Desilusion con el ICO?

Me han dejado ICO y llevo un par de días jugando pero sinceramente, me está decepcionado un poco. Me han hablado maravillas de el, no sé, no acabo de verle la gracia a ir aprorreando sombras con un palo de fregona de la mano de una tia... :-(

Me da muchisima pena dejarlo pero es que no le veo el encanto que le hizo famoso, ¿realmente me pierdo tanto si lo dejo? ¿tengo que tener paciencia? me da rabia leche!

Saludos.
Depende, a lo que estés acostumbrado a jugar, no esperes un juego de acción.
No hay ningún juego de Ps2, parecido a Ico, este es único y la sensación de jugar, es diferente a todos los demás.
Si no lo has cogido con ganas y no te gusta lo que ves, déjalo, no creo que te guste, por los comentarios que has realizado.
Saludos.
A mi tb m pasó lo mismo que a ti, pero finalmente me lo llegue a completar, yo creo que si has jugado unas 2 horas y no te ha gustado, no t gustará, si es cierto, muchisima gente habla maravillas d el, pero yo ese encanto que dicen, no lo vi. Personalmente no m gusta.
Lo que está claro es que si no te ha gustado después de un par de horas no te gustará, es una tontería que le dediques tiempo. Lo mejor de Ico son los puzzles y la ambientación, no las batallas contra las sombras. A mí sí me gustó, pero no lo considero una obra maestra.
Como dijo nuestro amigo coleco. No todo el mundo esta preparado para ver la "majia". jajajajaja

Ya en serio. Si llevas un buen rato y no te gusta. Pues dejalo. Ico tiene muchas cosas, pero accion a mansalva no la encontraras. Es mas bien como un cuento. Cada habitacion es un nuevo reto que resolver para pasar a la siguiente. Si eso no te atrapa. Simplemente no es tu estilo. Dejalo correr y yasta.
A mi por lo menos me enganchó desde el primer momento, los gráficos son preciosos, y me encantó el sistema de juego. Si ahora mismo te apetece jugar a algo de mas acción, tal vez deberías jugar a otro juego, y volver a jugar ICO en otro momento. Pero, desde luego, es uno de los mejores juegos que tiene el catálogo de Ps2. Aunque si no te engancha desde el principio... A mi por el ejemplo el Shadow of the Colossus no me gusto desde el principio, y ahí lo deje. Tal vez algún día me ponga con el, pero desde luego no me gustó tanto el principio del juego como el de ICO.
Ufff, lo que hay que oir XD

Luego saldrá alguno diciendo que los PES son los mejores juegos de Ps2.....

Ico es arte en estado puro, tanto por el diseño, como los efectos de luz, la ambientación, el sonido, la historia y la jugabilidad. Un juego único a imitar por los demás.
A mi este juego me cautivo desde el primer momento, su musica, su puzzles, su decorado, todo era precioso, la historia cada vez me tenia mas intrigado. Y el final fue muy emotivo, una verdadera obra de arte.
he abierto un hilo, pero visto la pasividad lo vuelvo a preguntar aqui jaja:

¿donde puedo comprar este juego en castellano?
La verdad es que el 80% del texto del ico está en un idioma inventado, así que lo pilles o no en castellano tampoco es esencial. De hecho en mi opinión aunque el juego estuviera completamente en el idioma inventado sería igual de disfrutable y entenderías la historia de igual modo.
Hombre el Ico lo q tiene esq es un juego muy bello q destaca mas por su belleza q x su diversion pero sino te gusta desde el principio dudo q te vaya a gustar, en cambio ami fue un juego q me encato, eso depende de los gustos.
Salu2
Ami este juego nunca me ha llamado mucho lo tengo de hace mucho y ni siquiera he llegado a grabar partida que no se como es tampoco [carcajad] .
Yo creo que es cuention de gustos aunque admito que es un buen juego
Ico es un juego de puzzles, no de acción. Es decir que ni mucho menos va de "aporrear sombras con un palo". las sombras solo están ahí para crear tensión dramática. Cuando avanzas más en el juego y tienes que separarte de Yorda por determinados periodos de tiempo para resolver un puzzle siempre lo haces con la sensación de que tienes que darte prisa, porque Yorda está sola y puede ser atacada en cualquier momento. Las sombras son solo un recurso, no el atractivo del juego.

