Desinstalar Java

Viendo los problemas que está teniendo java, y siendo usuario de SL que viene el java preinstalado en el sistema, ¿sería recomendable desinstalarlo? Lo digo porque he visto algún manual para borrarlo mediante terminal y tal. No es que busque rendimiento, pero ya lo he quitado en el pc con windows y pensaba que sería recomendable hacerlo también en el mac.

Tanto voy a notar no tener java? Porque hasta donde yo caigo, lo único que uso java en mac era el jdownloader y ya ni lo uso...

Un saludo y muchas gracias
Hombre que yo tenga entendido hay bastantes programas que lo usan, por ejemplo Illustrator. Si lo dices por el Bug este que salió hace poco ya está la actualización que lo corrige.
Java se actualiza solo o manualmente?
Java en OS X se actualiza cuando Apple quiera y el bug según dicen aun no está arreglado del todo. Consejo: desactivar Java de los navegadores.
coyote escribió:Java en OS X se actualiza cuando Apple quiera y el bug según dicen aun no está arreglado del todo. Consejo: desactivar Java de los navegadores.

Antes de afirmar algo, deberías conocer la situación actual. Java para Mac ya no depende de Apple, lo actualiza Oracle directamente y desde ayer esta disponible la actualización que tapa el agujero de seguridad.

Si has actualizado recientemente Java, primero Apple lanzo una actualización que desinstalaba todo el contenido previo y remitía a la web de Oracle para la instalación de la versión mas reciente, una vez tienes instalada la versión 7 soportada por Oracle, notifica automáticamente cuando hay una nueva actualización disponible.

Te dejo el enlace a la nota de publicación de la actualización: http://www.oracle.com/technetwork/java/ ... 96856.html
edu_vr escribió:Viendo los problemas que está teniendo java, y siendo usuario de SL que viene el java preinstalado en el sistema, ¿sería recomendable desinstalarlo? Lo digo porque he visto algún manual para borrarlo mediante terminal y tal. No es que busque rendimiento, pero ya lo he quitado en el pc con windows y pensaba que sería recomendable hacerlo también en el mac.

Tanto voy a notar no tener java? Porque hasta donde yo caigo, lo único que uso java en mac era el jdownloader y ya ni lo uso...

Un saludo y muchas gracias

Siendo usuario de SL estas en las mismas q yo, ya no tenemos actualizaciones de java, estamos estancados en la versión 6
La versión 7 de java es de Lion para adelante

No hay q desinstalar nada, simplemente desactiva java del navegador como dice coyote
EarlHarrison360 escribió:Antes de afirmar algo, deberías conocer la situación actual. Java para Mac ya no depende de Apple, lo actualiza Oracle directamente y desde ayer esta disponible la actualización que tapa el agujero de seguridad.

Impresionante, Apple dejando instalar cosas sin "su control".

eres_un_ escribió:La versión 7 de java es de Lion para adelante

¿Ves EarlHarrison360? No iba mal encaminado. Los usuarios anteriores están "vendidos" por así decirlo.
coyote escribió:
EarlHarrison360 escribió:Antes de afirmar algo, deberías conocer la situación actual. Java para Mac ya no depende de Apple, lo actualiza Oracle directamente y desde ayer esta disponible la actualización que tapa el agujero de seguridad.

Impresionante, Apple dejando instalar cosas sin "su control".

eres_un_ escribió:La versión 7 de java es de Lion para adelante

¿Ves EarlHarrison360? No iba mal encaminado. Los usuarios anteriores están "vendidos" por así decirlo.

También han actualizado la versión 6 tapando el agujero, la versión exacta es 1.6.0_37

Una cosa es no poder disponer de la versión 7 si no tienes Lion o Mountain Lion y otra es dejar vendido y sin actualizar.
Parece que Apple se pone las pilas, eso es bueno.
EarlHarrison360 escribió:También han actualizado la versión 6 tapando el agujero, la versión exacta es 1.6.0_37

Una cosa es no poder disponer de la versión 7 si no tienes Lion o Mountain Lion y otra es dejar vendido y sin actualizar.

Hombre, esa actualización fue la ultima que se actualizaba desde la manzanita y es de octubre de 2012.. creo recordar q a partir de ahí, apple le pasó el marrón a los de oracle y yo no creo q haya instalado ninguna actualización ni de apple ni de oracle desde entonces, por no tener la versión de OS X apropiada

a mi el fondo me da igual, no creo q gane ni pierda nada teniendo java.. pero en el fondo si q están obligando a actualizar a los q quieran tener la ultima versión de java, y esto es una discusión q no tiene nada q ver con la pregunta del creador del hilo
Respondiendo directo al título, que yo sepa, Java en OS X (Snow Leopard y anteriores) no se puede desinstalar como si se puede en Windows y GNU/Linux, o al menos no de forma fácil.

EDIT: buscado en google:

rm ~/Library/Caches/Java/deployment.properties
sudo rm -rf /System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Versions/1.6.0
sudo rm /System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Versions/1.6

Pero lo que no se si se va a quedar el sistema cojo por algo.
Vamos a ver, la vulnerabilidad de Java es solo en los navegadores via la ejecución de applets, por lo tanto no es necesario deinstalar java del ordenador, solo ir al navegador y desactivar esa opción.... desisntalar Java es dejar el ordenador cojo, miles de programas de uso diario lo utilizan ;)
Ok eso quería saber, si habría que desinstalarlo o deshabilitarlo para evitar que utilicen el exploit. Yo hasta ahora lo tenia desactivado a traves de Utilidades/Preferencias de Java.

Lo malo de esto, que si alguna vez usaba algo con Java, mismamente el jdownloader, me avisaba que el Java estaba desactivado, y tenia que activarlo otra vez. Pero si decís que simplemente desactivando Java desde el navegador (en mi caso Safari) ya se está seguro, me quedo más tranquilo, porque prefiero dejarlo a tener que luego reinstalarlo de alguna forma poco normal.

Muchas gracias!
dark-kei escribió:Vamos a ver, la vulnerabilidad de Java es solo en los navegadores via la ejecución de applets, por lo tanto no es necesario deinstalar java del ordenador, solo ir al navegador y desactivar esa opción.... desisntalar Java es dejar el ordenador cojo, miles de programas de uso diario lo utilizan ;)

Pues eso, lo que dije en el 3er post, desactivar el plugin para el navegador y santas pascuas. Desinstalar Java en OS X puede dejar el sistema cojo, cosa que no pasa en Windows y GNU/Linux.
13 respuestas