desinstalar kernel 2.6.37

Buenas, hace un par de dias he instalado sabayon y me encuentro con el siguiente problema: lo actualice como el gestor (entropy) me indicaba y cuando reinicie me fallaba xorg. La verdad es que entre que ando con una distro que no conozco y que mis conocimientos no van muy para alla, se me ha ocurrido desinstalar el nuevo kernel ya que con el anterior va bien la cosa.
Podria tener algun problema por desinstalarlo? Lo hago por entropy? Gracias!
¿Que problema te ha dado el Xorg? ¿Puede que de drivers? Es que me suena a que has actualizado el kernel pero no la controladora gráfica, por eso te da problemas...
Tambien podrias cojer y instalar el viejo kernel y arrancar con el por ahora simplemente creo yo.
El viejo kernel me sale en el grub, es con el que arranco generalmente. Podriais decirme como actualizo los drivers de la grafica? He seleccionado en el gestor los nvidia-drivers-260 del kernel 2.6.37 para instalar, a ver como me va. Gracias por las respuestas!
Efectivamente, así se actualizan los drivers :). Ahora lo que yo haría (desde root), sería un rm /etc/X11/xorg.conf y luego reiniciar con el nuevo kernel, debería de ir todo perfecto.

A mi Sabayon me va de perlas, la verdad. Lo único que el otro día me cargué entropy jugueteando, pero seguí una guía y lo arreglé :D
no deberíamos empezar a olvidarnos del /etc/X11/xorg.conf y empezar a recomendar los /etc/X11/xorg.conf.d/xx-xxxx.conf?

vamos, tal que así es mas sencillo, cada cosa ordenadita y con menos riesgo de tocar lo que no queremos por confusión:

Imagen

Véase que todo lo que necesita el xserver es que se le diga qué driver usar... y no siempre, con los intel por ejemplo se autodetecta.. y con nouveau... pues ahora que lo pienso, igual ya también xD
Yo siempre he usado el xorg.conf pero de todos modos, Sabayon hace una cosa muy extraña con el xorg. Te genera siempre uno, aunque lo borres en el reinicio te genera uno. Entonces a mi al principio me dio problemas porque lo instalé desde el CD Core para más o menos moldearla a mi gusto, y ese CD no traía drivers nvidia. Así que estuve usando los libres hasta que terminé la instalación, y al reiniciar el xorg petaba. Pero simplemente con borrar el antiguo xorg.conf y reiniciar se solucionó. Con el sistema que comentas creo que esto no se puede hacer...
Pues tendreis que echarme una mano si no os importa porque ahora mismo se me congela la pantalla al iniciar el escritorio. Lo veo todo blanco menos las zonas que tengo el panel o los screenlets que se ven en un tono diferente. Y me pasa tanto con el kernel viejo como con el nuevo...
Alguna sugerencia? Gracias!
ReiGandolf escribió:Pues tendreis que echarme una mano si no os importa porque ahora mismo se me congela la pantalla al iniciar el escritorio. Lo veo todo blanco menos las zonas que tengo el panel o los screenlets que se ven en un tono diferente. Y me pasa tanto con el kernel viejo como con el nuevo...

Probablemente no lo hayas recompilado bien. Vete al kernel 2.6.37, aunque te salga la pantalla en blanco pulsa "Ctrl+Alt+F1" y se te abrirá una consola, logueate como root y actualiza el paquete o como sea en sabayon.
Donato escribió:
ReiGandolf escribió:Pues tendreis que echarme una mano si no os importa porque ahora mismo se me congela la pantalla al iniciar el escritorio. Lo veo todo blanco menos las zonas que tengo el panel o los screenlets que se ven en un tono diferente. Y me pasa tanto con el kernel viejo como con el nuevo...

Probablemente no lo hayas recompilado bien. Vete al kernel 2.6.37, aunque te salga la pantalla en blanco pulsa "Ctrl+Alt+F1" y se te abrirá una consola, logueate como root y actualiza el paquete o como sea en sabayon.

Bien, lo probare en cuanto me pase otra vez porque he vuelto a formatear y reinstalar y la verdad es que me da cosica acutalizar ahora jajajaja. Gracias por las respuestas!
9 respuestas