Desisto de linux, y paso de comprarme router

(que nadie le conteste.... ya debe ser altamente vergonzoso)
Ferdy escribió:(que nadie le conteste.... ya debe ser altamente vergonzoso)

Y porque dices eso? todo k e dixo es la pura realidad
eKeR2 escribió:
Y porque dices eso? todo k e dixo es la pura realidad

y lo ke dice Ferdy tambien
¿A nosotros qué COÑO nos importa?

Saludos y abrazos :o
Tu problema es este: eres un "poweruser" en Windows, y todo lo que sabes sobre ese sistema operativo está trabajando en tu contra.
Sólo con comentar que andabas buscando paquetes en páginas ya se ve, y al achacarle todo a linux pues... de ahí las respuestas.
En Linux puedes combinar paquetes compilados para 64bits y para 32bits. Y, aunque no te lo creas, aunque uses un WindowsXP 64bits, la mayoría de las aplicaciones que uses están compiladas para 32bits.

Sobre el modem. Imagina que tu tengas un bidón de gasolina en casa (para el motor fueraborda de una embarcación, por ejemplo). Un día, te compras un coche diesel. Entonces, en lugar de llenarle el depósito de gasoil, se lo llenas de la gasolina del fueraborda. Si el coche no te arranca, ¿dirías que el coche es muy malo?
eKeR2 escribió:k linux era mas para el ciudadano de a pie, pero no

Pues yo me considero un ciudadano de a pie también, y creo que los demás que merodean por este foro también. Desde luego lo que no es linux es para los impacientes, ni para los que no tienen ganas de aprender. Linux ya no es dificil si sabes donde buscar información. Y en internet hay mucha, pero mucha mucha. De hecho este foro es una forma de que gente que te ayude con dudas puntuales. Pero sinceramente no entiendo que pretendes con tu post... ¿Quieres que te demos la razón? ¿Que te roguemos que no vuelvas a windows? ¿Que vayamos a tu casa y te lo instalemos y configuremos todo? Pues creo que va a ser que no. Si no te gusta linux (porque es inestable! [qmparto] ) pues te vuelves a windows... ¡tu te lo pierdes! [oki]
Mira que pena me das, vuelve a Windows y dejanos tranquilo.
Bueno, ya veo el trato que se les da a los nuevos lixuseros, pero vamos que me da =, no todo el mundo va igual de sobrados que vosotros, pero si decis que el linux es tan facil, pues no se porque me tengo que leer un manual tan tocho para instalar un simple modem...

http://rpmfind.net//linux/RPM/mandr...-1mdk.ia64.html

http://www.zonasiete.org/manual

Te harán falta.

El primer enlace no va, de todas maneras sigo sin encontrar los archivos tcl y tk

y lo ke dice Ferdy tambien

NO

¿A nosotros qué COÑO nos importa?

Nada, si no os importa ayudar, pues no os importa NADA

Sólo con comentar que andabas buscando paquetes en páginas ya se ve, y al achacarle todo a linux pues... de ahí las respuestas.

No le achaco nada a linux... vamos si creyese que es una birria de SO, no me hubiera bajado 4 GB, pero es que me ha decepcionado un poco despues del fallo del modem, y de tener que instalarlo 3 veces, no se si me entendeis...

En Linux puedes combinar paquetes compilados para 64bits y para 32bits. Y, aunque no te lo creas, aunque uses un WindowsXP 64bits, la mayoría de las aplicaciones que uses están compiladas para 32bits.

Me valen entonces los archivos tcl y tk, del mandriva 32bit??? y los eagle 32 bit?

Sobre el modem. Imagina que tu tengas un bidón de gasolina en casa (para el motor fueraborda de una embarcación, por ejemplo). Un día, te compras un coche diesel. Entonces, en lugar de llenarle el depósito de gasoil, se lo llenas de la gasolina del fueraborda. Si el coche no te arranca, ¿dirías que el coche es muy malo?

