Desincronización sonido TV y gamepad

Pues resulta que no consigo que el sonido del gamepad vaya sincronizado con el del la TV. Tengo la Wii U conectada por HDMI, el gamepad con las opciones de sonido en stereo (no en envolvente), y el audio de la TV con las opciones de corregir el retraso de audio (es un LG LW650s) modificadas y aún así no consigo que el sonido de la TV vaya a la misma velocidad que el del gamepad.

Solución?
Lo que probablemente te pase es que escuchas antes el sonido del gamepad que el de la tv. Parece que no pero a unos 2 metros que te pongas de la tv, el sonido que sale de ésta tarda en llegarte 5,8 mili segundos ( 0,58 segundos), y el del gamepad lo escuchas sin retardo. Ese medio segundo lo jode todo. No creo que sea muy difícil que hagan esa opción en una futura actualización. Lo que me parece raro es que no lo lleve ya, sería tan fácil como unas opciones en las que pusieras a que distancia te encuentras de la tv y que automáticamente calculara el retardo.
Te he dicho el porque pero no te he ayudado mucho, pero de momento no tiene solución.
pues yo juego a dos metros y el sonido del pad va perfectamente a la vez que en la tele, es mas al mario siempre juego con los dos sonidos activados ya que no me doy cuenta de bajarlo, y se oye a la vez
El retardo tambien depende mucho del televisor debido al input lag en los hdmi
Thrasto escribió:El retardo tambien depende mucho del televisor debido al input lag en los hdmi

Tengo activado el modo juego en las opciones de la TV y conseguía un input lag inapreciable (de video, claro). Probado con otros modos el sonido va igual. Ya digo que tocando ajustes consigo que el sonido vaya un poco más rápido pero al menos hay una diferencia entre el gamepad y los altavoces de la TV de unos 30ms, y claro, sigue siendo demasiado. Al escucharlo a la vez parece que la TV tiene un efecto "delay" (suena más tarde). Resulta curioso como a algunos le pasa y a otros no. ¿Debería hacer efectiva la garantía?
Esto no tiene nada q ver con la Wii, el imput lag de mi Lg tb es malísimo y ni ajustandolo se corrige, tb me pasa con la xbox 360 y los micros del lips.
Razz escribió:Esto no tiene nada q ver con la Wii, el imput lag de mi Lg tb es malísimo y ni ajustandolo se corrige, tb me pasa con la xbox 360 y los micros del lips.

Pues yo tanto con la PS3 como con la Xbox360 he usado el modo juego de la TV con un lag imperceptible.

He estado viendo otros foros en inglés y casi todo el mundo tiene este problema. Pues teniendo en cuenta que la mayoría de la gente juega en TVs modernas LCD/Plasma/LED, Nintendo debería hacer algo al respecto implementando una opción para meter lag al sonido del gamepad. Lo curioso es que no noto el input lag en la señal de video pero ni corrigiendo con la opción AV Sync del TV consigo solucionar lo del audio (lo tengo al mínimo que se puede poner, que es -5 y es así cuando consigo menos lag en el sonido, pero sigue siendo mucho). Seguiré probando opciones como cambiar de cable o eligiendo otra de las entradas HDMI de la TV.
Tienes alguna marcada como DVI o PC? prueba con alguna de esas si no lo tienes ya
Si q es por la TV.

De todas maneras, por curiosidad, para q quieres escucharlo por los dos lados?
Yo normalmente juego con el sonido de la TV, a no ser q juegue en modo OFFTV(logico jajaja) o juegue de noche y para no molestar pongo el sonido del gamepad poniendome unos auriculares.
kape escribió:Si q es por la TV.

De todas maneras, por curiosidad, para q quieres escucharlo por los dos lados?
Yo normalmente juego con el sonido de la TV, a no ser q juegue en modo OFFTV(logico jajaja) o juegue de noche y para no molestar pongo el sonido del gamepad poniendome unos auriculares.

