Desmagnetizar tele de tubo en Madrid

He pillado una tele de tubo en Wallapop y está un poco negra por una esquina, alguien tiene un imán de esos especiales para darle un toque? Si no la dejo asi
(mensaje borrado)
@bobst Me extraña eso de que se vea Negro,nomalmente se suele ver rosado o de algunos colores,pero Negro no me sucedio nunca.

en mi experiencia si no es con un desmagnetizador de esos de ventosa la cosa es muy complicada y corres el riesgo de dejarla peor.

podrias mirar si quizas por una cosa de mucha suerte ese trasto tiene algun Degauss interno.
Compra un iman de neodimio, cuestan cuatro duros en cualquier tienda de electrónica, pero como ya te han dicho, lo normal en estos casos es que se imponga algún color y veas azul, o rojo, o similar, no negro. Pero bueno, puedes probar con el imán, simplemente muévelo por la esquina y ves sí se va ajustando la imagen.
Entonces la dejo como está, gracias
Compra esto, mano de santo….

https://es.aliexpress.com/item/32985711 ... 63c0Exqkox

Yo hasta hace unos meses usaba los trucos del iman y el taladro, hasta que en este mismo foro me recomendaron lo que te acabo de poner, seguramente los 4/5€ mejor invertidnos de mi vida
kitinota escribió:Compra esto, mano de santo….

Yo hasta hace unos meses usaba los trucos del iman y el taladro, hasta que en este mismo foro me recomendaron lo que te acabo de poner, seguramente los 4/5€ mejor invertidnos de mi vida

Nos comen los chinos! Pues lo apunto, es una buena idea un cacharro de estos
Igual digo una tontería, pero...
No se supone que si dejas un tiempo la tv parada se debería desmagnetizar sola??
A mi entender si se sigue viendo rara es que tiene otro tipo de avería. No soy experto, es comentario de cuñado total.
Mi experiencia con el tema, ya que sufrí ese problema en una Trinitron panorámica:

1- Leí que se recomienda parar y encender la tele desde el botón que corta la corriente por completo en vez de dejarla en stand by, ya que es la forma que tiene la tele de desmagnetizar.

2.- Una simple maquinilla de cortar pelo me sirvió para arreglarla.

3.- Nos comen los chinos.
Baek escribió:Compra un iman de neodimio, cuestan cuatro duros en cualquier tienda de electrónica, pero como ya te han dicho, lo normal en estos casos es que se imponga algún color y veas azul, o rojo, o similar, no negro. Pero bueno, puedes probar con el imán, simplemente muévelo por la esquina y ves sí se va ajustando la imagen.

esa clase de iman no son los que van dentro de los discos duros???porque me acabas de dar una gran idea con cierto hdd que tengo por ahi xDD
crazy2k4 escribió:
Baek escribió:Compra un iman de neodimio, cuestan cuatro duros en cualquier tienda de electrónica, pero como ya te han dicho, lo normal en estos casos es que se imponga algún color y veas azul, o rojo, o similar, no negro. Pero bueno, puedes probar con el imán, simplemente muévelo por la esquina y ves sí se va ajustando la imagen.

esa clase de iman no son los que van dentro de los discos duros???porque me acabas de dar una gran idea con cierto hdd que tengo por ahi xDD

Si, los HDD tienen imanes de neodimio. Estan de donde sale la aguja lectora.
Yaripon escribió:Igual digo una tontería, pero...
No se supone que si dejas un tiempo la tv parada se debería desmagnetizar sola??
A mi entender si se sigue viendo rara es que tiene otro tipo de avería. No soy experto, es comentario de cuñado total.

Yo tambien creia eso,pero en realidad no sucede,tambien he leido sobre Monitores quizas eran los PVM o algunos de estos Broadcasting...

que hacen un Degauss al encender,otros como los XM29 tienen la opcion Degauss,pero eso ya es gama muy alta,solo eso no se va...
Nepal77 escribió:
crazy2k4 escribió:

Si, los HDD tienen imanes de neodimio. Estan de donde sale la aguja lectora.

lo confirmo si,jaja,he desguazado un hdd que tenia por ahi,y ya ves,ojo,que es un iman bastante potente,me ha sorprendido,nunca viene mal tener uno de estos xD

Al final he comprado esto y mano de santo, la televisión ha quedado perfecta, gracias
@bobst
De nada, yo tampoco lo conocía hasta que me lo recomendaron aquí en el foro, la verdad que por lo que vale si tienes una recreativa sin demag tienes que tenerlo sino si
confirmo que el iman que llevan los HDD va de lujo para estos menesteres
probado en mi tv que se ponia de otro color en una esquina,fue ponerle el iman a unos centimetros,y wuala,en 1 o 2 segundos se puso bien jaja

Y qué hace exactamente ese cacharro? Lleva un imán dentro?
Me imagino, lo he enchufado, lo apuntas hacia la tele, pulsas el botón y fuera, no tiene mas

He encontrado un vídeo

https://youtu.be/VYTLC2tN8Z8
Interesante. Aunque se ve muy plasticoso y chinoso, por eso precio no se puede pedir más. Me lo pillaré también, nunca se sabe.
Ostias, ya había probado diferentes métodos pero sigue la mancha, total por lo que vale no se pierde nada.

Gracias.
19 respuestas