Si linux fuera malo, no intentaria cambiar, solo digo que me ha decepcionado un poco, ya que en algunos aspectos no es tan facil... como en el caso de los modems (que del lio que ice, creo que de aí vino el problema de la conex tcp y que no se me iniciara linux). Y dime donde he dixo yo que linux sea malo, o una mierda, porque no lo he dicho, simplemente porque creo que ni windows ni linux son malos, solo que cada uno es como es.

Bueno si me habeis entendido mal... no lo hacia con la intencion de decir que linux es malo.

Slu2

Bueno acabo de ver los dos ultimos comentarios, solo decir que ya no me merece la pena contestar a esos dos usuarios, y lo que pretendo con este post, es decir que no todo en linux es un camino de rosas como muchos de vosotros pretendeis hacer creer, solo eso.
eKeR2 escribió:Nada, si no os importa ayudar, pues no os importa NADA

No es que no importe, si alguien pregunta algo y alguien sabe como solucionar el problema, pues se le responde. Pero que yo sepa, tu no has preguntado nada, no has hecho mas que quejarte y hechar pestes sobre linux. Asi que no se que es lo que pretendías que te respondieran...
eKeR2 escribió:
Nada, si no os importa ayudar, pues no os importa NADA

En que parte del primer post pides ayuda?
eKeR2 escribió:Bueno, ya veo el trato que se les da a los nuevos lixuseros, pero vamos que me da =, no todo el mundo va igual de sobrados que vosotros, pero si decis que el linux es tan facil, pues no se porque me tengo que leer un manual tan tocho para instalar un simple modem...

Espera que me parto... ja ja ja. ¬¬_ Vamos a ver ¿y si voy a tu casa y digo que no me gusta que es una puta mierda? Que menos que me soltases una ostia, pues esto lo mismo.

TU NO HAS PEDIDO AYUDA. Has entrado y te has puesto a criticar linux. Si hubieses pedido ayuda te la hubiesemos dado.

Si no tienes ni puta idea de como usar otro sistema operativo que no sea win2 no es nuestra culpa. Aqui todos tubimos que leer mucho para aprender algo.

La culpa de que tu modem no funcione en linux no es culpa de linux, es de los fabricantes de modems, que no se molestan en crear unos drivers para linux y adjuntarlos. ¿a que si te quedas sin el cd de tus drivers en windows no lo instalas? La culpa des del hard, no del soft.

Que linux no es ningun camino de rosas todos lo sabemos, no hace falta que entre nadie para decirnoslo, pero una cosa te puedo asegurar, es infinitamente mas facil que windows, lo que pasa que la costumbre hace mucho.

Si quieres leer y entrar con buenos modales a aprender estaremos encantados de ayudarte en lo que puedas.

el link es http://www.zonasiete.org

Salu2!
Despues de leer estos tres ultimos post, pido disculpas por mi comportamiento, quizas me haya pasado un poco, pero es que algunas veces pierdes los nervios.

Creo que me esperaré a que no haga falta leer esos peazos manuales que \-\adEs a puesto de linux para instalar un modem...

Y si alguien tiene los archivos tcl, tk y eagle para 64 bit, porfavor que me los pase, solo necesito eso para investigar como poner el modem...

Y de nuevo pido disculpas por mi comportamiento, pero es que hay veces que... bueno espero que me entendais

Slu2
Yo me baje para mi modem telefonica el paquete "cxacru", lo instale, lo configure con las ips y tal y ya funciono.

En windows, si pierdes el cd, aver cuanta paginas tendras que recorrerte para encontrar los drivers esos de la timo xD

Si tu estas bien con windows, quedate con el.
eKeR2 escribió:Bueno, ya veo el trato que se les da a los nuevos lixuseros, pero vamos que me da =, no todo el mundo va igual de sobrados que vosotros

Nadie nace sabiendo, pero quien quiere aprender aprende. Aquí no se aplica el "quien no llora no mama".
eKeR2 escribió:pero si decis que el linux es tan facil, pues no se porque me tengo que leer un manual tan tocho para instalar un simple modem...

