Desinstalaciones de juegos PS3 y Trofeos, ¿se pierden?

Bueno, pues desde hace ya algún tiempo tengo esta duda. Tengo el HD de 40 Gb que viene de serie con PS3 y la verdad que me queda poco espacio...

Me pasé el Bioshock y conseguí todos los trofeos y sé que no voy a jugar durante un tiempo y para ganar espacio he pensado en desinstalarlo, pero no sé si los perderé o en cambio se quedan relacionados con la PSN ID del usuario.

Si desinstalo el juego, ¿seguiré teniendo los trofeos y puedo verlos?, y si lo vuelvo a instalar ¿siguen manteniéndose?

Me he planteado el comprarme un nuevo HD, pero este mes con los juegazos que vienen... va ser que no XD
Los trofeos no se borran aunque desinstales el juego
Eso es, como bien te ha dicho el compañero Cobain, los logros van asociados a tu cuenta de playstation network, con lo que si formateas el hd, le instalas otro o lo que sea, cuando recuperas tu cuenta via online, tus logros se volverán a asociar.
Yo cambién mi hd de 80 gb, por uno de 320 gb. Y los logros, una vez que recuperé mi cuenta, ahí estaban.
Pues muchas gracias a los dos, me lo imaginaba pero tampoco lo sabia del todo seguro. Creo que aguantaré con el de 40 Gb hasta verano al menos... me da pena cambiar el HD y comprar uno nuevo ya que no uso la PS3 como centro multimedia.

Saludos ;)
Odalie escribió:Pues muchas gracias a los dos, me lo imaginaba pero tampoco lo sabia del todo seguro. Creo que aguantaré con el de 40 Gb hasta verano al menos... me da pena cambiar el HD y comprar uno nuevo ya que no uso la PS3 como centro multimedia.

Saludos ;)

yo para pelis y demas uso un disco duro externo, pero a mi ps3 ya le he cambiado el disco duro, ya que en cuanto te juntas con muchos juegos, es un coñazo estar borrando instalaciones cada vez que quieres jugar a algo.
Yo utilizo la PS3 como centro multimedia mediante un disco duro externo por USB de 250Gb, y me va muy bien; además tengo el modelo de 60Gb, así que no tengo problemas de espacio para los juegos. Te recomiendo que cambies o añadas un disco duro a tu PS3, ya que así sacarás más provecho a la consola.

Salu2
una pregunta tonta, como desinstalo los juegos??porque ahora que lo decis nunca me he fijado si hay esa opcion y desde el trabajo sin la play no lo puedo mirar y me estoy comiendo por dentro jajaj

Gracias!!
Vas a juegos, y hay una carpeta donde están los archivos de juego (no confundir con los saves de las partidas), y le das al triángulo sobre el archivo que quieras borrar, dándole a información te aparecerá el tamaño que ocupa el archivo, y para borrarlo le das al triángulo y después a "eliminar".

Salu2
Gracias!!algo asi me imaginaba jejej pero esque no me gusta quedarme con la intriga tanto tiempo :P

salu2
Los trofeos van vinculados a tu cuenta Network, por lo tanto, por mucho que borres los save's de los juegos, tus trofeos los conseguirás conservando.
tambien tienes que sincronizar cuando sacas un trofeo nuevo para que te cuente como se guarda en el servidor no hay problema que cuando formatees se quiten

la put-da seria si el servidor se borrase todo la informacion de trofeos ect ala porra espero que no pase si no pfff

saludos
y como pregunte en otro hilo... si no tuvieras cuenta PSN ni conexion mediante la play3 a Internet... se guardarian los trofeos si formateas la PS3?
11 respuestas