Desilusion total.....

Os cuento:
El jueves pasado me compre una Xbox crystal( 200 euros), ya el mismo dia me llego un XBIT(60 euros) que habia pedido unos dias antes. Me fui tambien al chino de debajo de mi casa y me compre una caja de destornilladores(12 euros), para tener las llaves torx necesarias. Pues al intentar abrir la consola, las llaves torx se me joden( cosas de chinos). Me voy a una ferreteria a comprar unas torx que vayan sueltas a ver si estas no se rompen(5 euros cada una).
Bien, instalo en XBIT sin mucha complicacion.
Bueno ahora toca poner el evox. Me decido por instalar el slayer. Bien, me compro un Cdrw(1 euro), no me lo lee, compro otra marca mejor(1,20 euros) no me lo lee, compro otra marca mejor(1,50 euros) no me lo lee, me compro otro, segun el dependiente del Corte Ingles eran los mejores del mercado(2,80) no me lo lee. Desesperado decido probar con un DVD-rw, y despues de la experiencia me compro el que parecia mejor(5 euros) y nada sigue sin salirle de los huevos al lector leer nada. Pruebo con un Cd-r y DVD-r por si acaso y nada.
Bien decido hacer lo que leo en un post, mediante Ftp. Me compro una tarjeta de red(10 euros) y un cable de red( 5 euros). Un completo fracaso, no consigo nada.
Bueno estoy totalmente desquiciado,llevo una semana leyendo miles de post, tutoriales, probando todo tipo de cosas. Me he gastado mas de 300 euros(y los que me quedan) y tengo una Xbox que no me sirve para nada.
La verdad es que me hacia muchisima ilusion el tema de la Xbox y todas sus posiblidades, pero ahora le he cogido una mania bestial, es verla ahi y querer destrozarla [decaio]. Va en serio, me paso el dia pensando en esto, no puedo dormir, tengo pesadillas.
La consola me ha vencido.
Mmm... la crystal creo que lleva el lector Philips, deberia leerte bien los cd-rw y dvd-r.
Tienes bien programado el chip? Al iniciar la consola y salirte la X y lo de XBOX te sale microsoft o Xecuter?
Esque no se pq pero me da la sensacion de que tienes el chip mal puesto o programado, metele la bios 4981 que creo que es la mas actual.

En cuanto a FTP, necesitas tener cargado el Evox para poder conectar la consola por FTP, así a pelo no puedes.

Suerte.
lo ke puede ser es ke el cd no lo alla grabao como tiene ke ser

salu2
Vamos a aver. Al encender la consola sin ningun cd dentro me salta el menu de Microsoft( eso es que esta mas alineado el chip?). Al encender la consola se me ncienden todas las luces correctamente, incluida la del chip. Al chip le meti la bios evox M7.
Desde luego tengo un cacao mental impresionante.
Los cd´s hay que quemarlos en modo UDF no ISO, si usas nero, activa la compatibilidad para Xbox Video.
Pero una vez instalado el chip, al reiniciar la consola, me tiene que salir algo en especial. Lo digo pq a mi me sale el menu que viene con la consola, a ver si va a estar mal alineado el chip, aunque a mi seme ilumina todo bien.
Buscate una iso de Evox y grabala en un CD-RW, tal cual (es decir, con nero, por ejemplo, grabas directamente la imagen, sin elegir opciones raras, y procura que sea a 2x o 4x).

Arrancando con ese disco, si la consola está bien chipeada debería ejecutarse Evox. Una vez dentro, configura la red y efetepea todo lo que quieras.

Si no arranca, o bien el chip no está bien colocado/flasheado o el lector no reconoce esa marca de disco.
Vamos a hacerlo más fácil.. ;)

Quítale el Chip y prueba con un juego original, y mira a ver si lo lee bien... Luego pilla un CD de musica ORIGINAL, y mira a ver si te lo reconoce y puedes escucharlo desde el menú de M$ (no tendrás otra forma).

