desinstalar programas del movil

sagunto1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
soy novato en lo que a smartphnones se refiere y no tengo muchos amigos que me puedan ayudar.

Tengo un orange rise 30, con android.
Me sorprende muchisimo que sin tener ninguna pelicula ni cancion en el movil resulta que tengo el 85% del espacio ocupado...Y eso que solo me he bajado watsup como aplicación. Así no me cabe ya casi nada.

¿a qué se debe todo esto?

Nada más encender el movil me salen 30 accesos directos a programas tipo mapas,calculadora,google play... ¿eso es lo que me ocupa tanto espacio?

¿es posible borrar dichas aplicaciones? Es que algo he leido de que vienen ya instaladas de fábrica y no es posible borrarlas. Mi movil es de segundo brazo, no es nuevo.

gracias
sagunto1234 escribió:soy novato en lo que a smartphnones se refiere y no tengo muchos amigos que me puedan ayudar.

Tengo un orange rise 30, con android.
Me sorprende muchisimo que sin tener ninguna pelicula ni cancion en el movil resulta que tengo el 85% del espacio ocupado...Y eso que solo me he bajado watsup como aplicación. Así no me cabe ya casi nada.

¿a qué se debe todo esto?

Nada más encender el movil me salen 30 accesos directos a programas tipo mapas,calculadora,google play... ¿eso es lo que me ocupa tanto espacio?

¿es posible borrar dichas aplicaciones? Es que algo he leido de que vienen ya instaladas de fábrica y no es posible borrarlas. Mi movil es de segundo brazo, no es nuevo.

gracias


Tu smarphone tiene sólo 4GB de memoria, pero en éstos también está instalado el sistema operativo, por lo que es normal que prácticamente no te quede memoria libre. Por mucho que te liaras a eliminar apps preinstaladas, no liberarías prácticamente nada de memoria.
sagunto1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
PainKiller escribió:
sagunto1234 escribió:soy novato en lo que a smartphnones se refiere y no tengo muchos amigos que me puedan ayudar.

Tengo un orange rise 30, con android.