Desisntalar ubuntu 64 bits manteniendo ubuntu 32 bits

Hola !

Actualmente y por diferentes motivos tengo en mi portatil instalado: Win vista ( venia con el portatil :P ), ubuntu 32 bits ( el que mas utilizo ) , ubuntu 64 bits ( lo necesitaba para probar una aplicacion concreta )

Bien, resulta que la distribución de 64 bits no la utilizo nunca y me gustaria desinstalarla manteniendo los dos otros sistemas operativos, vista y ubuntu 32bits.
Anteriormente grub seguia mi configuración de ubuntu 32 bits, al instalar después ubuntu 64 bits mi pc utilizó el grub de este. Me interesaria que se desinstalara ubuntu 64 bits y que todo volviera como antes, es decir que desapareciera esta instalacion y que al iniciar el pc apareciera el grub que tenia configurado con ubuntu 32 bits permitiendome acceder a este o bien a vista.

No he desistalado nunca ubuntu dado que no he tenido la necesidad :p

Y ahora no se como lo podria hacer, algun tutorial que me podais aconsejar ? Si desisntalo la version de 64 bits automaticamente "aparecerá" al iniciar el pc el grub que tengo en el de 32 bits?

Mil GRACIAS ! [angelito]
Con cambiar el grub a otra partición y borrar esa creo que sería suficiente. ¿Por que no borras la 32 y utilizas la 64?
tengo grub en ambas particiones, lo que cuando instale la de 64 bits al ser supongo mas nuevo me aparecio el grub de la nueva instalacion.

En mi parecer si eliminio la particion con ubuntu 64 bits, la formateo y la añado de nuevo a otra particion creo que deberia ser suficiente para volver a tenerlo todo como "antes". Con el grub de 32 bits funcionando sin tener que tocar nada.

Solo que nunca lo he probado y quiero asegurarme.
Si borras la partición de Ubuntu 64 no te cargará el grub de la de 32. El grub escribe en el MBR la dirección en la que tienes el grub a usar. Si formateas la partición, dicha dirección apuntará a un archivo inexistente.

Ese es el problema de no separar el punto de montaje /boot a otra partición.

Si borras la partición del de 64 podrás recuperar el grub de la de 32 con el Super Grub Disk.
gracias maeseoki,

estoy buscando informacion sobre super grub disc,

pero , me podrias decir quales serian los pasos a seguir ?

es decir, super grub disc se ejecuta una vez haz eliminado la particion o antes ?

gracias ;)

edito: he encontrado facilmente un tutorial que responde a mi duda : http://www.taringa.net/posts/linux/1135 ... -Disk-(MBR).html
Entra en la de 32 y desde alli elimina el paquete Grub y vuelve a instalarlo. Creo que así prevalecer el grub.

Aun así, porque no vas con 64 ô.o ?
5 respuestas