Eso mejor deberías consultárselo al fabricante de tu módem a ver si te puede facilitar unos drivers para su producto.
De todas maneras el porqué es fácil, porque si no no podrás usarlo XD

Te recomiendo que vuelvas a empezar, y con calma, uses google y pongas tus dudas. Despotricar sólo hará que nadie quiera ayudarte, nadie va de sobrado si se formulan preguntas con respeto.
eKeR2 escribió:Bueno, ya veo el trato que se les da a los nuevos lixuseros, pero vamos que me da =, no todo el mundo va igual de sobrados que vosotros
Si buscas por el foro verás cientos de hilos de novatos con preguntas absurdas ("¿pongo un fondo de pantalla blanco o negro?") que han sido contestados de manera correcta. Así que no tratamos mal a los usuarios. Es sólo que, a veces, no tenemos ganas de repetir las mismas cosas una y otra vez.

eKeR2 escribió: pero si decis que el linux es tan facil, pues no se porque me tengo que leer un manual tan tocho para instalar un simple modem...
Error. Tú no quieres instalar un simple modem. Tú quieres instalar un modem "only Windows" en un Linux. Te remito al ejemplo de querer echar gasolina a un coche diesel.

eKeR2 escribió:Nada, si no os importa ayudar, pues no os importa NADA
Que yo sepa, ninguno de los que estamos aquí cobramos un duro por las ayudas prestadas. Seguro que muchos de nosotros te podríamos indicar paso a paso qué hacer para configurar el dichoso modem. Y, si nos pagases, así lo haríamos. Como no cobramos, ofrecemos la ayuda que creemos mejor. Y esa ayuda no es darte una serie de instrucciones que tengas que hacer como un lorito sino enseñarte a moverte por Linux. En el momento en el que tengas una duda puntual, ya verás como recibes otras respuestas.

eKeR2 escribió:Me valen entonces los archivos tcl y tk, del mandriva 32bit??? y los eagle 32 bit?
Sí.
Me gustaría saber solo una cosa, con eso creo que ya puedo intentar hacer algo :P

Necesito los archivos tcl, tk y eagle de 64bit para mandriva 2006 64bit, o da igual si uso los de 32 bit? me darán problemas de incompatibilidad al usar los rp-pppoe 64 bit que estan en mandriva 2006¿¿

Es solo eso, además de que el tk no lo encuentro por ningun lao, ni de 64 bit ni de 32 bit

tcl-8.4.11-1.mdk.rpm
tk-8.4.11-1.mdk.rpm
eagle-usb

Solo me faltan esos 3 archivos para 64 bit, y ya lo otro creo que lo puedo hacer rular...

Slu2

EDITO: Acabo de ver la respuesta de yanosoyyo, aun asi, me gustaria saber si tengo los rp-pppoe 64, habrá algún tipo de incompatibilidad

Y no quiero sacar mas el tema de lo de la ayuda, porque puse un post en su momento que nadie contestó ;)
Repito: Ningún problema.
Uso mandriva 2006 64bit, y en esa pagina estube, pero no sabia que los archivos de fedora servian para mandriva, de ahí que no encontrase nada :P

El driver del modem, entonces vale que sea de 32 bit no?, bueno voya descargarme los archivos aver si consigo algo, gracias!

Edito: los drivers del modem me los he descargado mejor de aki:
http://baud123.free.fr/eagle-usb/eagle-usb-2.3/eagle-usb-2.3.2.tar.bz2

Estan mas actualizados :P

EDITO2: Tengo otra duda, en la configuracion del adsl de Mandriva, no sale terra, que puedo hacer?

