy popular [ginyo]
Hola no me explique bien, hablo de los juegos exclusivos de 3ds, si dije que la mayoria de los juegos de nintendo si poseen español. los juegos multiplataformas street fighters, splinter cell, metal gear, resident evil, ace combat, etc. si traen español en todas las consolas, pero personalmente me compre la consola por las exclusividades, no por estos juegos que me imagino que tendran un plus jugarlos en 3d, pero ya los jugue en otra consola. En cuanto a los del eshop los juegos importantes como Dillon's Rolling Western, Mighty Switch Force!, etc. estan en ingles, me los compre y lo comprobe.

En cuanto al fire Emblem en todos lados inclusive en el detalle del eshop dice que esta solo en ingles pavelpardogt espero que tengas razon y si me confirman que el fire esta en español, lo compro ahora, saludos
chop1595 escribió:Hola no me explique bien, hablo de los juegos exclusivos de 3ds, si dije que la mayoria de los juegos de nintendo si poseen español. los juegos multiplataformas street fighters, splinter cell, metal gear, resident evil, ace combat, etc. si traen español en todas las consolas, pero personalmente me compre la consola por las exclusividades, no por estos juegos que me imagino que tendran un plus jugarlos en 3d, pero ya los jugue en otra consola. En cuanto a los del eshop los juegos importantes como Dillon's Rolling Western, Mighty Switch Force!, etc. estan en ingles, me los compre y lo comprobe.

En cuanto al fire Emblem en todos lados inclusive en el detalle del eshop dice que esta solo en ingles pavelpardogt espero que tengas razon y si me confirman que el fire esta en español, lo compro ahora, saludos

Te confirmo viene en ingles error mio!!!
Pues si bien ahí algunos juegos en Inglés, buena parte es en Multi Idioma; la Virtual Console no van a estar en español, porque son los juegos tal salieron antes y antes no había ninguno en Español en versiones Americanas, el Multi-Idioma en consolas de Nintendo se daría más o menos recien en Wii y DS.
chop1595 escribió:En cuanto a los del eshop los juegos importantes como Dillon's Rolling Western, Mighty Switch Force!, etc. estan en ingles, me los compre y lo comprobe.

Pues no se tu como los compruebas.. que los switch force americanos estan en español LOS 2 (Es estupido quejarse del idioma viendo que no hay mucho que leer en estos juegos) Claro algunos juegos si suelen ir en ingles (como los denpamen,liberation maiden o el VVVVV) y en algunos casos ser una ofenza como los layton (que en europa llegaron en español)...
Tambien te recuerdo que en algunos juegos es necesario tener configurada la consola al español (que me ha tocado ver gente que se siente muy "nice" por tener su consola en ingles) y es logico que algunos juegos multidioma salgan en esa configuracion..
Logico al entrar a la tienda de alguna region en especifico es mas que obvio que no tendras los juegos,contenidos o los menus en español (como la tienda canadiense)..
En mi opinion creo que los mas sensato es tomarse un cursito de ingles (nos guste o no la gran mayoria de las cosas nos llegan asi hoy en dia) y veras que no sera mala inversion..
Está claro que el tema del region lock es una mierda, y fue desde antes del lanzamiento una de las cosas que más se criticaron a Nintendo, porque es la primera portátil con bloqueo regional que sacan.

Además, coincide que los juegos que más te gustan son muy densos en texto, así que doble mierda si es verdad que sólo os llega el inglés.

Ahora bien, no puedes decir que es algo que te sorprendió, sino más bien que no te informaste correctamente. En cualquier página o foro que visites, seguro que lo han comentado 1000 veces.

Otra cosa es la distribución de juegos y consolas en toda Hispanoamerica, que da pena y os tratan en plan tercermundista. Todas (Nintendo, MS, Sony) deberían replantearse este tema. Es lamentable, los únicos que medio se "salvan" son los mexicanos por poder acercarse a EEUU a comprar de vez en cuando, y para de contar. Pero colombianos, venezolanos y de ahí para abajo... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
bartletrules escribió:porque es la primera portátil con bloqueo regional que sacan.
...............................................................................................................
Es lamentable, los únicos que medio se "salvan" son los mexicanos por poder acercarse a EEUU a comprar de vez en cuando, y para de contar. Pero colombianos, venezolanos y de ahí para abajo... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

