Desinstalar mierda preinstalada en portátil

Tengo un portátil Toshiba con Windows 7, y abajo a la derecha, donde el sonido, wifi y tal me aparacen:

-Configuración de iconos de Toshiba Places
-SRS Premium Sound HD Activado
-Dispositivo señalador de Synaptics (esto es del touchpad)
-TEMPRO de Toshiba
-Toshiba Online Product Information
-Administrador Bluetooth
-Toshiba Eco Utility
-El supervisor de estado del PC de Toshiba está activado.

-También me sale el icono de Hamachi desconectado, ¿es que Hamachi se queda funcionando siempre así en segundo plano aunque esté desconectado?

Y en la barra de Inicio me aparecen más, como el registro de garantía, que se hizo en su día, y alguna parida más.

Si me meto en desinstalar un programa desde el panel de control, me aparece todo esto:

Imagen

¿Qué puedo desinstalar sin miedo?

PD: He leído sobre un programa llamado "PC Decrapifier", es recomendable o desinstalo mejor todo a mano?
Yo diría que puedes desinstalarlo todo. Windows 7 funciona perfectamente sin nada de eso, así que...

Yo lo que hago en estos casos es instalar un Windows limpio y me ahorro trabajo.
Muchas gracias, muy útil!!

Por otra parte, hay programas que no me dejan ocultar del todo del área de notificación, ni siquiera pulsando en "personalizar", o no encuentro la forma dentro de la propia aplicación o utilidad. También me pasa por ejemplo que el supervisor de estado de toshiba lo quiero conservar porque marca el estado de la batería, velocidad del ventilador, temperatura de la CPU etc, pero NO me deja desactivarlo y activarlo a placer, parece que tiene que estar siempre activado (eso sí, no anda molestando con notificaciones).

¿Alguna otra manera de ocultarlos?
Alecs7k escribió:Yo diría que puedes desinstalarlo todo. Windows 7 funciona perfectamente sin nada de eso, así que...

Yo lo que hago en estos casos es instalar un Windows limpio y me ahorro trabajo.

+1
Yo me pille un medion hace como dos meses y venia con un montonazo de mierda preinstalada. Para quitarme de líos formatee e instale drivers unicamente.
Mi recomendacion, graba los cds de recuperacion y metele luego un format con un windows limpio. Ves instalando los drivers solo necesarios y ya esta.

No se que mania tiene los fabricantes de meter mierda a tutiplen..
Yo también recomendaría una instalación limpia, pero si prefieres ir por seguro y desintalar no hay problema. O eso o desactivar el arranque con Windows desde MSCONFIG

Hace un año tuve que hacer lo mismo con el de mi novia, dejé instalados hasta donde recuerdo: Eco utulity (para algunos más comodo de activar que desde Windows), hdd/sdd alert, media controller+plugin (por si tiene algo que ver con las teclas especiales), y un programa que no sale en tu lista (no recuerdo el nombre) para redes, lo dejé sobre todo porque muestra la IP, para que supiera cuando se conectaba bien al router XD.

El programa de la Webcam no sé ni que hará, pero si quieres usarla ábrela desde el VLC o similar jeje.

[bye]
de los programa que vienen con los portátiles solo dejaría los de modos de funcionamiento/ahorro bateria.
8 respuestas