Desilusionado con mi carrera

Buenas.

Soy un clon de un usuario del foro y escribo esto principalmente porque necesitaba desahogarme, pues no consigo conciliar el sueño del rebote que tengo.

Pues el caso es que, como bien digo en el título, estoy desilusionado con mi carrera. Llevo toda mi vida estudiando y me siento ya muy quemado, pues tengo casi 28 años y creo que es hora de dejarme de rollos y ponerme a currar, pues creo que estudiando estoy perdiendo el tiempo, pagando la matrícula con dinero que a mis padres les cuesta mucho esfuerzo, viendo como compañeros que ya la han acabado no llegan a ninguna parte, encima te exigen b1 y máster, más gastos que no sé de donde van a salir...y luego para qué? Para engrosar la listas de paro y habermr dejado un dineral en una carrera que no me lleva a ningún sitio? En fin... Es realmente desesperante... Y no me queda mucho para acabar pero es que no me siento ya con.fuerzas.

Tengo pareja y no sé como decírselo, me da miedo que piense que me rindo, que vea que no lucho por mis cosas y se desencante conmigo.

En resumen, que no sé que hacer y solo me relajo escribiendo lo que me ocurre porque de verdad ahora mismo estoy en una encrucijada.

Perdón por el tochazo, pero necesitaba soltarlo todo.
Que estudias?, pero te lo digo ya, es mas caro abandonar sino todo el dinero invertido se va a la basura
Biología, que básicamente en españa sirve para nada.
Pues todo dependerá de lo que te quede hasta acabarla.
Acaba la carrera si o si. Tu mismo has dicho que compañeros que han acabado no encuentran trabajo, ósea "que prisa no tienes". Como han dicho, si abandonas todo el dinero que has metido se irá a la mierda.
Si me dijeras que estás entre terminar la carrera y que te ha salido un curro y tienes que elegir, todavía te diría que te lo pensaras... pero la alternativa a dejar de estudiar qué es?, estar en casa "mientras sale algo"?. Sigue estudiando y si llega el momento de elegir entre estudiar o currar pues ya te lo piensas, pero hasta que llegue ese momento no sé que mas tienes que pensar.

P.D. El B1 es muuuuuuuuy sencillo, no sé que problemas puedes tener para prepararlo, incluso por tu cuenta.
No eres el primero ni el último que no se siente conforme con lo que estudia. Yo me planteo estudiar algo más, ya que termino este año, y veo el panorama fatal pues mi única salida son oposiciones. Sinceramente también he pensado alguna vez en dejar la carrera, por el hecho de ver que no hacia nada con ella. Pero ahora estoy ya terminando y siempre es mejor invertir que perder. No es lo mismo invertir 4 años estudiando algo que quizás no tenga futuro, pero que te aportará un titulo, que quién sabe si el día de mañana te sacará del apuro. Que perder 2 o 3 años estudiando y dejarlo sin terminar, teniendo lo mismo que cuando empezaste, nada.

También es cierto que a mi me anima el tener 20 años, y creo que aún soy joven para seguir estudiando.

Aun así en tu caso mi consejo es que termines la carrera, quizás tengas más suerte quectus compañeros, y por lo menos tendrás tu titulo y podrás acceder antes a trabajar de pizzero que alguien con estudios inferiores.

Un b1 en inglés no es nada del otro mundo, incluso un b2 se puede sacar con el nivel de bachillerato.
Con Biología sólo te veo tres opciones:

- Investigación (y tal como están las cosas...).
- Opositar a profesor de Secundaria.
- Emigrar.

Acaba la carrera, es lo importante. Ya lo demás te lo puedes pensar...

Saludos.
Termínala. Aunque luego no termines trabajando de ello, es posible que tu futuro trabajo no tenga mucho que ver con biología, pero existen muchos sectores relacionados como la alimentación por ejemplo, y el hecho de tener una carrera te allanará el terreno.
Yo es que no veo más opción que terminarla ... ¬_¬ ¬_¬

Si dijeras es que tengo un buen trabajo que me espera puede ( que tampoco ) pero sin nada??? Acabar si o si.

Y Biología tiene más salidas que las que dice Kurace, tengo un amigo en parques y jardines y lleva ya 15 años currando allí (es del ayuntamiento)
Kurace escribió:Con Biología sólo te veo tres opciones:

- Emigrar.

Saludos.

En mi empresa hay biólogos con sueldos muy altos (encargados de laboratorio, de calidad, de seguridad alimentaria...)

Difícil? Sí, pero hay puestos buenos para gente de biología

- Emigrar.

Saludos.

Y eso lo dices porque estas muy bien informado sobre la carrera ¿verdad?

