Desintalar Ubuntu de forma facil y segura

Hola desde hace unos días quería desintalar Ubuntu para probar otras distribuciones, y me preguntaba si hay algún modo rápido i seguro de hacerlo.

Otra duda es que me gustaría probar archlinux, es fácil de utilizar como ubuntu o tienes que tener un poco mas de experiencia en este mundillo?
Lo más sencillo es iniciar la instalación de otra distribución y en el paso del particionado eliminar las particiones y hacer las que quieras o, si quieres usar las mismas, formatearlas; el propio instalador de la nueva distribución se encargará de instalar el gestor de arranque.

Arch Linux es más compleja de instalar y hay que echarle más tiempo, pero si te sabes desenvolver un poco no es muy difícil con la guía del principiante. En cuanto al uso, a mí me parece de las más sencillas de mantener.

Si quieres probar arch, te aconsejo usar en exclusiva su wiki, en concreto esto: https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide (la versión inglesa mejor, aunque la española suele estar actualizada). Para cualquier duda, el hilo de arch: hilo_hilo-oficial-arch-linux_1367414 . Por probar no pierdes nada y se aprende bastante :P
1 respuesta