desinstalar programas del movil

sagunto1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
soy novato en lo que a smartphnones se refiere y no tengo muchos amigos que me puedan ayudar.

Tengo un orange rise 30, con android.
Me sorprende muchisimo que sin tener ninguna pelicula ni cancion en el movil resulta que tengo el 85% del espacio ocupado...Y eso que solo me he bajado watsup como aplicación. Así no me cabe ya casi nada.

¿a qué se debe todo esto?

Nada más encender el movil me salen 30 accesos directos a programas tipo mapas,calculadora,google play... ¿eso es lo que me ocupa tanto espacio?

¿es posible borrar dichas aplicaciones? Es que algo he leido de que vienen ya instaladas de fábrica y no es posible borrarlas. Mi movil es de segundo brazo, no es nuevo.

gracias
sagunto1234 escribió:soy novato en lo que a smartphnones se refiere y no tengo muchos amigos que me puedan ayudar.

Tengo un orange rise 30, con android.
Me sorprende muchisimo que sin tener ninguna pelicula ni cancion en el movil resulta que tengo el 85% del espacio ocupado...Y eso que solo me he bajado watsup como aplicación. Así no me cabe ya casi nada.

¿a qué se debe todo esto?

Nada más encender el movil me salen 30 accesos directos a programas tipo mapas,calculadora,google play... ¿eso es lo que me ocupa tanto espacio?

¿es posible borrar dichas aplicaciones? Es que algo he leido de que vienen ya instaladas de fábrica y no es posible borrarlas. Mi movil es de segundo brazo, no es nuevo.

gracias


Tu smarphone tiene sólo 4GB de memoria, pero en éstos también está instalado el sistema operativo, por lo que es normal que prácticamente no te quede memoria libre. Por mucho que te liaras a eliminar apps preinstaladas, no liberarías prácticamente nada de memoria.
sagunto1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
PainKiller escribió:
sagunto1234 escribió:soy novato en lo que a smartphnones se refiere y no tengo muchos amigos que me puedan ayudar.

Tengo un orange rise 30, con android.
Me sorprende muchisimo que sin tener ninguna pelicula ni cancion en el movil resulta que tengo el 85% del espacio ocupado...Y eso que solo me he bajado watsup como aplicación. Así no me cabe ya casi nada.

¿a qué se debe todo esto?

Nada más encender el movil me salen 30 accesos directos a programas tipo mapas,calculadora,google play... ¿eso es lo que me ocupa tanto espacio?

¿es posible borrar dichas aplicaciones? Es que algo he leido de que vienen ya instaladas de fábrica y no es posible borrarlas. Mi movil es de segundo brazo, no es nuevo.

gracias


Tu smarphone tiene sólo 4GB de memoria, pero en éstos también está instalado el sistema operativo, por lo que es normal que prácticamente no te quede memoria libre. Por mucho que te liaras a eliminar apps preinstaladas, no liberarías prácticamente nada de memoria.


como sabes que solo tiene 4gb? Lo pregunto sin mala fe, no te estoy ofendiendo.

Cuando le doy a ADMIN. DE ARCHIVOS, me sale ALMACENAMIENTO DEL TELÉFONO,
ESPACIO DISPONIBLE 200MB
ESPACIO TOTAL 1,78 GB

y solo tengo un video, de unos 150 mb. ¿quiere eso decir que cuando me vinoel telefono solo tenia unos 350mb disponibles? vaya mierda,no?

gracias
sagunto1234 escribió:como sabes que solo tiene 4gb?


Tú mismo nos has dicho que modelo tienes, es tan simple como irse a Google a buscarlo.

sagunto1234 escribió:Cuando le doy a ADMIN. DE ARCHIVOS, me sale ALMACENAMIENTO DEL TELÉFONO,
ESPACIO DISPONIBLE 200MB
ESPACIO TOTAL 1,78 GB

y solo tengo un video, de unos 150 mb. ¿quiere eso decir que cuando me vinoel telefono solo tenia unos 350mb disponibles? vaya mierda,no?

gracias


Eso parece, ten en cuenta que de esos 4GB ya tienes menos por la capacidad real del terminal, unos 3GB y pico....y que en ese espacio tiene que ir instalado el sistema operativo. Como espacio total real y libre para el usuario te quedan 1.78GB, que supongo que es lo que te muestra el móvil. A eso le restas lo que ocupa la app de Whatsapp, su cache y tanto las copias de seguridad de chats, como los mensajes multimedia que hayas podido recibir, de haber recibido alguno, además del video que tienes y las actualizaciones que hayas podido instalar de apps preinstaladas en el móvil (si es que se ha actualizado alguna).


