Desincronización audio/vídeo en cinematías de juegos

Hola, quiero comentar este problema que he tenido durante años porque cuando me toque cambiar de PC no quisiera encontrarme con él otra vez, y a ver si alguien sabe a qué se debe.

Me di cuenta hace tiempo con Saints Row the third que las escenas de vídeo (in-engine), al final de éstas, el audio iba desincronizado respecto a la imagen, como si el vídeo no fuese a la misma velocidad, y cuanto más larga era la escena pues más se notaba. Así que me acuerde, el mismo problema me ha ocurrido en juegos como Typing of the Dead Overkill (las cinemáticas otra vez) e incluso en el Space Channel 5-2, pero en esta ocasión en el gameplay normal (y siendo un juego musical pues se hace injugable, ya que las pulsaciones van totalmente desincronizadas con la música).

He tenido varios formateos en medio, por lo que quisiera saber si es este un problema conocido de algún componente o de alguna configuración concreta. Mi sistema:

i7 920
asus p6t
GeForce GTX 560 Ti
memorias ni idea: 12 Gb
windows 7 x64

Edito esto ya que se archivó: solucioné este problema, parece ser que el procesador estaba siendo overclockeado por alguna aplicación, como no sabía cual ya que nunca he overclockeado nada (voluntariamente) y no entiendo del tema miré en la bios y encontré una opción que decía permitir al SO cambiar la velocidad del procesador, fue desactivarla, probar los juegos donde he tenido siempre problema y ver que se había solucionado!
Usando FRAPS para grabar gameplays...y teniendo en el mismo PC Windows XP y 7....Con una versión mas antigua de ese programa,usado en un pc mas antiguo...

Pues en el mismo hardware,,y en XP todo salia bien,,.sonido e imagen a la par....Pero si usaba lo mismo,pero en el Win7 ya me iba como comentas....sobre todo se notaba en escenas de video,en donde el protagonista hablaba y se notaba que el audio no iba bien con el video..

A la hora de grabar juegos,pues ponia el Xp y lo hacia desde alli.

Hasta que actualicé a otra versión mas moderna del FRAPS..,..,Ahora ,,,tanto en XP,como en Win7...todo vá como debe de ser..Se arregló aquel problema.
Mi problema no es capturando, mi problema es "en vivo", sin capturadora alguna esas escenas se desincronizan, en juego no se notará porque lo que dura una frase en muchos juegos no da tiempo a desincronizarse con los gestos, pero una cinemática entera se nota. En el próximo formateo meteré XP en alguna partición para probar, pero será dentro de un tiempo seguramente.
Prueba si disminuyendo la resolución en los juegos, sucede lo mismo.
A que resolución juegas?
Normalmente juego a 1080p, acabo de poner el typing of the dead a mínima resolución y sin antialiashing (no se puede configurar mucho más) y al final de una escena ha habido como dos segundos entre el gesto de disparar y el sonido del tiro, lo mismo vaya. Mañana intentaré instalar algún otro de los que me daban problemas para probar.
Podrías probar instalando un driver de video más actualizado.
Suelo tener los drivers de Nvidia a la última, en un par de años que hará que detecté el problema no parece que hayan arreglado este problema, por lo que tampoco se si son la causa. Es como si el vídeo fuese más rápido o el audio más lento, pero la verdad que no detecto cual de los dos es el que va mal hasta que se desincronizan. En escenas muy largas puedes estar escuchando lo que vi varios segundos atrás.

He probado con otros juegos a resolución mínima y el problema sigue ahí.
has probado a tocar algo de las propiedades del audio.?....

Imagen

A ver si por esa zona sacas algo en claro....

Y es cierto...si el fallo está en que --en tiempo real se desincronizan audio y video...no puede ser el fallo de un capturador..

O actualizar el driver de sonido .....o probar una tarjeta de sonido independiente,montada en el PC...(Yo tuve problemas con un pc viejo..la placa solo me daba sonido por un canal...con una tarjeta de sonido,se arregló todo eso.
Suelo dejar que windows update instale los drivers de sonido pero he ido a la web de asus y los he instalado, no ha solucionado el problema y los he tenido que desinstalar porque estaba escuchando muchas interferencias. He probado varias configuraciones en sonido, alguna vez lo había tocado pero no parece que arregle nada. He enchufado la única tarjeta de sonido que tengo que es, literalmente, del siglo pasado xD y usando unos drivers open source para que funcionara en w7 he probado y nada. No descarto aun que sea tema de tarjeta de sonido pq diría que esta vez la desincronía era aun peor, aun así en el próximo formateo probaré con una tarjeta de vídeo más vieja (amd) a ver si hay cambio.
¿Qué usas como monitor?
Viewsonic vp2365wb y también tengo conectado un televisor, pero como he comentado este problema solo me pasa con algunos juegos, y solo en las escenas de estos juegos, en otros juegos y medios no hay desincronización alguna...
suketodara escribió:Viewsonic vp2365wb y también tengo conectado un televisor, pero como he comentado este problema solo me pasa con algunos juegos, y solo en las escenas de estos juegos, en otros juegos y medios no hay desincronización alguna...

Hay juegos que están así de mal hechos, a ver si va a ser eso. :D
Hola

Tengo exactamente el mismo problema con el mismo juego, el Saints Row The Third. Lo cierto es que no me importa mucho. No lo achaco a un problema de mi pc, pero no he comprobado si le pasa a mas gente y no le he dado importancia. No he tenido problemas con otros juegos.

Yo lo achacaría mas a un problema del juego en ciertas configuraciones ya que mi PC tiene los controladores mas actualizados que hay disponibles. Has probado a ver en el foro de soporte del juego a ver si alguien comenta algo?

Un saludo.
En los foros de Steam tanto para el Saints Row the Third como del Typing of the Dead recuerdo haber visto como una minoría nos quejábamos del tema. Me extrañaría mucho que el problema le pasase a todo el mundo porque entonces hubiese sido más sonoro (realmente es molesto, o lees los subtítulos o no te enteras de lo que pasa al final de la escena pq se corta antes de oírla, por no decir que ves la acción antes de escuchar nada). En el caso del Typing algunos decían que era así el juego, pq intenta ser como una peli de "serie B", pero en consola no existe ese retraso ni en wii ni en PS3, así que ha de ser un bug.

Edito esto ya que se archivó: solucioné este problema, parece ser que el procesador estaba siendo overclockeado por alguna aplicación, como no sabía cual ya que nunca he overclockeado nada (voluntariamente) y no entiendo del tema miré en la bios y encontré una opción que decía permitir al SO cambiar la velocidad del procesador, fue desactivarla, probar los juegos donde he tenido siempre problema y ver que se había solucionado!
13 respuestas