desinstalar opera en ubuntu 5.10...

hola, quiero desisntalar opera y soy nuevo en esto de linux y la verdad es que no tengo idea como poder hacerlo...

Y una segunda pregunta, tengo firefox 1.0.7... que tengo que hacer para actualizarlo o poner una versión nueva??

Gracias
Una preguntilla, como has instalado el opera?, ya que dependiendo de como lo hayas hecho se borara de una manera o otra.

Y para el firefox pues bajarselo de su web, descomprimir el tar.gz si es que no hay un .deb (para descomprimir creo que era tar xvfz archivo.tar.gz), entrar a su directorio por linea de comandos y seguro que tiene un readme, de todas maneras alguien lo instalo hace poco, busca por el foro que estara.

saludos
instalé opera a traves de automatix
Pues el punto 18

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=90797

Visto que no estas muy puesto en linux decir que la primera linea es borrar cualquier programa instalado a traves de apt-get/synaptic/dpkg simplemente cambiando opera por el nombre que sea, tambien lo podrias hacer a trabes de synaptic buscando opera y con el boton derecho marcando para la eliminacion.

Y la segunda no lo tengo muy claro, pero seguramente eliminar el icono.

Saludos
Yo acabo de hacer lo de firefox, aunque en realidad no es actualizar sino instalar otra versión. Haz lo que te han dicho, baja el .tar.gz y descomprimes donde quieras, luego sólo tienes que ejecutar el archivo "firefox" y listo. En mi caso he tenido que instalar "libstdc++5" porque me lo pedía para arrancar. Ya verás qué diferencia de velocidad entre la 1.0.7 y la 1.5RC3 (que imagino que es la que querrás).
Aprovecho el hilo para preguntar:

Tambien instale el opera en ubuntu 5.10 mediante el automatix, todo perfecto, pero cuando le instale el plugin de flash7 no funciona :S

el plugin de flash que utiliza el opera es el mismo que utiliza el firefox, y sin embargo en firefox funciona perfecto y en opera no.

Alguien sabe porque?

PD: No se si son cosas mias, pero el opera me es MUCHISIMO más rapido que el firefox en linux, lo he probado en varias distribuciones y es igual.

Saludos [oki]
muchas gracias, ya lo pude desinstalar y me pasaba lo mismo que NTK, no me pescaba el flash, pero instalé nuevamente opera aunque esta vez bajé un archivo .deb de la pagina de opera, lo instalé escribiendo lo siguiente en terminal:

sudo dpkg -i loquesea.deb (lo que sea.deb es el nombre del archivo)

despues de hacer eso probé opera nuevamente y me funciona de lujo con flash y todo.

Pd: Quizas fue solamente una coincidencia que al instalarlo desde el archivo.deb me pescara el flash, pero por probar no se pierde nada [sonrisa]
Desde una pantalla de consola escribir los siguiente:

*Para instalar un paquete*

sudo dpkg -i NombreArchivo.deb

*Para desinstalar un paquete*

sudo dpkg -r NombreDelPaquete

*Para una desinstalacion completa (tanto paquete como archivos de configuracion)*

sudo dpkg -r --purge NombreDelPaquete

PD: espero no desencadenar alguna mala reaccion pero Opera es mas rapido que Firefox... solo es una opinion vale?

Venga un saludo! [oki]
7 respuestas