desimantación? desmagnetización? (mi tele hace el tonto)

Hola. Hace unos meses me compré una tele thomson 21" pantalla plana. Tiene un problema digamos aleatorio. Se ve bien casi siempre, pero a veces aparecen dos franjas irregulares, verticales, a ambos lados de la pantalla. Si la imagen es clara lo que hace es oscurecerla en esas zonas (sobre todo la izquierda). Distorsiona y oscurece. Al zappear, en las cadenas que no hay nada sintonizado (pantalla azul, en este caso), se ve con más claridad, la mancha es de color rojizo...

No tengo altavoces cerca. Sí hay un PC, y conecto una gamecube a la misma regleta que la tele... puede ser éste el motivo (me han comentado que debería pasar un imán para desmagnetizar...)?? Hombre, me extraña no poder conectar una consola... El error aparece tanto viendo la TV como jugando, aunque ya digo que casi siempre se ve bien... Tengo que probar a situar la tele en otro lugar, probar a ver, aunque es raro ésto, no?

Por cierto... la tele es la TERCERA con el mismo problema (los de Hipercor me la cambiaron, siempre el mismo modelo, es mucha mala leche que tres tengan el tubo cascado, supongo [+risas] ). Pero cómo puede ser que no le pueda conectar una consola?
A mi me pasa lo mismo con la mia (otra marca), y era porque la dejaba encendida dia y noche, pero en espera (es decir, led rojo encendido). Lo solucioné apagandola una noche desde el boton principal (adios led rojo) para que descansara y encendiendola por la mañana. Así la "mancha" desapareció. Acerca de por que te pasa... pues no tengo ni idea, solo se que con el monitor del ordenador una vez se me puso una pequeña mancha también (supongo que por los altavoces) y activando la opción de desimantar desaparecío en el acto. Si tu dices que no tienes altavoces, ni ninguna otra fuente magnética cerca pues no se, quiza se acabe viciando del uso la tele... ein?
este link es de un foro de tecnicos en electronica, pasate por el y posteas este tema, igual te aclaran algo.
ponles la marca del tv y el modelo.
suerte

http://www.blancorojas.com/dudaelectronica/phpBB2/viewforum.php?f=1&topicdays=0&start=0
Mi monitor tiene la opcion de desimantar o desmagnetizar o lo que sea alguien me explica pa que vale?
rma002, gracias, ya puse mensaje en esa web, aunque de momento no ha triunfao mucho. :p

dixforz, la tele no ha tenido tiempo de viciarse, porque tiene tres meses y la uso poquito. No controlo mucho del temea, pero tiene pinta de cosa magnética de ésta.
FranxP esa opción sirve para eliminar el magnetismo que se acumula en el monitor; como cuando te duxas y tocas la pantalla y te rampa ( electricidad estatica ) y tal. Es recomendable hacerlo muy de vez en cuando. Tambien se suele usar un cactus :P

Y Stardust... es un tema raro pk si dices que es la 3, y te pasa siempre en los mismos lados y los mismos sintomas, es extraño, aunque si dices que son de la misma marca no te extrañe tanto.
Prueba a poner un tiempo una tele pekeña de estas si puedes, a ver si te pasa lo mismo.
Salu2s!
Bueno, los Hipercor se han enrollado y me han hecho un vale de 259 euros, con los que me pillado una samsung pantalla plana de 249, o sea, me han sobrado 10. Todo gracias a haber conservado la caja (de algo me tenía que servir el coleccionismo) [qmparto]

Cuatro meses después de la compra, me devuelven el dinero (Hipercor=Corte Inglés... pero no sabía que su lema se estirara hasta los cuatro meses). Supongo que mi insistencia, y el hecho de que el problema persistía después de dos cambios... Será que las Thomson se magnetizan más?? :?
6 respuestas