Desinstalacion Arm9LoaderHax

Hola a todos;

Como comento en el título esto va de desinstalar Arm9LoaderHax.

Compre una Nintendo 3DS XL de segunda mano y me venía "pirateada" con Arm9LoaderHax + Luma con el sistema 11.2.0.

La cuestión es que yo ignorante de si eso es bueno o malo para jugar online me he dispuesto a desinstalarlo según un tutorial de Yakara. Lo primero era hacer un downgrade a 9.0-9.2 y después desinstalar el Arm9LoaderHax y Luma. Pues en ese primer paso, en el downgrade la consola se ha apagado diciendo que se había producido un error y ya no se enciende, se queda completamente en negro.

Alguno podría ayudarme para que vuelva a funcionar? El chico que me la vendió me dio en una SD aparte un archivo nand.by o algo así que quizás sirva para restaurarla o algo pero no se que hacer pues no se enciende. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Un saludo. SergioSMG13
Yo no lo quitaría, vas a poder jugar online a cualquier backup y sin riesgo de baneo.

Luego para quitar el arm9loaderhax no hay que downgradear nada, simplemente hay que restaurar una copia de la NAND de la consola (limpia a poder ser) en 9.2 mediante decrypt9 y de ahí actualizar a la versión actual.
Y que puedo hacer ahora que ya tengo la consola que no se enciende ni nada? Yo creo que se ha desinstalado de golpe el Arm9LoaderHax y por eso no arranca nada cuando enciendo la consola. Hay alguna solución para que vuelva a encenderse a través de la nand en 9.2 que tengo guardada o a través de alguna otra forma?
Buenas recuerda si en la sd no esta el archivo arm9loaedrhax.bin la consola no enciende eso es normal del arm9loaderhax, revisa eso
SergioSMG13 escribió:Y que puedo hacer ahora que ya tengo la consola que no se enciende ni nada? Yo creo que se ha desinstalado de golpe el Arm9LoaderHax y por eso no arranca nada cuando enciendo la consola. Hay alguna solución para que vuelva a encenderse a través de la nand en 9.2 que tengo guardada o a través de alguna otra forma?

Carga el Decrypt9 como se lo explique a padi22 aquí: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742606594 y inyecta el NAND.bin en la sysNAND con la opción keep a9lh si quieres mantener el A9LH.

Un saludo

PD: Haz también lo que ha dicho igusi2000, te descargas de aquí: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases el Luma y pones el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD.
Muchas gracias a ambos, revise la SD y si que tengo el archivo que me dices @igusi2000.

En cuanto a lo que tu me dices @eXeToR podrías especificarme un poco más? ya he descargado el decrypt y lo he metido en la carpeta luma/payloads y he renombrado el archivo tal cual me dices. Lo siguiente de inyectar la NAND.bin en la SysNAND a través de Keep a9lh cómo lohago?

Muchas gracias por la ayuda chicos.
SergioSMG13 escribió:Muchas gracias a ambos, revise la SD y si que tengo el archivo que me dices @igusi2000.

En cuanto a lo que tu me dices @eXeToR podrías especificarme un poco más? ya he descargado el decrypt y lo he metido en la carpeta luma/payloads y he renombrado el archivo tal cual me dices. Lo siguiente de inyectar la NAND.bin en la SysNAND a través de Keep a9lh cómo lohago?

Muchas gracias por la ayuda chicos.

Ahora mismo no estoy en casa, te lo explico de memoria. Crea una carpeta llamada files9 en la raíz de la SD y mete allí el NAND.bin, carga el Decrypt9 manteniendo L+R al encender la consola. Una vez dentro vas a SysNAND Backup/Restore y eliges la opción: SysNAND Restore (keep a9lh).

Un saludo
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Si matienes presionado select al encenderla o start, carga algo o se queda en negro?

En el peor de los casos es un brick
Se queda en negro haga lo que haga @padi22
11 respuestas