Desinstalar ubuntu.

Veréis. Hace unos meses me dió por probar Ubuntu y lo instalé en el PC de mi novia, creando una partición en el disco duro. Dentro de unos días tendré PC propio y mi novia me ha pedido que se lo desintale. ME estuve informando sobre como hacerlo y me parece una odisea. Que si necesito el CD de Vista Premium (no lo tengo, vino preinstalado en PC City), cargarme las particiones con Partition Magic, usar la consola de recuperación, formatear el PC...
En fin, si alguien conoce una forma mas sencilla de dejar el PC como antes (HDD sin particiones y sin tener que escoger en la pantalla de GRUB al iniciar el PC) se lo agradecería de corazón. [amor]
Saludos a todos!
Q-treman escribió:Veréis. Hace unos meses me dió por probar Ubuntu y lo instalé en el PC de mi novia, creando una partición en el disco duro. Dentro de unos días tendré PC propio y mi novia me ha pedido que se lo desintale. ME estuve informando sobre como hacerlo y me parece una odisea. Que si necesito el CD de Vista Premium (no lo tengo, vino preinstalado en PC City), cargarme las particiones con Partition Magic, usar la consola de recuperación, formatear el PC...
En fin, si alguien conoce una forma mas sencilla de dejar el PC como antes (HDD sin particiones y sin tener que escoger en la pantalla de GRUB al iniciar el PC) se lo agradecería de corazón. [amor]
Saludos a todos!

Si reinstalas el Vista (algo muy poco recomendable), él solito ya se encarga de liquidarte el Grub y dejarte el arranque para que sólo puedas iniciar Vista o como mucho algún Windows anterior, las particiones igual, durante la instalacion del Vista puedas particionar el HD.
Gracias por la respuesta.
Pero tengo otra duda más... Entonces que debería hacer? Me "cargo" ubuntu desde Partition Magic o reinstalo Vista?
Si vas a usar todo el disco duro, reinstala vista sin más.
Siempre puedes formatear la/s particion/es que usaste para ubuntu en un sistema de ficheros que lea el windows (p.e NTFS o Fat32) y usarlas de almacen de datos.
Hay mil herramientas para esta labor si es la que eliges (p.e gparted)
Cárgate las particiones de Ubuntu borrándolas (swap y home incluidas), mete el CD de Windows que quieras instalar y formatea el disco como NTFS, y listo.

Si quieres volver a trastear con Linux prueba Wubi, podrás desinstalar Ubuntu y variantes como si fuese una aplicación más.
Querrás decir: borra las particiones de Ubuntu, crea o extiende las de Windows * y entonces instala Windows en la partición de Windows. Y no, el instalador de Windows Vista no lo va a hacer sólo a menos que se lo indiques claramente.

Que la gente parece que se piense que Windows es tan fácil que no tiene cosas tan complicadas como particiones, y no es verdad.

* (o bien formatealas directamente y te ahorras borrar->crear, pero entonces tendrás más de una partición de Windows, incluyendo una muy pequeña de "swap" que no servirá para nada)
6 respuestas