Desinstalar Rogero y dejar consola de fábrica

Buenas noches,

Soy un poseedor reciente de una PS3 de segunda mano (ayer) y al encenderla me aparecieron las letras de ROGERO, total, que buscando en Internet me he encontrado con que es un sistema que permite cargar backups y etc pero la verdad es que no estoy nada interesado en el mismo.

Dicho esto y tras hacer una búsqueda rápida por el foro me he decidido a preguntar como se puede volver a dejar la consola de fábrica sin esta cosa del ROGERO ya que al comprarme la consola fui a comprarme el nuevo Tomb Raider y no hay manera de hacerlo funcionar, y para que nos vamos a engañar, paso de complicarme la vida con Custom Firmwares y cosas de esas.

Total, que no tengo ni idea de que hacer para que la consola vuelva a su estado natural y yo pueda jugar tranquilamente a todos los juegos de ahora en adelante tan solo con meterlos en el lector.

Lo único que se de la consola es que el software del sistema es la versión 4.31 ya que no he sido capaz de saber que hacer para ver la versión de ROGERO.

Si la pregunta está resuelta en algún hilo, agradecería un enlace si es posible.
En algunos foros he leído que al actualizar la consola el chip este o lo que sea se quita automáticamente pero yo le doy a actualizar sistema y me dice que no hay actualizaciones disponibles.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

Un saludo.
Tienes que descargarte la actualizacion oficial 4.31 e instalarla desde el recovery..Por cierto que problema tienes con el tomb raider?

En mi opinion seria un asesinato ponerla en OFW por un juego que funciona perfectamente desde multiman. A sopena que lo que quieres es jugar en online.

Yo creo que estarian encantados de cambiarte la consola que tu tienes por alguna de algun compañero del foro con su consola por encima de 3.56.. XD XD

Un saludo
Buenas metiendo el juego tomb raider nose si te pide actualizar 4.31 en caso que lo haga le das y ya esta, sino pues la actualizas via online o te descargas el ofw 4.31 y lo metes via usb.Pero vamos teniendo una consola ps3 con cfw 4.30, porque la quieres dejar original? Vamos para gustos colores pero es una lastima, no comenta nada de online lo que dice esque no quiere liarse con cfw.

Quiere comprar juego meterlo y jugar
Gracias por responder.

El problema que tengo es que me sale un error que termina en 9 (creo que el 80009 o algo así) y no se puede iniciar el juego, de hecho, tampoco me pide actualizar, así que tengo el disco aquí muerto de asco.

Casualmente el Dishonored si que se puede iniciar lo cual no se si tendrá algo que ver o no :) .

Lo único que voy a hacer con la PS3 es jugar con juegos originales, no me interesa ningún tipo de uso como Media Center o emuladores ya que para eso ya tengo otras cosas :) y también porque he llegado a una edad en la que lo único que quiero es poner un cd de vez en cuando y jugar sin tener que romperme la cabeza con firmwares y etc.

Así pues:
- Me bajo la actualización 4.31 en el ordenador (que es la que ya tengo instalada en la consola)
- La copio a un USB.
- Entro en el modo Recovery pulsando el botón de power y haciendo que se apague y luego con lo de los dos pitidos.
- Actualizo desde ese modo Recovery.
- ¿Y ya ha dejado de existir Rogero?

Voy a probarlo.

¡Gracias!
igusi2000 escribió:Buenas metiendo el juego tomb raider nose si te pide actualizar 4.31 en caso que lo haga le das y ya esta, sino pues la actualizas via online o te descargas el ofw 4.31 y lo metes via usb.Pero vamos teniendo una consola ps3 con cfw 4.30, porque la quieres dejar original? Vamos para gustos colores pero es una lastima, no comenta nada de online lo que dice esque no quiere liarse con cfw.

Quiere comprar juego meterlo y jugar

Ya si para gusto los colores, yo creo que el problema es que el juego al querer iniciarlo le dara error xxxxxx porque le pide 4.31 nativo y el rogero es un 4.30 spoofeado a 4.31, osea que copiando el juego desde multiman al disco duro y parcheandolo el mismo multiman funciona perfectamente.
No se quiere complicar la vida segun lo que dice asi que bajate el ofw 4.31 original cojes un usb pendrive creas una carpeta PS3 dentro metes otra con el nombre UPDATE y dentro metes el ofw que sera un .PUP y actualizas.Supongo que asi te dejara actualizar,desde el xmb o recovery aunque te recomiendo mejor hacerlo de recovery.

