L7Y escribió:Tambien ME GUSTAN las aventuras graficas y los juegos de no-accion frenetica. Asi que esa no es la causa de que no me guste el ICO
Es que Ico no es ni aventura gráfica ni un juego de no-acción frenética (ya que diréctamente no hay acción, ni frenética ni de ningún tipo). Es, como he dicho, un juego de puzzles. Y por buscarle algo parecido pues podriamos decir que el juego es como una inmensa mazmorra de uno de los últimos Zelda, sin los combates pero con puzzles más elaborados y una ambientación soberbia. No hay acción de ningún tipo, las sombras no son un reto, solo incordio y recordatorio de que no puedes dejar sola a Yorda. Y a pesar de todo ello me parece superior a cualquier Zelda y a cualquier juego de puzzles que haya jugado hasta la fecha (jústamente el juego que me he terminado antes de ICO es el Zelda TP, y el anterior el WW).
Como he dicho y repito ICO goza de una ambientación irrepetible. Pero no deja de ser un juego de puzzles. Si a uno no le gusta el género el juego no le engachará, no hay vuelta de hoja. Y no hay razón para sentirse frustrado porque a uno no le gusten. A mi no me gustan los FPS, he jugado a varios en X360 y ninguno se acerca, ni remótamente, a lo que me ha hecho sentir ICO durante las 8 horas de juego que me ha durado.
Sea obra maestra o no no ha marcado ni marcara ningun estandar o base en el mundillo
Por eso desde la salida de este juego no se ha hecho más que hablar de la "atmósfera ICO" entre los millones de jugadores que si lo han disfrutado. O como el Team ICO a base de 1 solo juego ha sabido ganarse el respeto de todo el mundillo especializado, de prensa, desarrolladoras y jugadores
. En lo que a mi respecta si marca un antes y un después en este tipo de juegos. Simplemente porque a nivel tanto artístico como de ambientación no se ha hecho nada parecido y para encontrar algo mínimamente semejante tendriamos que remontarnos al "Another World" (1991).
Un saludo