Tengo el grado en biología y las salidas son muchisimas más que esas... un biologo está capacitado para realizar trabajos que corresponden en teoría a otras carreras, como puede ser nutrición, dietética... (no lo digo yo, se puede comprobar mirando la ley correspondiente a las competencias) solo hay que informarse y en la misma carrera en cuarto curso deberían explicartelo, con la formación que obtienes puedes incoporarte a un gran número de empresas o formar la tuya propia, todo es ponerse.
Ni lo dudes, acaba la carrera y ya luego dios dirá. Pero acábala o te arrepentirás. Si hay poco que hacer con carrera, menos hay para hacer sin ella, y además puede ser el medio para irte al extranjero a probar suerte.
Ánimo y no decaigas.
Tampoco os tiréis a mi cuello @Yesus101112 ni @jorcoval. Yo lo comentaba porque es lo que me parecía a simple vista y era lo que creía que era (sin saber las competencias, lo ignoraba).

Pero es que casualmente yo conozco a unos pocos biólogos y siempre han terminado con Oposiciones a cuestas para ser profesor o para irse al extranjero. De ahí que desconociera que hubiera otras maneras de trabajar.

Saludos.
Kurace escribió:Tampoco os tiréis a mi cuello @Yesus101112 ni @jorcoval. Yo lo comentaba porque es lo que me parecía a simple vista y era lo que creía que era (sin saber las competencias, lo ignoraba).

Pero es que casualmente yo conozco a unos pocos biólogos y siempre han terminado con Oposiciones a cuestas para ser profesor o para irse al extranjero. De ahí que desconociera que hubiera otras maneras de trabajar.

Saludos.

No pasa nada hombre, simplemente era para que le quedara claro al OP que eso no es asi y que no se desanime por ese motivo, que en mi promoción seriamos 100 y los que se dedican a investigación a lo mejor son 1 o 2, el resto esta trabajando de muchisimas otras cosas, y de profesor habrá 3 o 4 de esos 100, que hay encuestas y estadísticas desde hace bastantes años (todo esto de los estudiantes de la Universidad de Sevilla).

Lo bueno que tiene la carrera de biología es que se tocan muchisimos aspectos muy diferentes que tienen aplicación en una barbaridad de empresas que a simple vista no tienen nada que ver con la biología, se sale con la sensación de que no sabemos hacer nada pero la realidad es que podemos hacer prácticamente cualquier cosa. Por poner un ejemplo un biólogo puede realizar cualquier trabajo que pueda realizar un bioquímico (impartido en la misma facultad), una carrera que tiene como más renombre y parece más "aplicado", mientras que al revés no.
También puedes trabajar y acabar la carrera a la vez, lo cierto es que con 28 años y 0 experiencia laboral lo vas a tener muy muy difícil.
Kurace escribió:Tampoco os tiréis a mi cuello @Yesus101112 ni @jorcoval. Yo lo comentaba porque es lo que me parecía a simple vista y era lo que creía que era (sin saber las competencias, lo ignoraba).

Saludos.

Hombre, creo que no me he tirado al cuello de nadie y, si te ha dado esa impresión, te pido disculpas XD

solo pretendia dar un par de ejemplos (cercanos. Y nada de mileuristas)
jorcoval escribió:

Saludos.

Hombre, creo que no me he tirado al cuello de nadie y, si te ha dado esa impresión, te pido disculpas XD

solo pretendia dar un par de ejemplos (cercanos. Y nada de mileuristas)

¡Nada! No, ha sido culpa mía, cité a los últimos y quería decirlo con Yesus ;).

Saludos.

- Emigrar.

Saludos.

Biología tiene más salidas que esas, incluso en españa ¬_¬
Lo que si que no tiene salidas es audiovisuales amigo xD
Un familiar mio estudio biología. Ha estado 4 años trabajando es España con un sueldo normal, unos 1200 limpios, y después de mucho sudar, y currárselo, ahora se lo están rifando 3 empresas alemanas y una americana.

Pero vaya, que cualquier profesión esta así. Si dejas de estudiar... Que te espera? Camarero? Albañil? Cajero de super? Con todo el respeto a esas profesiones desde luego pero, lo que te espera si lo dejas, es peor que lo que podrás hacer si continuas.

Respecto al dinero, si te sabe mal que tus padres gasten ese dinero, busca trabajo y ayuda tu. Mi novia se pagó la carrera teniendo hasta 3 trabajos simultáneos. No es fácil, es duro, pero se puede.
Y en que curso estás? Porque no es lo mismo estar con 28 años en 1º que en 3º-4º y que solo te quede acabar este curso.

Personalmente si tu situación es la segunda yo no lo dejaría ni de broma, habrás invertido un montón de dinero en matrículas, libros, transporte y cualquier otro tipo de material para nada, además de muchísimo tiempo y esfuerzo y todo eso para que...? Para ser alguien que unicamente tiene bachiller? Esfuérzate lo máximo que puedas, termina la carrera cuanto antes y si después te animas a buscar trabajo o a hacer el master (en caso de poder compaginar las dos sería perfecto) pues adelante!
Hay que analizar tu caso de forma detallada.

No es lo mismo tener la carrera a medias, que estar acabándola. Tampoco es igual que estés en un plan viejo de Licenciatura, a que estés en un Grado Bolonia.

