Ronbin escribió:Mira a ver
esto. También puedes mirar
esta comparativa del wiki de arch.
Yo uso openbox con atajos de teclado personalizados. No es un tiling window manager pero me sirve.
No lo había visto eso. Muchas gracias por los links
Lo mejor va a ser ir probando. Xmonad me tira atrás que esté en Haskell, y los que hay que recompilar paso mucho de tener que hacerlo. Aún así veo que lo que más se lleva puede ser ion3 (Aunque me parece que el desarrollo estaba parado) y awesome.
De ion3 he encontrado una captura por ahí que me ha hecho pensarme el probarlo, es precioso:
¿Lo de meter output de comandos en barras es posible con awesome? Ah, y tampoco había visto el post del foro. La verdad es que desconocía los wm que se nombran (ScrotWM, Subtle y WMFS) así que también les daré un poco de cariño.
Openbox ya lo tengo en un sobremesa con CrunchBang Linux (OffTopic: Lo recomiendo para equipos de gama baja... mi P4/512MB RAM tira bien con Eclipse y Chromium a la vez con esta distribución y openbox) pero los atajos de teclado son para lanzar aplicaciones, creo que no es tiled como tal.
Y KDE... es que yo siempre he sido más de GNOME
Y mirad que le he dado oportunidades a KDE... pero no me convence, nunca llegamos a hacernos amigos. Además busco algo muy ligero y enfocado al trabajo con consola y varias terminales a la vez, y, por supuesto, casi nulo uso del ratón si puede ser.
Ah, y una dudilla... ¿Cuál creéis que es la terminal que usa en la foto que he puesto? Hoy probando con awesome, al lanzar una terminal, me aparece la que viene por defecto con Ubuntu, con las letras enormes y el fondo lila.