Ico es un genial juego de puzzles con probáblemente la mejor ambientación que haya visto en mi vida. Los escenarios, el sonido de la naturaleza, el diseño de personajes, todo es magistral e irrepetible. No he visto nada igual en ninguna plataforma. Pero a pesar de todo ello no deja de ser un juego de "puzzles". A quien no le guste resolver puzzles, el juego, a pesar de su inigualable apartado artístico, no le enganchará.

Un saludo
siliconarm escribió:Me han dejado ICO y llevo un par de días jugando pero sinceramente, me está decepcionado un poco. Me han hablado maravillas de el, no sé, no acabo de verle la gracia a ir aprorreando sombras con un palo de fregona de la mano de una tia... :-(

Me da muchisima pena dejarlo pero es que no le veo el encanto que le hizo famoso, ¿realmente me pierdo tanto si lo dejo? ¿tengo que tener paciencia? me da rabia leche!

Saludos.

Me paso lo mismo que a ti, y lo deje. Como todo juego, tiene sus fans y sus retractores, pero este es un caso especial. Por un lado te encontraras a gente que te dira que ICO es una maravilla y una obra maestra y demas; y por otro lado habra gente que te dira que el juego es una mierda, es raro y aburrido.

Al parecer, asi es, si despues de las 2 primeras horas te gusta, pues adelante, sino, al cajon. O lo amas o lo odias.

A mi me parecio soso, aburrido e injugable. Se me atasco desde el primer minuto. Le di otra oportunidad al leer tantas buenas criticas de el y llegue a la primera vagoneta, pero nada, lo deje...

Lo dicho, que no desesperes. Sea obra maestra o no no ha marcado ni marcara ningun estandar o base en el mundillo, asi que no pasa nada [fies]

PD: Tambien ME GUSTAN las aventuras graficas y los juegos de no-accion frenetica. Asi que esa no es la causa de que no me guste el ICO. Es mas, yo no tengo muy claro si es una aventura grafica al pie del dedillo... ein?
Hombre, injugable no es, tiene una jugabilidad de los más convencional. Heredero de la tradición Flashback-Another World-Oddworld, sin más, aportando las 3D pero sin que se resienta el esquema en absoluto. Está perfectamente diseñado, no hay un puzzle demasiado fácil ni demasiado difícil, ni que no siga una lógica perfecta sin ser nunca del todo obvia. Funciona al 100%.

Otra cosa es que lo que hace de ICO un grande, la atmosfera, la ambientación, la MAJIA, te llegue o no.
como ya se vino a decir muchas, veces en este hilo si o te convence el juego las 2 primeras horas, dejalo ya, el juego es asi asta el final, a mi por el contrario, me encanto y lo considero obra maestra, no por jugabilidad y tecnicismo, si no porque es un juego que te hace sentir, y estar jugando, pararte en seco en medio de la partida y solo ver a tu alrededor, te entra una sensacion extraña indescriptible, y creo que un juegoque me haga sentir eso, pue ses un buen juego, nose.... [buenazo]
es algo muy personal
L7Y escribió:Tambien ME GUSTAN las aventuras graficas y los juegos de no-accion frenetica. Asi que esa no es la causa de que no me guste el ICO
Es que Ico no es ni aventura gráfica ni un juego de no-acción frenética (ya que diréctamente no hay acción, ni frenética ni de ningún tipo). Es, como he dicho, un juego de puzzles. Y por buscarle algo parecido pues podriamos decir que el juego es como una inmensa mazmorra de uno de los últimos Zelda, sin los combates pero con puzzles más elaborados y una ambientación soberbia. No hay acción de ningún tipo, las sombras no son un reto, solo incordio y recordatorio de que no puedes dejar sola a Yorda. Y a pesar de todo ello me parece superior a cualquier Zelda y a cualquier juego de puzzles que haya jugado hasta la fecha (jústamente el juego que me he terminado antes de ICO es el Zelda TP, y el anterior el WW).

Como he dicho y repito ICO goza de una ambientación irrepetible. Pero no deja de ser un juego de puzzles. Si a uno no le gusta el género el juego no le engachará, no hay vuelta de hoja. Y no hay razón para sentirse frustrado porque a uno no le gusten. A mi no me gustan los FPS, he jugado a varios en X360 y ninguno se acerca, ni remótamente, a lo que me ha hecho sentir ICO durante las 8 horas de juego que me ha durado.

Sea obra maestra o no no ha marcado ni marcara ningun estandar o base en el mundillo
Por eso desde la salida de este juego no se ha hecho más que hablar de la "atmósfera ICO" entre los millones de jugadores que si lo han disfrutado. O como el Team ICO a base de 1 solo juego ha sabido ganarse el respeto de todo el mundillo especializado, de prensa, desarrolladoras y jugadores ;) . En lo que a mi respecta si marca un antes y un después en este tipo de juegos. Simplemente porque a nivel tanto artístico como de ambientación no se ha hecho nada parecido y para encontrar algo mínimamente semejante tendriamos que remontarnos al "Another World" (1991).