Para no perder los efectos de sonido propios que sólo se oye por el gamepad, y claro, hasta que no llega ese momento no se si ese juego tiene sonido "exclusivo" por el gamepad.

Realmente si lo considero un fallo de previsión de Nintendo con respecto a donde la mayoría conectan la consola. Si a la mayoría les pasa es porque la mayoría juega en TVs modernas (con el correspondiente lag típico de estos aparatos)
Yo tengo una LG y el problema es el input lag de la TV. Con una TV casi sin input lag jugarías hasta mejor porque cuando pulsas inmediatamente hace la acción.
Con el input lag pulsas y la reacción aparece por ejemplo 8 ms tarde. Cosa que puedes o no apreciar a la vista pero con el sonido sí.
le que te esta ocurriendo es input lag y parece que bastante, desde mi bravia no me ocurre eso
lo maximo que puedes hacer es poner modo juego y desctivar 100 hz, mejoras de movimiento, modo pelicula y cosas asi
prueba por otro hdmi tambien
con un monitor asus 3d el sonido va perfecto
Pues yo no veo q sea un error de Nintendo. Error de tu TV, no de Nintendo.
carlosdezirce escribió:Lo que probablemente te pase es que escuchas antes el sonido del gamepad que el de la tv. Parece que no pero a unos 2 metros que te pongas de la tv, el sonido que sale de ésta tarda en llegarte 5,8 mili segundos ( 0,58 segundos), y el del gamepad lo escuchas sin retardo. Ese medio segundo lo jode todo. No creo que sea muy difícil que hagan esa opción en una futura actualización. Lo que me parece raro es que no lo lleve ya, sería tan fácil como unas opciones en las que pusieras a que distancia te encuentras de la tv y que automáticamente calculara el retardo.
Te he dicho el porque pero no te he ayudado mucho, pero de momento no tiene solución.

5,8 mili segundos serían 0,0058 segundos. Imposible de apreciar con el oído.
Como dicen, es fallo de la TV.
La diferencia puede llegar a ser muy elevada, por ejemplo en este test técnico.

http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... many-hdtvs

Hay una diferencia de 116ms entre la TV (No sé que modelo de LG es) y el Gamepad
DRaGMaRe escribió:Como dicen, es fallo de la TV.
La diferencia puede llegar a ser muy elevada, por ejemplo en este test técnico.

http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... many-hdtvs

Hay una diferencia de 116ms entre la TV (No sé que modelo de LG es) y el Gamepad

116 ms es muchisimo, ahi si que se notaría
¿Y no se mejoraría el input lag con un cable por componentes? Hay mucha diferencia de calidad respecto al HDMI?
eddyjay escribió:¿Y no se mejoraría el input lag con un cable por componentes? Hay mucha diferencia de calidad respecto al HDMI?

generalmente con activar el modo juego es suficiente
Ni x la tele ni x el tabletomando,nada como oirlo a traves de un ampli,siempre tengo la tele en mute :D
Por lo general, el input lag del hdmi en las lg es brutal, en la mía que es LG hay un ligero desfase.
oscar_fv escribió:
eddyjay escribió:¿Y no se mejoraría el input lag con un cable por componentes? Hay mucha diferencia de calidad respecto al HDMI?

Pues ha sido cambiar al HDMI2 y notar una mejoría en el input lag. Digamos que tiene buen tiempo de respuesta a los botones (casi instantaneo) y lo del sonido lo ha mejorado mucho pero sigue habiendo mucha latencia. Ya seguiré toqueteando a ver que resultados obtengo.
eddyjay escribió:
oscar_fv escribió:

Pues ha sido cambiar al HDMI2 y notar una mejoría en el input lag. Digamos que tiene buen tiempo de respuesta a los botones (casi instantaneo) y lo del sonido lo ha mejorado mucho pero sigue habiendo mucha latencia. Ya seguiré toqueteando a ver que resultados obtengo.