La segunda..La segunda Ya que la DSi tambien es region lock..Aunque lla 3DS es la primera donde estas babosadas nos afectan de manera mas grave y notable..
Aunque no lo creas ser el patio trasero de gringolandia de NADA nos veneficia ya que no es como ir a comprar chocolates a la esquina, en especial con su actual politica migratoria (Ni que les fueramos a reconquistar todos los territorios que nos robaron hahah)
Y comprar en linea alla esta mas dificil ya que creo mas de uno por aqui sabra como son las aduanas ¿Comprar digital? increiblemente solo sirve si tienes una tarjeta de credito gringa..
Dr Katts escribió:La segunda..La segunda Ya que la DSi tambien es region lock..Aunque lla 3DS es la primera donde estas babosadas nos afectan de manera mas grave y notable..
Aunque no lo creas ser el patio trasero de gringolandia de NADA nos veneficia ya que no es como ir a comprar chocolates a la esquina, en especial con su actual politica migratoria (Ni que les fueramos a reconquistar todos los territorios que nos robaron hahah)
Y comprar en linea alla esta mas dificil ya que creo mas de uno por aqui sabra como son las aduanas ¿Comprar digital? increiblemente solo sirve si tienes una tarjeta de credito gringa..

Ah, pues mira, se me pasó. Yo es que la generación pasada tuve una DS Lite casi hasta el final que la cambié por DSi XL pero claro, ahí ya compré pocos juegos y todos en Europa.

En el tema México, yo lo decía porque tengo algunos parientes que cruzan la frontera de vez en cuando y aprovechan para traerse las consolas de lanzamiento de una tienda física. Claro que ellos tienen familiares también al otro lado, y no sé que estatus tienen en EE.UU. legalmente. ¿Es que a los mexicanos no os dejan pasar la frontera de USA normalmente, legalmente?

Lo de la tarjeta, no sabía que tenía que ser gringa como tú dices. Menudo coñazo, entonces...
Dr Katts escribió: ¿Comprar digital? increiblemente solo sirve si tienes una tarjeta de credito gringa..

Yo compraba en la eshop de Canadá con mi tarjeta mexicana en dolares canadienses (que son más baratos que los de EEUU) claro cuando se podía, porque ahora con sus NID ya no podemos cambiarle de región a la consola cawento
Lo de la DSi no sé nota mucho porque solamente es con el software DSi, no con los juegos de DS que es para lo que más se ocupa.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
chop1595 escribió:Hola a todos escribo esto, para desaogarme un poco, no quiero que nadie tome a mal nada de lo que digo es mi impresion muy personal de la consola y no pretendo ofender a nadie y si no es lugar indicado, espero que los moderadores sepan ubicar el post en dicho lugar.
Comienzo diciendo que soy un gran fanatico de las portatiles de nintendo desde la gba, jugue con un emulador muchos años y cuando salio la DS ahorre y me compre una que tambien disfrute con una cantidad de juegos y me regalo miles de horas de diversion.
Al saber que ya habia sido lanzado el fire emblem (juego que soy absolutamente fanatico, junto a pheonix wright y profesor layton) dicido comprarme una 3ds, lamentablemente vivo en argentina, pais que nos llega las cosas de EEUU, y Me era imposible conseguir una consola europea y si la conseguia luego no consigo nunca mas un juego. pero compre la consola en eeuu, tuve que ahorrar ya que el cambio de moneda no me favorece y esperar 2 meses que me llegara la consola, ahora a 4 dias de tenerla y sabiendo antes de comprar ya que esos juegos solo poseen idioma en ingles (idioma que no entiendo muy bien) y que me hiba a ser imposible jugarlos, la compre igual, lo que no sabia era que todos los juegos, por no decir todos los juegos, solo traen ingles, sacando los juegos de la misma nintendo (mario, zelda,etc) las demas empresas no incluyen el castellano en sus juegos, cuando en europa si lo hacen y no solo pasa con los juegos fisicos, sino con todo lo que esta en el eshop, nada incluye otro idioma, y la verdad no entiendo el porque, siendo que los juegos son traducidos, puedo llegar a comprender de los juegos fisicos, pero de los juegos 3dsware, virtual console y etc, no lo entiendo, la verdad es que me da mucha desilucion y bronca.
Al comprarla me resigne ya al no jugar a mis juegos preferidos, pensando que tendria un monton de juegos mas que disfrutar, pero solo tengo una parvada de marios haciendo diferentes cosas, 2 zelda, el pokemon que no me gusta, y unos cuantos mas. No digo que estos juegos sean malos para nada, solo digo que son insuficientes, para lo que proyectaba ser una gran consola para mi.
Coloco mi ultimas esperanzas en el dragon quest 7 que si ya tiene confirmado idioma solo ingles nadie me diga nada por favor asi dura un poco mas las ilusiones o que salga alguna tarjeta que me permita jugar roms europeas.
La verdad es que quede muy desilucionado con nintendo.
Saludos y gracias