Si estuvieras en un plan viejo, y por lo tanto, sin docencia y sólo con fechas de examen, comprendería que estuvieras desanimado, porque eso desanima a cualquiera. En este caso, pásate al Grado que sustituye al plan viejo, vuelve a las clases, y acaba tu carrera dignamente.

Abandonar es mala opción. Primero porque todo el esfuerzo invertido queda en nada. Segundo porque no obtienes ningún título, por lo que si quisieras opositar, tampoco podrías hacerlo valer.

Acaba la carrera, para obtener el título, y luego cambia de actividad, oposita o busca empleo, pero no lo dejes ahora.

Salu2
Eso de que no sirve para nada es algo muy trivial, por encontrar trabajo, vas a tener problemas en todas las especialidades. Además, sé de casos en los que los amigos biólogos de mi amiga encontraron todos trabajo. Por otra parte, luego párate a pensar que para la salida profesional tendrás que formarte en un máster sí o sí (pero escucha, tanto para Biología como para prácticamente cualquier carrera, el plan Bolonia tiene estas cosas y no paran de recordárnoslo), y que también dependerá en parte de qué rama dentro de la biología te llame más la atención: no es lo mismo ser zoólogo que, por ejemplo, meterte de bioquímico, microbiólogo o biotecnólogo (si te dijera la cantidad de cosas que hoy en día cubre esta rama, hasta los ingredientes del zumo y la mostaza son producidos por microbios...).

Si la carrera te gusta, acábala, plantéate un máster y saca el B1, el inglés te lo acabarán pidiendo hasta cuando tengas que ir a cagar, y si quieres sentirte menos culpable, aprovecha bien la ayuda que te están ofreciendo tus padres y entrégate. ¿Que no te sale trabajo? A esperar y a ganar cualidades.

Ya te digo, o es echarle valor y llegar hasta el final, o es quedarte con un trabajo de poca monta, lleno de mierda hasta el cuello y odiando tu vida.
Oye un consejo: acaba la puta carrera!! Ahora ya es algo personal, por lo que venga después no te preocupes nunca se sabe, por cierto Ana Obregón también es bióloga así que... En fin, lo dicho ya que estás acábala.

DEW!!
te entiendo mas o menos, casi 30 años, sin carrera, sin trabajo y SIN DINERO, que harias sin tus padres....
debes terminarla pero ya, dejate de mariconadas, mientras la terminas estudia INGLES, y sino encuentras trabajo aqui, seguramente en otros paises si lo tengas.
Gracias a todos por las respuestas.

Decir que no tengo hasta bachiller, que hice dos fp superiores y que son la razón de que haya llegado tan tarde en mi formación universitaria. Me queda este año y a las malas como mucho otro y por supuesto soy consciente de que para lo que me queda no valdría la pena abandonar por supuesto. Pero la razón por la que estoy deprimido es económica.

Mis padres están en el paro y por cuestiones de la vida descubrí cuanto queda en sus ahorros. Fue un momento muy duro para mí, soy consciente de que no pueden asumir el pago de mis estudios aunque ellos aseguran que harán todo el esfuerzo posible. El caso es que yo no me siento agusto ahogando a mis padres por mis estudios, he intentado encontrar trabajo todo el verano pero la suerte no está de mi lado y como último recurso estoy colgando carteles para dar clases particulares, que espero, den sus frutos.

Mi moral está francamente por los suelos y creo que ya soy mayor para que los demás tengan que sacrificarse por mí, o al menos es como yo lo percibo.

De ahí toda mi angustia y cuestionarme tanto mi carrera. Tanto sacrificio para luego nada. ¿Con qué cara miro yo a quien tanto ha padecido si el día de mañana lo invertido no da frutos?

Cosas de la vida.
Con más razón entonces, esfuerzate, sacate la carrera y a buscarse la vida, teniendo en cuenta la situación es evidente que tus padres no van a mantenerte por siempre, si logras lo de dar clases particulares perfecto, aunque ahora es difícil, pero seguro que cuando empiecen las clases viene alguno.
Igual ya lo has dicho y no lo he leído, pero no te dan beca? Si dices que los dos están en paro...
Vamos, lo digo porque mis padres están en paro los dos y divorciados, sin un duro, y yo ya voy a empezar mi cuarto año de carrera y toda la carrera menos el primer curso la han pagado mis becas de matrícula.
Por cierto, mi prima es bióloga, ahora tiene 29 años, acabó la carrera con 25 si mal no recuerdo. Se ha tirado 3 años trabajando en una panadería porque no le salía nada de nada, y el año pasado le salió una oferta de trabajo para currar en un laboratorio, de hecho salió hasta en la tele, durante un año.
Ha terminado ese año y ahora le han dicho que le alargan el contrato otro año más. Así que parece ser que trabajo hay. Ella no tiene ni máster ni B1 siquiera, sólo la licenciatura y prácticas en laboratorios.

Venga, pelea un poco más.
28 respuestas