osea tambien tienes problemas con el video, osea tienes un inputlag de la leche resumiendo, si ya tienes el modo juego activado lo unico que puedo recomendarte es que cambies de hdmi hasta que encuentres el que menos tenga, pero eso, nunca te plantees hacer todo esto sin el modo juego activado porque los resultados son malisimos
oscar_fv escribió:
eddyjay escribió:Pues ha sido cambiar al HDMI2 y notar una mejoría en el input lag. Digamos que tiene buen tiempo de respuesta a los botones (casi instantaneo) y lo del sonido lo ha mejorado mucho pero sigue habiendo mucha latencia. Ya seguiré toqueteando a ver que resultados obtengo.

osea tambien tienes problemas con el video, osea tienes un inputlag de la leche resumiendo, si ya tienes el modo juego activado lo unico que puedo recomendarte es que cambies de hdmi hasta que encuentres el que menos tenga, pero eso, nunca te plantees hacer todo esto sin el modo juego activado porque los resultados son malisimos

No, no, es sobre todo en el audio (en video es casi inapreciable)
yo es que claro, nunca habia tenido un aparato asi, en el que juguemos con dos pantallas de las cuals sale sonido en las dos, pero vamos, aqui en una samsung c6000 va como la seda,
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tengo una Samsung ES7000 y ningun problema con el sonido.
chufirulo escribió:Yo tengo una Samsung ES7000 y ningun problema con el sonido.

es 3d esa tele? que tal va?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
oscar_fv escribió:

Es como preguntar: ¿es ese coche un ferrari? ¿Corre mucho? [sonrisa]
chufirulo escribió:
oscar_fv escribió:

Es como preguntar: ¿es ese coche un ferrari? ¿Corre mucho? [sonrisa]

jajaja vamos que tienes una señora tele no cabroncete? jaja y yo que ya me flipo con mi led normalito jaja
chimpin escribió:
carlosdezirce escribió:Lo que probablemente te pase es que escuchas antes el sonido del gamepad que el de la tv. Parece que no pero a unos 2 metros que te pongas de la tv, el sonido que sale de ésta tarda en llegarte 5,8 mili segundos ( 0,58 segundos), y el del gamepad lo escuchas sin retardo. Ese medio segundo lo jode todo. No creo que sea muy difícil que hagan esa opción en una futura actualización. Lo que me parece raro es que no lo lleve ya, sería tan fácil como unas opciones en las que pusieras a que distancia te encuentras de la tv y que automáticamente calculara el retardo.

5,8 mili segundos serían 0,0058 segundos. Imposible de apreciar con el oído.

Tienes razón, fallo técnico y también te doy la razón en que es inapreciable si sólo tienes una fuente de sonido, cuando son dos es suficiente para que se note
Pues nada, no hay manera. Sobre el input lag, casi inapreciable (se puede jugar perfectamente)
Sobre la latencia de sonido gamepad/altavoces TV, altísima. No se exactamente cuántos ms, pero 200ms por lo menos (modo de audio "juego" en la TV y aun modificando al mínimo el AV sync, es decir -5, mejora la latencia pero sigue siendo altísima. Debería tener un modo -10 como si tiene un +10, pero claro los valores positivos son para cuando el sonido de la TV va con adelanto, no con retraso)
Yo también tengo una tele LG y no detecto ningún problema con el juego en sí, el input lag es inapreciable, pero en el sonido sí que lo noto; con el sonido detecto como una ligera reverberación debido a que se suman el sonido de la tele y el del tabletomando. Así que por lo general, siempre juego con el sonido del tabletomando desactivado cuando juego en la TV.

Sí que es cierto que las teles LG son bastante lentas en cargar la imagen y estas cosas aunque luego no sea un problema para ver la tele o para jugar.
pues debo tener suerte, yo no noto nada, ni en el gamepad ni en el mando de wii, se oyen los sonidos a la vez que la tele
oscar_fv escribió:pues debo tener suerte, yo no noto nada, ni en el gamepad ni en el mando de wii, se oyen los sonidos a la vez que la tele

Lo mismo para mi , me habrá tocado la buena.
33 respuestas