Desinstalar GRUB

Hola

Pues quiero desinstalar el grub de mi pc y no encuentro la forma, he estado buscando en internet y la unica solucion que ponen es usar el disco de windows (disco que no tengo, el pc me lo regalron con XP instalado y no me dieron el cd) ¿hay alguna otra forma?

Gracias [ginyo]
mmm...pues que algún amigo te preste el CD de Windows XP o sino accede a una solución "alternativa" que ya conocemos :p

ejecutas el CD desde la BIOS, accedes a la consola de recuperación e introduce fixmbr (repara el sector o arranque de inicio) si no se soluciona así pues crear un nuevo sector de incio con fixboot.
otra solucion seria (ya que gasto mas XP que linux por culp ad eun error que no puedo solucionar. el puñetero error no me deja instalar nada en linux y no puedo ver nada de nada, no puedo instalar codecs. es un error de clvm) cambiar windows XP a la primera posicion del GRUB para que se pusiera en su sitio, luego haria que Linux ocupara poco espacio en la particion, y ya esta. (tampoco se mover cosas en el grub, voy a buscar en el google)


E: clvm: el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 3


este es el error que da
La configuración de menús de grub normalmente la tienes en el fichero /boot/grub/menu.lst.

qué distro tienes? de todos modos ese error no puede ser difícil de quitar, estaría bien saber qué paquete lo provoca (probablemente sea el mismo clvm), solucionarlo y acabar de cogerle el gustillo a linux xDD, mientras tanto... http://www.blogdelprofe.com/2007/04/27/error-con-clvm-en-ubuntu-feisty/
tengo la ultima version de ubuntu luego le hare una foto a la pantall ade error y la posteare. y cambiare lo del grub.

Si despues de todo eso no veo solucion cojere y reinstalare ubuntu que la verdad me ha gustado mucho.

EY! el error del blog es el mismo qu eme da a mi! ahora lo probare que toy en XP, muchisimas gracias m(_ _)m
exacto, has un "sudo updatedb" luego un "locate clvm." y desistalalo TODO referente a ese paquete y luego como bien pone en el enlace un "sudo apt-get remove --purge clvm" (--purge por si las moscas aunque no creo que se anecesario mejor ponerlo)

esperemos que te funcione!!
increible pero cierto, no me aclaro a desinstalar todo lo relacionado con clvm, en vez de usar la terminal puedor ir uno por uno y meterlo en la papelera de reciclaje?
mejor que lo hagas desde terminal, porque necesitas permisos de usuario para tocar cosas que estén fuera de tu carpeta de usuario y puedes armar la de dios, con terminal se controla más lo que haces... si ahora se le tiene miedo a la terminal, pero en cuanto cojas algo de práctica verás que la combinación de terminal en plan yakuake o algo así + entorno gráfico tiene muchísima más potencia a la hora de trabajar que el entorno gráfico a secas.
hay algun manual o algo para poder llegar hasta las carpetas? a encontrado clvm en todos lados, en "/var" "etc" y en "usr"
Pues nada, muy sencillo

copia TODOS lo que te da locate al localizar los archivo clvm, y luego es hacer lo siguiente:

sudo rm -r
sudo rm -r
sudo rm -r
sudo rm -r
sudo rm -r

etc etc...

un ejemplo:
imagina que al hacer locate de clvm te da lo siguiente:
/var/lib/dpkg/info/clvm.list
/var/lib/dpkg/info/clvm.md5sums
/var/lib/dpkg/info/clvm.postinst

pues sería borrarlo como bien te he puesto arriba:
sudo rm -r /var/lib/dpkg/info/clvm.list
sudo rm -r /var/lib/dpkg/info/clvm.md5sums
sudo rm -r /var/lib/dpkg/info/clvm.postinst

la cláusula -r es para permitir borrar carpetas que contenga archivos.

etc etc...

finalmente: sudo apt-get autoremove --purge clvm

para llegar a las carpetas es con cd
ejemplo: cd /var/lib/dpkg/info/

espero que lo hayas entendido, si no pues ya sabes, pregunta!
es que se me olvidan los comandos.


De nuevo muchisimas gracias a ambos ^^


Parece que ya esta!!!! he podido instalar los codecs , os voy a considerar dioses a partir de ahora!!!!!!!! [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
yo tengo el linux en una partiion muy pequeñacon el gru ese si meto el cd de mi windows que seria el de recovery perdere todo??
11 respuestas