Desinstalar Ubuntu

Hola, necesito desinstalar Ubuntu (perdonadme) y no se como hacerlo para después no tener ningún problema.

Tengo 3 particiones:
Windows
Imágenes
Ubuntu

Creo que formateando solo la de Ubuntu estaría solucionado no? o habría algún problema?

saludos
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Formatea la de Ubuntu pero, eso sí, ten a mano el CD de WinXP para, desde la Consola de Recuperación del Sistema, borrar el Grub -o el gestor de arranque que utilices- del MBR e instalar el que viene por defecto con WinXP.

El comando para tal efecto es FIXMBR.
eXecuter escribió:Formatea la de Ubuntu pero, eso sí, ten a mano el CD de WinXP para, desde la Consola de Recuperación del Sistema, borrar el Grub -o el gestor de arranque que utilices- del MBR e instalar el que viene por defecto con WinXP.

He estado buscando y he leído que primero meta el CD del WinXP darle a reparar y después formatee. Por cierto donde tengo que escribir el FIXMBR? XD
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
eolpxw escribió:
eXecuter escribió:Formatea la de Ubuntu pero, eso sí, ten a mano el CD de WinXP para, desde la Consola de Recuperación del Sistema, borrar el Grub -o el gestor de arranque que utilices- del MBR e instalar el que viene por defecto con WinXP.

He estado buscando y he leído que primero meta el CD del WinXP darle a reparar y después formatee. Por cierto donde tengo que escribir el FIXMBR? XD

¿Para qué vas a formatear?

El restablecimiento del MBR puedes hacerlo antes o después de eliminar/formatear/redimensionar la partición de Ubuntu. Introduciendo el CD de WinXP te debería aparecer una opción llamada Consola de recuperación del sistema -si no recuerdo mal-, una vez la inicias, esta te pide que selecciones sobre qué instalación de WinXP quieres trabajar, por defecto sólo tendrás una y bastará con escribir 1 y pulsar ENTER.

Una vez ahí estarás en un terminal, escribes FIXMBR y tras una petición de confirmación, se escribirá el gestor de arranque de WinXP.

Si no recuerdo mal, esto quizás puede hacerse con algún programa tipo Partition Magic en modo gráfico, pero vaya, que no tiene más historia.
Gracias, pero he llegado hasta la petición de confirmación y me da un poco de miedo, ahí va una foto.
Imagen

Ahora he buscado información y parece que no hay problema, AQUI, de todas formas me gustaría que me lo confirmases ;)
Dile que si, salvo que se vaya la luz o algo raro no pasa nada.
OK, muchas gracias a Snakefd99cb y eXecuter, os he dado un voto positivo de esos :) , mañana me pongo a hacerlo tranquilo.

Edit: Ya está arreglado, fue escribir la S de sí y ya estaba arreglado, muchas gracias de nuevo ;)
No se si entra del todo esto en software libre XD yo considero software libre cuando me entero de lo que hablais (ubuntu, grub) y software privativo (FIXMRB, MBR...) como se nota que windows no es case sensitive XD
7 respuestas