Ese terminal es lo que tiene, que es lo más barato que tiene Orange en su catálogo, no se le puede pedir más...
sagunto1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias @KrlosDki

Digamos que una cosa es el SO y otra las aplicaciones que vienen ya instaladas. Ahora lo entiendo.

¿esas aplicaciones ya instaladas pueden borrarse? estoy mirando en google todo lo de rootear, el problema es que como no tenia ni idea hasta hace un dia, pues no lo acabo de entender y tengo miedo de cagarla.

Iré mirando, gracias por tu amabilidad. :)
Puedes deshabilitar algunas de las app de Google y ganarás algo de espacio aunque no se si tienes una versión de Android que lo permita
sagunto1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
natulciel escribió:Puedes deshabilitar algunas de las app de Google y ganarás algo de espacio aunque no se si tienes una versión de Android que lo permita


las modernas versiones permiten desabilitar o son las antiguas?
sagunto1234 escribió:
natulciel escribió:Puedes deshabilitar algunas de las app de Google y ganarás algo de espacio aunque no se si tienes una versión de Android que lo permita


las modernas versiones permiten desabilitar o son las antiguas?


Son las nuevas, se que en Lollypop se puede pero no se si en Kitkat está esa opción
sagunto1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
natulciel escribió:
sagunto1234 escribió:
natulciel escribió:Puedes deshabilitar algunas de las app de Google y ganarás algo de espacio aunque no se si tienes una versión de Android que lo permita


las modernas versiones permiten desabilitar o son las antiguas?


Son las nuevas, se que en Lollypop se puede pero no se si en Kitkat está esa opción


perdona, pero si una versin no lo permite, esposible cambiarle la version al movil? sé que en los pcs que te vienen con windows, puedes formatear los disco duros,instalarte linux,hacer particiones...Quiza mi error es que tiendo a equiparar pc a movil. vamos, que para mi es lo mismo, con la diferencia de que los pcs tienen mas capacidad.
sagunto1234 escribió:perdona, pero si una versin no lo permite, esposible cambiarle la version al movil? sé que en los pcs que te vienen con windows, puedes formatear los disco duros,instalarte linux,hacer particiones...Quiza mi error es que tiendo a equiparar pc a movil. vamos, que para mi es lo mismo, con la diferencia de que los pcs tienen mas capacidad.


Es posible si el fabricante ha sacado la actualización si, aquí te dicen como buscar actualizaciones para el móvil http://guias.orange.es/orange-rise-30-a ... del-movil/ si no te queda hacerte root y eliminar aplicaciones no necesarias además de usar una microsd para el contenido multimedia
sagunto1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
natulciel escribió:
sagunto1234 escribió:perdona, pero si una versin no lo permite, esposible cambiarle la version al movil? sé que en los pcs que te vienen con windows, puedes formatear los disco duros,instalarte linux,hacer particiones...Quiza mi error es que tiendo a equiparar pc a movil. vamos, que para mi es lo mismo, con la diferencia de que los pcs tienen mas capacidad.


Es posible si el fabricante ha sacado la actualización si, aquí te dicen como buscar actualizaciones para el móvil http://guias.orange.es/orange-rise-30-a ... del-movil/ si no te queda hacerte root y eliminar aplicaciones no necesarias además de usar una microsd para el contenido multimedia


puede ser que la SD esa vaya por donde la bateria? Es decir, que haya que quitar la carcasa?
sagunto1234 escribió:
natulciel escribió:
sagunto1234 escribió:perdona, pero si una versin no lo permite, esposible cambiarle la version al movil? sé que en los pcs que te vienen con windows, puedes formatear los disco duros,instalarte linux,hacer particiones...Quiza mi error es que tiendo a equiparar pc a movil. vamos, que para mi es lo mismo, con la diferencia de que los pcs tienen mas capacidad.


Es posible si el fabricante ha sacado la actualización si, aquí te dicen como buscar actualizaciones para el móvil http://guias.orange.es/orange-rise-30-a ... del-movil/ si no te queda hacerte root y eliminar aplicaciones no necesarias además de usar una microsd para el contenido multimedia


puede ser que la SD esa vaya por donde la bateria? Es decir, que haya que quitar la carcasa?


Es muy posible si, en el manual debe venir
11 respuestas