Si por ahora te ha leido todo y bien, métele un CD de música grabado en un regrabable y mira si te lo reconoce...

Con todo esto que logramos: 1º ver que el lector va bien y 2º que soportes y marcas te lee (DVD-r, CD-RW...)

Luego le pones el chip y, como te ha dicho Zhul, grabas en el soporte que te lea, una imagen del Slayer, y si no tienes ninguna imaje, la creas con el xISO de Yursoft (un saludito fiera!! ;) ) y nos cuentas a ver que pasa...

Si no te fias de la imajen que has grabado, ve a casa de un colega a probarla!...

En espera de tus avances, me despido.. ;)
Estupendo, ahora si que estoy jodido de verdad, he probado con 3 discos de musica originales y no me coge ninguno. El lector esta jodido y encima por abrir la consola no tengo garantia. Me cago en M$.

Edito: encima ahora al navegar por el menu de M$ me va como a tirones y la consola hace un ruido rarisimo, como un click...click....click
Vale, ahora he vuelto a poner el chip y he puesto el Cdrw con musica y me lo lee [flipa] , esto es de locos chavales.
Sigo probando.......
Pos no pruebes más....

¿Cómo abriste la consola? ¿Se nota que la abriste o lo hiciste con un secador de pelo?

Si no se le nota mucho, no pierdas más el tiempo y descambiala por otra o que te devuelvan el dinero (que es la mejor opción) y compras otra en otro sistio... y antes de abrirla PRUEBA QUE LEA LOS CD Y DVD ORIGINALES Y CDRW!!!!!

Ya me contarás, pero no pierdas más el tiempo!!!!
Pues lo quite con un secador pero se nota un poco pq tiene un cuadradito que se ha despegadoen la pegatina plateada. Nada a joderse.
Me cago en todo....................me voy y atraco la Fnac.....
Buscate algun amiguete de tu ciudad q entienda de esto y no le importe prepararte el HD. Una vez q lo tengas se lo metes a tu consola y configuras el evox para hacer ftp con el pc y meterle lo q quieras.
Bueno, vamos a ver, por lo que te leo el problema es q estas un poco nervioso :) por otra parte comprensible.

Como bien te han apuntado vete por partes: graba un cd de musica, graba una pelicula de dvd (te recomiendo verbatim) y mira si te lee o no.

Con el chip comprueba q has flasheado la rom correctamente. A mi me ha pasado q un mal flasheo no da errores al arrancar la consola pero sencillamente los backups no funcionan. Comprueba q activas el chip, el xbit no se como va pero algunos chips llevan pines, otros tienes q dejar el boton pulsado etc.

Tambien te puedo contar mi caso particular con chips: yo me cargue el bus lpc y los chips no me funcionan (al menos los q van contectados al bus). La solucion es utilizar exploits, mejor el de las fonts q no necesitas ni juegos originales ni consolas moddeadas ni nada.

El tema de los chips es para tomarselo con calma, no es llegar y ala, a funcionar, sobre todo si es tu primer chip. Yo llevo ya puestos unos cuantos y cuando le toco el turno a mi consola voy y la jodo :( estuve 1 mes dandole vueltas al tema, compre varios chips y nada. Al final ya te digo, exploit y a correr. Y si has abierto la consola a lo bestia y se nota ponte un lector externo, q tampoco va mal del todo y es muy sencillo.

Ya nos contaras como te va
pon el chip y un juego en backup, es laforma mas facil de comprobar que funciona el chip.
DonVito escribió:Pos no pruebes más....

¿Cómo abriste la consola? ¿Se nota que la abriste o lo hiciste con un secador de pelo?

Si no se le nota mucho, no pierdas más el tiempo y descambiala por otra

No se fijan en las pegatinas, los tornillos llevan una capa muy fina de plastico que en cuanto lo aflojas con un destornillador se desprende y queda una señal, en eso es en lo que se fijan.

X lo demás, como te dicen, tranquilizate antes que nada pq se x experiencia que cuanto mas nervioso estas mas la cagas, si no lee backups siempre puedes meterle un disco duro grande o ponerle un lector externo.