Un saludo
Pues a mi es un juego que personalmente,me ha gustado,y creo que hicieron bien en pasarlo de la PSX a ps2,por el tema grafico y de movimientos,ya que el proyecto original era para psx!! podeis ver un video en youtube.tambien es un poco dificil,segun que puzle o si no sabes bien de que va el tema,pero si miras bien los escenarios,lo sacas todo pronto :D
VooD escribió:Luego saldrá alguno diciendo que los PES son los mejores juegos de Ps2.....

¬¬ acaso eso lo duda alguien?? [qmparto]
siliconarm escribió:no acabo de verle la gracia a ir aprorreando sombras con un palo de fregona de la mano de una tia... :-(
Bueno, elije;
a)Hoguera
b)Garrote Vil
c)Guillotina
[poraki]
Lo diferente y lo bueno k tiene este juego y por lo k le gusta a mucha gente, entre ellos a mi, son las sensaciones k transmite.
Oir las pisadas con el eco de las grandes estancias o el viento y los pajaros mientras observas ese acantilado. Eso es lo bueno k tiene esas sensaciones.La relacion con la princesa, otra sensacion de dependencia. Eso no lo vas aencontrar en ningin otro juego ni sikiera en sotc aunke la ambientacion es muy parecida.

Y por lo demas pues eso, puzzles muy bien puestos con la tension de tener k kuidar de la princesa indefensa ante las sombras.
Si si, si esos detalles y esa atmosfera la entiendo. Cosas como no tener HUD ni nada parecido, guardar la partida en sofas... La ambientacion esta muy bien.

Pero me parece aburrido por las razones arriba comentadas [angelito]
Lo bueno de este juego no es la acción sino la ambientación, yo iba con la princesa de la mano y me daba paseos, investigando cada tramo del castillo, es pura tranquilidad con algún combate como excusa para meter acción pero que para nada esta pensado para ello.

Ir y mirar los arboles desde abajo viendo como le da la luz del sol no tiene precio, es precioso y otro tipo de juego que quizá no se adapte a los gustos de todos.
este juego me gusto mucho debido a que todavia no era un juego megaconocido,me sorprendio y me flipó
aun recuerdo los miles de icos de 2º mano que habia en las tiendas ,hasta que llego la empalmada XD

me sigue gustando mucho pero para mi gusto DEMASIADO mitificado [triston]
Hidekibcn escribió:Lo bueno de este juego no es la acción sino la ambientación, yo iba con la princesa de la mano y me daba paseos, investigando cada tramo del castillo, es pura tranquilidad con algún combate como excusa para meter acción pero que para nada esta pensado para ello.

Ir y mirar los arboles desde abajo viendo como le da la luz del sol no tiene precio, es precioso y otro tipo de juego que quizá no se adapte a los gustos de todos.

Uff exacto, me habré pasado el ico ya lo menos 8 veces, y nunca me puedo resistir a lo de mirar los arbolillos.

Lo dicho, Ico es uno de los POKISIMOS juegos que logran "moverte" emocionalmente y transportarte a su propio universo.

También estoy de acuerdo con eso de que es un antes y un después como marcó Another World. Muy buena puntualización.
Para mi el ico es un juegazo....peroooooooo, no me engancho...ni este ni el shadow..
El ICO en psx iba a ser un gran juego de igual manera....

http://youtube.com/watch?v=Jq9oCaYlBlE
http://youtube.com/watch?v=ANmY2QtZnIM

Saludos Cordiales.
evilquake escribió:El ICO en psx iba a ser un gran juego de igual manera....

Saludos Cordiales.

Dudo muchísimo que eso sea Psone, vamos ni por asomo, será una versión de Ps2 en estado muy primitivo.
De todas maneras muy curiosos :-O
Yo no puedo hablar todavía porque he jugado poco (necesito comprarme una memory card porque la otra la tengo llena y no voy a borrar nada), pero el juego original lo es un rato. Hasta que descubrí cómo se salía de la sala del principio del juego me tiré perfectamente una hora con el personaje corriendo arriba y abajo. Eso sí, cuando llegué arriba del todo de la escalera, donde está la jaula con la tía, a que no sabéis qué fue lo primero que hice, dado que no tengo especio libre en la memory?
Pues acaba de caer en mis manos el shadow... con lo que decididamente aparco el ICO...
...por ahora. Ya que visto lo visto y leido lo leido me he impuesto terminarlo, estoy mas que ansioso de que me acabe convenciendo, ya veremos.

