Desinstalar drivers de grafica para instalar una nueva

Hola,

Quiero cambiar la grafica en el pc (de una 6970 a una rx) y supongo que tengo que desinstalar drivers para instalar los nuevos de la rx. ¿¿Como me recomendais que lo realice??
Simplemente desinstalando los drivers por el panel de control o mejor usar algun programa externo que funcione mejor??
De momento, la opcion de formatear e instalar todo de nuevo no lo contemplo.

Gracias.
Quitas la gráfica
Pones la nueva
Desinstalas los drivers
Instala los nuevos

No deberías, pero si tienes problemas, puedes usar DDU unistaller (lo que desinstalaría cualquier driver gráfico seguido de un reinicio) y luego ya instalar los drivers de la nueva.
alvaro101 escribió:Quitas la gráfica
Pones la nueva
Desinstalas los drivers
Instala los nuevos

No deberías, pero si tienes problemas, puedes usar DDU unistaller (lo que desinstalaría cualquier driver gráfico seguido de un reinicio) y luego ya instalar los drivers de la nueva.

gracias. ¿¿No es mejor desinstalar los drivers con la antigua grafica montada?? Si monto grafica nueva con drivers antiguos no puedo tener pantallazos azules por incompatibilidad de drivers o algo asi?
Si quieres hacer eso hazlo con ddu.

Si lo haces manual, justo después de desinstalar los drivers, windows comenzará a instalarte automáticamente los drivers otravez.

Por lo que estarias en las mismas o incluso peor si reinicias y se queda la instalación a medias.
@alvaro101
Es que para DDU lo recomendable es usar Modo seguro (así evitas muchas cosas entre ellas que el idiota de windows te instala los drivers otra vez)

Saludos
@ryuks Utiliza DDU https://www.wagnardsoft.com/forums/view ... 3d2d74ea67

Lo inicias en modo normal y vas a Opciones desmarca la primera casilla que hace referencia a los monitores, para que no te desinstale el driver del mismo. Cierra el programa.

Vuelve a iniciarlo y elige la opción de arranque modo seguro (recomendado), el PC se reiniciará en modo seguro y se iniciará el programa, de la derecha elige el tipo de driver que quieres desinstalar y luego elige la marca, elige la opción de Limpiar y apagar, el driver se desinstalará y apagará el PC. Ya puedes instalar la nueva gráfica.

Saludos
La primera vez que veo tanta complicación en el tema de drivers por cambio de tarjeta.

El tema de cambio de gráficas, desmonta la vieja sin tocar nada, monta la nueva y te pedirá actualizar los drivers ya que, por ejemplo, en nvidia, muchas veces ya vienen preinstalados con una que instales.

Un saludo.
6 respuestas