EDITO3: he conseguido todo para mandriva 2006, en 64bit, ya os contare!gracias
asi si :)

NO todo lo de fedora vale para mandriva, ni todo lo de mandriva vale para fedora. ademas esta el dato ke en algunas distros cambia el nombre de los paquetes aun siendo los mismos para los dos.

yo buscaria tambien por http://rpm.pbone.net/index.php3. hay chorrocientosmil paquetes para casitodas las distros (basadas en RPM). seguro que por hay andan.

espero que todo se arregle

saludos

PD: supongo que sabras algo de compilacion no? porque ese paquete del eagle ke tienes esta sin compilar. mejor es que bajes el paquete RPM que te han puesto mas arriba y cuando tengas un poco mas de experiencia empieces a compilar los programas porque, no todas las cosas estan en rpms...
Lo de el manual es un manual basico para que no te pierdas si te dicen que hagas algo, que por lo menos sepas para que vale. Claro que no necesitas aprendertele, pero no esta de mas leerlo. Igual que cuando aprendiste windows te dedicaste a toquetear por todos lados, ahora tienes que hacer lo mismo, solo que ademas de las herramientas graficas tienes unas (normalmente) mas potentes que se utilizan por consola ;)

Venga, animo y salu2!
Holas, creo que ya esta casi todo conseguido... vamos el modem ya seme enciende y todas las rayadas esas, he llegado hasta casi lo ultimo que me falta, pero ahora creo que no lo configuro bien... porque no se que pner, a ver si me podeis echar una mano, que estoy apunto:

Mi proveedor es terra, pero no entiendo que es eso de la ISP:

Imagen

# For Connection Name, enter a unique name for this connection. It can be anything you like, but must contain only letters, numbers, underscores or dashes. In particular, it can't contain spaces. If you have only one PPPoE connection, a good name is Default.
# For User Name, enter the user name supplied by your ISP. Enter only the user name; do not enter an "@isp.com" part.
# For Network, you may have to enter your ISP's domain name. (For example, isp.com.) Some DSL providers add this to your user name; others do not. You may have to experiment a bit. The two most likely choices are your ISP's domain name, or blank. Try both.
# For Password, enter the password your ISP provided you with

Segun esto, pondría:

Connection Name: terradsl
User Name: nombreusuario (y no nombreusuario@terradsl, me ekivoco?)
Network: esto es lo que no se poner, que seria terra.es?? :S
Password: aki el pasword

Creo que donde me ekivoco es en el network... no se que poner, voy a ver si encuentro algo, el modem ya sepone y todo la luz, osea k esta conectado, pero no se que poner ahí
Joder que feo! XD instalate el kppp (si usas mandriva supongo que usaras kde) que es mas bonito y creo recordar que era mas mejores las opciones :P

Salu2!
eKeR2 escribió:Mi proveedor es terra, pero no entiendo que es eso de la ISP:

ya te has respondido :P

y sin me juego algo ke el tlc y el tk era para el rp-pppoe
Madremia, que lio!!! nada que el modem esta conectado, pero siempre me pone no conex: time out, o algo de eso :P

jejejejeej, bueno creo que por hoy lo dejare...

Joder que feo! smile_XD instalate el kppp (si usas mandriva supongo que usaras kde) que es mas bonito y creo recordar que era mas mejores las opciones smile_:P

Lo probare ver que tal es xD

y sin me juego algo ke el tlc y el tk era para el rp-pppoe

Sip, era para eso.

La guia la sace de este foro... pero no lo consigo hacer funcionar...

este

Alguien me regala un router?? xDDDD
para telefonica.net tendrias que poner:

Connection Name: miISPporqueyolovalgo
User Name: adslppp
Network: telefonicanetpa
Password: adslppp

el login original para telefonica.net es: adslppp@telefonicanetpa
y el pass es: adslppp

aparte supongo que habras mirado los valores VPI y VCI... y si te pregunta, si, debes hacer el marcado por PPPoE

PD: la proxima vez vienes con mas modales y mas modestia, y te atenderemos mejor. o si quieres venir de farruco, ve soltando pasta que a mi nadie me calienta los bemoles si no hay pasta de por medio.
29 respuestas