Saludos a todos....
evilquake escribió:El ICO en psx iba a ser un gran juego de igual manera....

Saludos Cordiales.

Perdóname, pero si eso lo mueve decentemente PSone, es que nos han estado estafando, y mucho.

Prueba el Final Fantasy IX, por ejemplo, y compara los gráficos.

Por el amor de dios, o sois muy inocentes, o yo tengo mala memoria de la PSX (y eso que la uso a menudo en la PSP ;( )
siliconarm escribió:Pues acaba de caer en mis manos el shadow... con lo que decididamente aparco el ICO...
...por ahora. Ya que visto lo visto y leido lo leido me he impuesto terminarlo, estoy mas que ansioso de que me acabe convenciendo, ya veremos.

Saludos a todos....
Aunque Shadow of the Colossus no sea la segunda parte de ICO hay detalles que después de jugar a ICO tienen su aquel.
Chester escribió:Ico es un juego de puzzles, no de acción. Es decir que ni mucho menos va de "aporrear sombras con un palo". las sombras solo están ahí para crear tensión dramática. Cuando avanzas más en el juego y tienes que separarte de Yorda por determinados periodos de tiempo para resolver un puzzle siempre lo haces con la sensación de que tienes que darte prisa, porque Yorda está sola y puede ser atacada en cualquier momento. Las sombras son solo un recurso, no el atractivo del juego.

Ico es un genial juego de puzzles con probáblemente la mejor ambientación que haya visto en mi vida. Los escenarios, el sonido de la naturaleza, el diseño de personajes, todo es magistral e irrepetible. No he visto nada igual en ninguna plataforma. Pero a pesar de todo ello no deja de ser un juego de "puzzles". A quien no le guste resolver puzzles, el juego, a pesar de su inigualable apartado artístico, no le enganchará.

Un saludo

Amen [beer]

Una obra de arte que pocos entendemos, es una de esas obras maestras que se tardan en darle el valor real y en entender del por que de su creación.

ICO team for ever!

Saludos
rethen escribió:
Perdóname, pero si eso lo mueve decentemente PSone, es que nos han estado estafando, y mucho.

Prueba el Final Fantasy IX, por ejemplo, y compara los gráficos.

Por el amor de dios, o sois muy inocentes, o yo tengo mala memoria de la PSX (y eso que la uso a menudo en la PSP ;( )

Pues eso es psx. Esta gente hace milagros. Si no, compara Ico con los juegos de ps2, que salieron a su par. Que vas a flipar un rato.
SI son de psx esos graficos,creo que seria sobre el año 2000 cuando lo preparaban,o finales del 99 justo antes de que saliera ps2 en europa,y creo que abandonaron el proyecto psone y pasarlo a ps2 por hacerlo mas real todavia
VooD escribió:Ufff, lo que hay que oir XD

Luego saldrá alguno diciendo que los PES son los mejores juegos de Ps2.....

Ico es arte en estado puro, tanto por el diseño, como los efectos de luz, la ambientación, el sonido, la historia y la jugabilidad. Un juego único a imitar por los demás.

Deacuerdo totalmente. Y eso que yo lo probé de casualidad en su momento. En mi videoclub no habia nada que alquilar, y lo cogí por pura curiosidad, con la sensacion de haber tirado el dinero. Os aseguro que no lo solté NI UN SEGUNNDO, me lo pasé del tiron. Puede que sea mi juego favorito de PS2, o por lo menos uno de los que más me han marcado de la anterior generacion.

PD:Esos videos si que son para Psx. Lo que pasa que hay programadores que se nota su calidad. Y sino, por pura curiosidad buscar el Alone in the dark de GBcolor. Hay gente que de verdad hace milagros en algunas plataformas. Que ganas de que llegue ese momento en 360/PS3/Wii :-P
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo tengo un trauma con este juego.

No lo pude terminar, en una parte del castillo que está como en construcción ya casi al final del juego hay que saltar a una cadena, colgarte de ella, girarte 180º y salta hacía la otra pasarela. Siempre se me cae el niño cornudo.
sanjuro escribió:ya casi al final del juego hay que saltar a una cadena, colgarte de ella, girarte 180º y salta hacía la otra pasarela. Siempre se me cae el niño cornudo.
Si es en el punto que creo que es... Prueba a descender hasta casi el borde de la cadena, entonces balanceate, pero no intentes llegar al otro lado si no a la misma pared de la que acabas de saltar pero más abajo...