De todas formas, tarde o temprano le meteras un disco duro tocho, mas que nada pq los lectores de la xbox son un poco sensibles y en cuanto te empiecen a dar un pequeño problema te acojonaras pensando q si se jode no volverás a jugar a tus originales.
Hola
Yo también veo eso, que estás un poco nerviosillo, que es normal. Lo pirmero, lo que han dicho de probar los discos sin chip ni nada.
Lo segundo te recomiendo que grabes otra bios en el xbit, la última X2, la 4981, que cuando arranca la Xbox debajo del logo de la X pone "xecuter" en vez de Microsoft. Así sabrás si estás arrancando con el chip bien puesto o no. A mí me ha pasado que el xbit no estaba del todo bien alineado y se enciende la luz y todo pero arrancaba como si no tuviera chip. Cuando te arranque con el chip puesto bien, ya te grabas un evox en el soporte que hayas probado que te funciona, te haces una copia de seguridad del disco duro y copias el nuevo dash.
Suerte,

Krater
Entonces con la bios Xecuter2 4981 al encender la Xbox debajo del logo pone xecuter? Es que esto me seria de mucha ayuda para saber si lo que tengo mal es el chip. Gracias.
Sip, pone eso, si no esque esta mal puesto el chip.
Sí. Ojo, que sea la 81 porque la 80 tiene un fallo que hace que no busque el dash original de MS y la primera vez que arranca te da un error (no me acuerdo si 13 ó 14) y te asustas :)
Exacto, com ote comentan por aki, ponle la bios xcuter 4981, en el archivo q consigas habra 2 archivos uno 4981.07 y otro 4981.67 o algo asi q te lo estoy diciendo d memoria... la diferencia es q con la 07 no le podras meter discos de mas de 137 GB creo, y con la otra sip...

Cuando le metas esa bios, si esta bien alineado (ojo, q q se enciendan las luces no es sintoma d q este bien alineado), cuando salga la X grande al arrancar, debajo en vez d poner microsoft deberia alir xecuter... si te sale es q el chip y las bios estan bien, asi vas descartando... y luego prueba un backup en dvd-r... yo de esos lectores no se como van, pq el mio es un maravilloso samsung y lo pilla toro, toro y toro...pero es d suponer q los dvd-r te los deberia leer bien, por cierto si llegas hasta este punto te recomiendo dvds buenos, tipo verbatim, tu lector lo agradecera...

Suerte, y haz caso a eso q te dicen, no t pongas nervioso, q asi no salen las cosas...poco a poco, y pregunta cuando necesites, q asi aprendemos todos...

Salu2
CHAVO
asi es, con la ultima bios del xcuter es la mejor forma de saber si lo tienes bien alineado o no, asegurate de q la flasheas correctamente. El punto d0 es el mas dificil de alinear, fijate bien en el (es el q está en el extremo del chip, separado de los demás) si pones bien ese los demas no tienen problema. Es lo q tiene el XBIT, o lo pones a la primera, o te tiras un rato [angelito]

Puedes dar por hecho q lo de q no te tiraran los CDRW era simplemente por que el chip no estaba bien puesto.

salu2 [ginyo]
Dioooos ya me funciona, he vuelto a instalar el chip con el xecuter y me he comprado un cdrw de TDK y me ha ido todo perfecto, no sabeis que sensacion ver que arancaba el slayer..... [mamaaaaa] se me saltaban las lagrimas.
Muchas gracias a todos, sois cojonudos [tadoramo]
Sallemn escribió:no sabeis que sensacion ver que arancaba el slayer
Juas... si, me imagino que sensacion, pq supongo que la mayoria d los que estamos por aki hemos sentido tb eso nuestra primera vez [sati] hace mogollon de ilusion... pos nada, ahora a disfrutarla y a a empollarse los foros colega, que te queda aun muchisimo camino por delante supongo...

Salu2
CHAVO
23 respuestas