Yo te entiendo perfectamente y aunque la gente se empeñe en decir que el catalogo es ¨impresionante¨ para mi gusto deja mucho que desear. Tuve la GB, GBA y NDS y puedo asegurar que el catalogo de 3ds es el peor de todos y misteriosamente es la consola con menos pirateria de todas ellas
mejor,cuanto menos pirateria mas veremos,si no menudo asco daria el catalogo fuera de japon
Carmaux escribió:Yo te entiendo perfectamente y aunque la gente se empeñe en decir que el catalogo es ¨impresionante¨ para mi gusto deja mucho que desear. Tuve la GB, GBA y NDS y puedo asegurar que el catalogo de 3ds es el peor de todos y misteriosamente es la consola con menos pirateria de todas ellas

¿En qué sentido le encuentras mucho que desear? ¿Qué juegos o géneros echas en falta?

Yo creo que tiene un grandísimo catálogo, aunque para mí el mejor hasta hoy es el de DS.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues echo de menos las aventuras graficas que tantas alegrias me dieron para la DS como los dos Hotel Dusk, Another Code, Broken Sword (tb salio para GBA), Runaway, los dos Secret files..... No se fueron muchisimas

Juegos de rol y de estrategia. Para gba o ds salian a puñados los Final Fantasys (tactics incluidos) los dragon quest, suikoden, Advance wars (los dos) Warhammer, Golden Sun...no se miles y miles que podria poner.

Vamos es que hasta los Zeldas. Vale que han salido dos pero uno de ellos es el Ocarina y otro el de Snes con el lavado de cara. Encima el proximo dicen que sera el Majoras..... Joder quiero uno NUEVO

No digo que el catalogo de 3DS sea malo pero para el GB, GBA y NDS fue mucho mejor y eso hace que tambien me sienta ¨desilusionado¨ con esta 3DS. Estoy ya un poco harto de refritos tipo Mario, Kirby, Yoshi y Pokemons. El colmo fue ya sacar el Mario Party...y no hacerlo con la opcion Online ¿pero en que mundo viven?

Como yo imagino que habra mucha mas gente porque a Nintendo no le va muy bien. Las 3DS estan dejandose de vender tan bien como lo hacia antes y con la Wiiu tienen unas perdidas considerables. Tanto es esta crisis que estan pensando en invertir en terrenos de los moviles. Parece que no pero este articulo esta relacionado con la ¨desiluision¨ del amigo que puso el hilo

http://www.cnnexpansion.com/negocios/20 ... a-nintendo
Carmaux escribió:Pues echo de menos las aventuras graficas que tantas alegrias me dieron para la DS como los dos Hotel Dusk, Another Code, Broken Sword (tb salio para GBA), Runaway, los dos Secret files..... No se fueron muchisimas

Juegos de rol y de estrategia. Para gba o ds salian a puñados los Final Fantasys (tactics incluidos) los dragon quest, suikoden, Advance wars (los dos) Warhammer, Golden Sun...no se miles y miles que podria poner.

Vamos es que hasta los Zeldas. Vale que han salido dos pero uno de ellos es el Ocarina y otro el de Snes con el lavado de cara. Encima el proximo dicen que sera el Majoras..... Joder quiero uno NUEVO

No digo que el catalogo de 3DS sea malo pero para el GB, GBA y NDS fue mucho mejor y eso hace que tambien me sienta ¨desilusionado¨ con esta 3DS. Estoy ya un poco harto de refritos tipo Mario, Kirby, Yoshi y Pokemons. El colmo fue ya sacar el Mario Party...y no hacerlo con la opcion Online ¿pero en que mundo viven?