Si estás en el exterior del castillo, en un lugar con mucha agua, entonces a donde tienes que saltar es a otra cadena. Subes por una tubería, saltas a una cadena, entoncs giras 90º y verás otra cadena. A ella tienes que saltar y de esa a una plataforma.

Un saludo
siliconarm escribió:no sé, no acabo de verle la gracia a ir aprorreando sombras con un palo de fregona de la mano de una tia... :-(

Depende de como veas las cosas, supongo que cada uno tiene una forma diferente de sensibilidad. Es batman un tio en pijama hortera que va haciendo cosillas con sus gadgets? Bueno para algunos es mucho más, no se si me explico.

A todo el mundo no les trasmiten las cosas lo mismo, a mi este juego a veces me daba dosis extra de endorfinas [sonrisa]. Pero no hay que forzar las situaciones.
Saludos
Pues yo me voy a pillar de nuevo la ps2 por el shadow y el ico [barret]

Son 2 juegazos y sinceramente pocos ahi a su nivel.

Salu2.
ICO = La poesia hecha videojuego.

Saludos
Pregunto esto aquí para no abrir un hilo nuevo, aunque quizás lo haga al final. Hace no demasiado salieron ciertas figuritas de Sotc. Concretamente, una serie de gashapones y otra serie de figuras más grandotas, creo que ambas representando a los colosos.

Alguien sabe donde pillarlas?
Yo se de estas pero no se por cuanto sale el envio.
6 pequeñas

y las grandes

Saludos!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La grandeza de ICO está en no saber como explicar porqué es grande, muy grande.

Hay que jugarlo, hay que vivirlo, hay que dejarse llevar por el.
Por eso es un juego que no gustará a todos, como es lógico, porque tienes que implicarte al máximo e ir por donde te quieren llevar los autores.

Salu2.
supremegaara escribió:
Deacuerdo totalmente. Y eso que yo lo probé de casualidad en su momento. En mi videoclub no habia nada que alquilar, y lo cogí por pura curiosidad, con la sensacion de haber tirado el dinero. Os aseguro que no lo solté NI UN SEGUNNDO, me lo pasé del tiron. Puede que sea mi juego favorito de PS2, o por lo menos uno de los que más me han marcado de la anterior generacion.

PD:Esos videos si que son para Psx. Lo que pasa que hay programadores que se nota su calidad. Y sino, por pura curiosidad buscar el Alone in the dark de GBcolor. Hay gente que de verdad hace milagros en algunas plataformas. Que ganas de que llegue ese momento en 360/PS3/Wii :-P

Respecto a lo del alone de la gameboy,preferiria que hubiese tenido un poco peor los graficos para que el juego durara algo mas de 40 minutos..eso es muy triste, mis 50 euros tirados en un juego de 40 minutos..

Respecto al ico..a mi me encanto,pero he de reconocer que al principio me parecio muy raro y 1 poco soso.En cuanto te metes en la ambientacion y los escenarios,te das cuenta de que estas jugando1 obra de arte [inlove]

PD:yo pienso que este video tiene las texturas y los escenarios demasiado buenas para ser de play 1
yo77->elunico escribió:
Respecto a lo del alone de la gameboy,preferiria que hubiese tenido un poco peor los graficos para que el juego durara algo mas de 40 minutos..eso es muy triste, mis 50 euros tirados en un juego de 40 minutos..

Respecto al ico..a mi me encanto,pero he de reconocer que al principio me parecio muy raro y 1 poco soso.En cuanto te metes en la ambientacion y los escenarios,te das cuenta de que estas jugando1 obra de arte [inlove]

PD:yo pienso que este video tiene las texturas y los escenarios demasiado buenas para ser de play 1

Ya, es lo malo del alone in the dark, pero es una muestra de lo que podia dar de si la GBC. Lo que le pasaba al juego era lo limitado del almacenaje del cartucho de GB. Yo me quedé a cuadros cuando llegué al final. De hecho no me lo creia xDD.

Y del ICO, en cuanto vi el diseño del castillo, los GRAFICAZOS que tenia(y tiene, pese al paso del tiempo. Me parece que no ha envejecido.). Y cuando salias al exterior te entretenias de vez en cuando en mover la cámara, me encantaba salir a la fachada, con esa iluminacion... Quien no lo haya probado, que lo haga por su madre xDD
46 respuestas