Desinstalar ubuntu

Bueno, dado que ubuntu me esta dando bastantes problemas al arrancar, y aparte es una distribucion que no me gusta personalmente, voy a optar por desinstalarla...
Primero, en mi ordenador el orden de sistemas instalados es:
  1. windows xp
  2. ubuntu 9.04
  3. debian squeeze
Entonces supongo que para borrar ubuntu bastará con borrar las particiones ext3 "/" y "/home" no? Y luego para instalar otro sistema tendre que coger el espacio libre entre winsux y debian y hacer las 2 particiones de la nueva distribucion??

Saludos y gracias!
noentiendero escribió:Entonces supongo que para borrar ubuntu bastará con borrar las particiones ext3 "/" y "/home" no? Y luego para instalar otro sistema tendre que coger el espacio libre entre winsux y debian y hacer las 2 particiones de la nueva distribucion??

Saludos y gracias!

Si es ahí donde tienes todo Ubuntu sí, asegúrate que ese /home no sea el de Debian y que /boot no esté dentro de ese / o perderás el arranque.

Y bueno, tampoco tienes por qué cargarte las particiones, las puedes formatear desde el instalador de la nueva distribución y listo, te evitas cualquier problema que te pudiera surgir.
Baek escribió:
noentiendero escribió:
Entonces supongo que para borrar ubuntu bastará con borrar las particiones ext3 "/" y "/home" no? Y luego para instalar otro sistema tendre que coger el espacio libre entre winsux y debian y hacer las 2 particiones de la nueva distribucion??

Saludos y gracias!

Si es ahí donde tienes todo Ubuntu sí, asegúrate que ese /home no sea el de Debian y que /boot no esté dentro de ese / o perderás el arranque.

Y bueno, tampoco tienes por qué cargarte las particiones, las puedes formatear desde el instalador de la nueva distribución y listo, te evitas cualquier problema que te pudiera surgir.

Entonces selecciono esas dos particiones y le doy a formatear... ¿y me instalara en esas 2 particiones la nueva distro? XD
En la nueva distro selecciona particionamiento manual o avanzado o como venga en dicha distro, y seleccionas esas dos particiones para usarlas como / y /home, seguramente ya te las formatee sin decirle nada más, si no es así las formateas antes y listo, no tiene demasiada complicación-

O incluso si no quieres liarte ni lo más mínimo o no conoces el instalador de la distro que vayas a poner podrías formatearlas desde Debian con Gparted y luego instalar.
Ah vale cambio el punto de montaje, si, es cierto, asi me las formateara.
Gracias!
Sólo por curiosidad, si a Windows XP lo llamas "winsux", ¿por qué lo tienes instalado? ¿qué es lo que necesitas de un sistema operativo que no te gusta? :-?
theogre escribió:Sólo por curiosidad, si a Windows XP lo llamas "winsux", ¿por qué lo tienes instalado? ¿qué es lo que necesitas de un sistema operativo que no te gusta? :-?

Juegos [+risas]
Aunque suelo probar si rulan con Wine, pero los que no rulan... jajaja
6 respuestas