DESKTOP MODE Teléfonos con modo escritorio MHL para usarlos de ordenador | Samsung DeX - Huawei EMUI

DESKTOP MODE EN TELÉFONOS MÓVILES CON MHL PARA USARLOS DE ORDENADOR DE ESCRITORIO Y CENTRO MULTIMEDIA
Mi experiencia solo es con Huawei y es muy satisfactoria, me gustaría saber si hay teléfonos con salida 4K y con el mejor entorno de escritorio posible, creo que samsung es de los mejores, actualmente tengo un Huawei P20 PRO y me gusta mucho, para mi es muy importante este aspecto ya que convierte el teléfono en un centro multimedia para la TV y por segunda mano se encuentran muchos teléfonos a buen precio, incluso uno con pantalla rota sirve, por lo que puedes conseguir un mini PC por muy buen precio, hablamos de que he visto Huaweis P20 PRO por menos de 100 euros intactos, ya ni hablemos con la pantalla rota.



Lista de algunos dispositivos con MHL: https://hudly.zendesk.com/hc/en-us/arti ... led-Phones

No todos los teléfonos con MHL tienen modo escritorio, de hecho son muy pocos los teléfonos hoy en día que disponen de este modo, pero con un teléfono MHL podremos por lo menos proyectar la pantalla del teléfono por cable en un televisor y usarlo de centro multimedia.


LISTA DE TELÉFONOS MHL CON MODO ESCRITORIO
Entre los mejores teléfonos con modo escritorio encontramos los Samsung de la serie S con modo DeX y los teléfonos Huawei con su sistema EMUI Desktop, creo que no hay mucho más así a buen nivel.

Samsung DeX
Galaxy S8, S9, S10 (including +series)
Note 8, 9, 10, 10+, 20, 20 Ultra
Galaxy S20, S21, S22, S23 (including FE, Ultra, +series)
Galaxy S24, S24+, S24 Ultra, Fold, 2, 3, 4, 5

Huawei Easy Projection
Mate 10, Mate 10 Pro
Mate 20, 20 Pro, 20 Pro X, 30, X, Xs
P20/Pro, P30/Pro, P40/Pro
Honor Note 10, View 20


Motorola "Ready For"
Moto G100, G200
Moto Edge+, Edge 20Pro, Edge 30Pro


ADAPTADOR USB C A HDMI
Recomiendo que si compráis un adaptador HDMI lo compréis con puerto de carga, el teléfono no se cargará por el HDMI, por lo que necesitas un puerto USB-C hembra para conectar el cargador, para que no se descargue mientras lo utilizas, y además de eso que tenga algún puerto adicional USB para conectar dispositivos varios como teclado y ratón, memorias USB, no sabría decir si tendría energía suficiente para alimentar a un HDD, no lo he probado. También es bueno mirar que el dispositivo se adapta a la resolución y tasa de refresco de tu dispositivo y pantalla para lograr la mejor experiencia posible.
https://es.aliexpress.com/item/10050065 ... pt=glo2esp
Imagen


Y si además es una dock station donde plantas el teléfono pues aún mejor. https://es.aliexpress.com/item/10050070 ... escription
Imagen
Tengo justo esa base, pero la uso para la Legion Go.

Spoiler: No encaja bien, pero era barata, me costó menos de 20€


Lo que me sorprende mucho es que cuando salio lo de Samsung DEX, le metieron publi muy al principio... Ahora ni lo mencionan..

¿Lo han seguido actualizando y mejorando o simplemente está igual que al principio solo que con el nuevo aspecto de las nuevas versiones de Android?
Tema interesante, ojalá cada vez a más móviles le pongan salida de video por el usb-c y más fabricantes implementen estos modos. Y ya de paso si los desarrolladores también metieran vistas específicas en las apps para estos modos de escritorio, podría perfectamente suplir mi portátil para muchas tareas del trabajo.

@xDarkPeTruSx Yo lo uso de vez en cuando en una Samsung Tab S8 y me cumple sin más. Para trabajar con un teclado y un rato es más cómodo tener varias ventanas tipo Windows que la multiventana de android como tal.
Sobre si lo van actualizando, creo que en algunas actualizaciones de la tablet hay veces que pone algo de Dex pero nunca le hecho cuenta, la tablet me pide actualizar y yo actualizo cuando tengo un rato por el tema de los parches de seguridad.

Saludos.
Samsung dex a años luz de huawei. Tuve los dos.
3 respuestas