Si aun asi no te actualiza quizas sea porque detecta el spoof 4.31 del rogero, en ese caso tendias que downgradear a 3.55 y despues subir a ofw 4.31 original directamente.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
si no vas a jugar online te recomiendo que no la actualizes a la version 4.31 oficial y te instales el 4.31 de miralatijera y no tendras problemas en cargar el tomb raider (ya que si algun dia quieres jugar a juegos no originales podras hacerlo, pero si la pasas a la version de sony no podras)

aqui hay un gran tutorial de como pasarla al 4.31 de miralatijera hilo_tutorial-update2-cfw-4-31-miralatijera-core-update7-todo-lo-necesario_1863908

o si lo ves muy dificil pon en compra venta que cambias tu ps3 por una que este con una versión de sony y algún usuario te lo ara encantado, ya que estas ps3 ya son difíciles de conseguir

un saludo
Buenas si le da palo ya meterse en temas de cfw creo que eso de ir cambiando consolas etc.. tampoco va a querer, ya a comentado que no quiere nada de carga de backups por lo que quiere tenerla original, haz lo que te hemos comentado y ya esta.Ya se le comento que poniendo un cfw puede jugar a originales y todo asi a comentado que no quiere complicarse por que tampoco vamos a insistirle a nadie a que instale un cfw
Gracias por las respuestas.

Finalmente, tras descargar la actualización oficial de la página de Sony e instalarla mediante el modo Recovery la consola ha vuelto a su estado original.

Voy a poner los pasos para restaurar la consola a modo de fábrica por si acaso alguna persona lo busca:

Desinstalar Rogero y dejar la PS3 de fábrica

- Descargar en el ordenador la actualización correspondiente a la PS3 de la página de Sony o aquí (para la actualización 4.31):
http://es.playstation.com/ps3/support/system-software/detail/item542747/Funciones-de-la-actualización-%28v-4-31%29/
- Una vez descargada, insertar una memoria USB en el ordenador.
- Dentro de esa memoria USB crear una carpeta llamada PS3 y dentro de la misma, una carpeta llamada UPDATE
- Copiar la actualización descargada de la página de Sony a la carpeta llamada UPDATE
- Iniciar la consola en modo Recovery
Más información sobre como iniciar en modo Recovery
Aquí: http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales_guias_de_laps3_com/267396-pasos_seguir_para_acceder_al_modo_recovery_de_la_playstation_3_a.html
Aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_entrar-en-modo-recovery_1115760
- Una vez en el modo Recovery, insertar el USB con la actualización original en la PS3 y actualizarla
- Tras unos sencillos pasos en los que iremos viendo como trabaja la consola ya tendremos nuestra PS3 de fábrica nuevamente.

(¡Gracias a todos por contribuir!)

A día de hoy no le veo el menor interés en poner un CFW ya que como he dicho voy a usar la PS3 para jugar única y exclusivamente a juegos originales, posiblemente porque hace tiempo que dejé de ser un "gran jugador", ahora enciendo la consola un par de horas a la semana como mucho ya que no paso demasiado tiempo en casa y lo que me apetece es darle a un botón y jugar sin más :) .

¡Muchas gracias por la ayuda!

¡Un saludo!
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Eurianne escribió:Gracias por las respuestas.

Finalmente, tras descargar la actualización oficial de la página de Sony e instalarla mediante el modo Recovery la consola ha vuelto a su estado original.

Voy a poner los pasos para restaurar la consola a modo de fábrica por si acaso alguna persona lo busca:

Desinstalar Rogero y dejar la PS3 de fábrica

- Descargar en el ordenador la actualización correspondiente a la PS3 de la página de Sony o aquí (para la actualización 4.31):
http://es.playstation.com/ps3/support/system-software/detail/item542747/Funciones-de-la-actualización-%28v-4-31%29/
- Una vez descargada, insertar una memoria USB en el ordenador.
- Dentro de esa memoria USB crear una carpeta llamada PS3 y dentro de la misma, una carpeta llamada UPDATE
- Copiar la actualización descargada de la página de Sony a la carpeta llamada UPDATE
- Iniciar la consola en modo Recovery
Más información sobre como iniciar en modo Recovery
Aquí: http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales_guias_de_laps3_com/267396-pasos_seguir_para_acceder_al_modo_recovery_de_la_playstation_3_a.html
Aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_entrar-en-modo-recovery_1115760
- Una vez en el modo Recovery, insertar el USB con la actualización original en la PS3 y actualizarla
- Tras unos sencillos pasos en los que iremos viendo como trabaja la consola ya tendremos nuestra PS3 de fábrica nuevamente.

(¡Gracias a todos por contribuir!)

A día de hoy no le veo el menor interés en poner un CFW ya que como he dicho voy a usar la PS3 para jugar única y exclusivamente a juegos originales, posiblemente porque hace tiempo que dejé de ser un "gran jugador", ahora enciendo la consola un par de horas a la semana como mucho ya que no paso demasiado tiempo en casa y lo que me apetece es darle a un botón y jugar sin más :) .

¡Muchas gracias por la ayuda!

¡Un saludo!

hombre sobre dar a un botón y jugar... con el cfw de MiralaTijera seria darle a 3 botones, encender -> multiman -> elijes el juego -> y a jugar (antes habiendo copiado el juego al hdd interno o conseguido de otra forma)

pero si querias la versión de sony as echo bien
un saludo y a disfrutar
9 respuestas