Como yo imagino que habra mucha mas gente porque a Nintendo no le va muy bien. Las 3DS estan dejandose de vender tan bien como lo hacia antes y con la Wiiu tienen unas perdidas considerables. Tanto es esta crisis que estan pensando en invertir en terrenos de los moviles. Parece que no pero este articulo esta relacionado con la ¨desiluision¨ del amigo que puso el hilo

1. Cing quebró. lo que queda en av. gráficas en consolas es Layton y poco más.
2. Si, salían a puñados... y esos puñados se quedaban en las estanterías. Por eso Squenix se pasó a hacer cutreports baratos para iOS y Android.
3. Según tu lógica, ALTTP es un lavado de cara de Zelda 1, y OOT es un lavado de cara de Mario 64.
4. De por sí un MP portátil ya es un error.. no quieras agrandarlo.
5. Sabías que la división de videojuegos es la que le da mayores pérdidas a Sony (http://edition.cnn.com/2012/05/10/busin ... index.html)? Que acaba de vender la marca VAIO y dejará de fabricar computadoras? No, porque es más fácil y divertido decir Nintendoomed verdad? A pesar de que Nintendo puede permitirse un aproximado de 40 años consecutivos de pérdidas gracias a las ganancias de la época Wii-DS.
Ah, y lo de los móviles posiblemente sea algo tipo miiverse con publicidad de Nintendo y poco más. Que por poco y ya le estás llamando la nueva Sega.
Yo tengo consola americana y tengo configurada la e-Shop en Canadá ya que en Chile no hay e-Shop, y todos los juegos que he comprado físicos o descargados, sean exclusivos o no están en español, inclusive el 4 Swords que regalaron hace unos días, el único que tengo en inglés es el Dillon's y algún par de demos, así que tal vez el problema del idioma que tienes es por el idioma de la consola como creo que mencionaron antes...
Carmaux escribió:Pues echo de menos las aventuras graficas que tantas alegrias me dieron para la DS como los dos Hotel Dusk, Another Code, Broken Sword (tb salio para GBA), Runaway, los dos Secret files..... No se fueron muchisimas

- Las aventuras gráficas (que también son uno de mis géneros favoritos junto a las plataformas) venden muy poco, lo mismo que las aventuras más conversacionales como Phoenix Wright. Ya al final de la vida de DS pasaron de traernos el Miles Edgeworth 2 que tienen en Japón, y el uno nos llegó en inglés. Ahora con la 3DS, no sólo llego el Dual Destinies en inglés sino que en exclusiva digital.

- Juegos de rol y estrategia, tenemos unos cuantos muy buenos, y mismamente en la Nintendo Acción (para mí siempre será Nintendo Acción) de este mes comentan varios títulos que están por llegar. Échale un vistazo si eso.

Es más que probable que nos llegue el Monster Hunter 4 y/o el Frontier, seguramente también el próximo DQ salga en 3DS viendo lo bien que funcionó el de DS, de Golden Sun se les puso bastante a caldo por el de DS así que imagino que tardarán en sacar uno en 3DS para evitar nuevas críticas.

- Lo del Zelda, pues mira, no. ALBW es una jodida maravilla de juego completamente nuevo. Si vas a decir que es un lavado de cara del ALTTP por el hecho de tener un mapa y perspectiva similar, pues podemos decir que todos los Halo son lavados de cara del primero, todos los God Of War lavados de cara del primero, todos los Mario Kart son como el primero, etc.

Si además de eso nos llega un remake del Ocarina of Time que acerca ese juegazo a mucha gente que no lo conoció en N64 o no lo disfrutó igual de bien por el inglés, en 3D y con gráficos mejorados... Vamos, yo me apunto pero que ya mismo a que nos traigan el remake equivalente del Majora's.

- En lo de no meter online estoy totalmente de acuerdo. No es que a mí me mole el juego online, pero no entiendo de ninguna forma por qué juegos como el Mario Party, el multi de Starfox 64 o tener que puentear por Wii U en el MH3U, no se entiende.

Pero vamos, que no encuentro para nada mediocre ni criticable el catálogo de 3DS, aunque a mí personalmente todavía me parece que DS está por encima, como ya dije.

Lo malo de 3DS es el bloqueo regional, eso sí que es una mierda en toda regla. Ojalá que la siguiente portátil de Nintendo vuelva a ser región free como casi siempre.

Pero vamos, la 3DS sigue vendiéndose perfectamente, y si vamos a hacer caso a las chorradas del colega Patcher, apaga y vámonos. No va el genio ese y propone que chapen la Wii U ya mismo... ¡Cojonudo, entonces sí que no te vuelve a comprar una sobremesa ni el tato, si dejas colgados a 6 millones de usuarios fieles!
19 respuestas