› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
naikon escribió:sin entrar en el tema de las cifras ya que pueden decir lo que quieran, pienso después de leerte AxelStone que dependía de la zona,
123-xion escribió:Desperado mal juego??
Era una pasada y de topo soft,que casi todo lo que hacian lo trabajaban mucho,hasta que no me lo pase,con su imagen en el caballo en el final,si no recuerdo mal,no pare.Pero gustos colores
En mi entorno predominaba el spectrum y el cpc,ningun c64 y un compaňero con msx,flipe cuando vi el goonies,se notaba la diferencia en sus cartuchos no en cintas
naikon escribió:sin entrar en el tema de las cifras ya que pueden decir lo que quieran, pienso después de leerte AxelStone que dependía de la zona, pues aquí en las palmas vete a encontrar un msx, aquí lo mas que hay son spectrum y algún IBM, que era un clónico de Amstrad de los de teclado aparte y una torre de disquetera , no recuerdo el modelo, asi que el tema de que ganara o no, no creo que lo digan las cifras, si no el que mas "suena" lo mas sonado por aquel entonces diria que era spectrum, pero volvemos a lo mismo, depende de la zona ¿no?
Cozumel escribió:Suscribo la posibilidad de que CPC vendiera más que Spectrum, pero todos los demás ordenadores de 8 bits quedaron a años luz, MSX incluido
kusfo79 escribió:Yo creo que depende mucho del periodo.
En los primeros años, el spectrum arrasó, pero desde la compra de sinclair por Amstrad, diria que el tema cambió totalmente.
Ritman escribió:- Comentas que los CPC vendieron más en el 87 y lo creo, porque una vez Amstrad compró Sinclair sus CPC vendían más que los +2 y +3. Pero el Spectrum apareció en el 82, quiero los datos de todos los años, no una visión sesgada a conveniencia, porque esa época ya no era la del gomas, el más popular de los Spectrum.
Ritman escribió:- Comentas que los CPC vendieron más en el 87 y lo creo, porque una vez Amstrad compró Sinclair sus CPC vendían más que los +2 y +3. Pero el Spectrum apareció en el 82, quiero los datos de todos los años, no una visión sesgada a conveniencia, porque esa época ya no era la del gomas, el más popular de los Spectrum.
- Todavía no he conocido a alguien en persona que me dijera que tuvo un MSX, si Spectrum, Amstrad y Commodore.
- Amstrad si fué el líder en países como Francia, sin duda.
bertobp escribió:Yo hasta la segunda mitad de los 80 no recuerdo ver ni conocer a nadie con ordenador en casa.. despues si, recuerdo que algunos primos y amigos se compraron algunos... eran Amstrads y MSX principalmente
sgonzalez escribió:Yo no creo lo que afirma el título del hilo. En alguna Micromanía o Hobby, hablaban de varios millones de unidades vendidas, no recuerdo si 1 millón o 2 en España.
Hay que tener en cuenta que el ciclo de vida fue larguísimo, Zx-16K, 48K, gente que lo ampliaba para conseguir el de 48K., el modelo de Inves, los modelos +2, +3, etc.
Como ya han citado hay gente que ni siquiera tuvo 16 bits, pasaron de tener el Spectrum en uso a comprarse un 386 o un 486.
treme escribió:Todo el mundo sabe que las cifras que lanzaba micromania y microhobby(esta ultima era normal,ya que solo era de spectrum),eran totalmente falsas....
treme escribió:sgonzalez escribió:Yo no creo lo que afirma el título del hilo. En alguna Micromanía o Hobby, hablaban de varios millones de unidades vendidas, no recuerdo si 1 millón o 2 en España.
Hay que tener en cuenta que el ciclo de vida fue larguísimo, Zx-16K, 48K, gente que lo ampliaba para conseguir el de 48K., el modelo de Inves, los modelos +2, +3, etc.
Como ya han citado hay gente que ni siquiera tuvo 16 bits, pasaron de tener el Spectrum en uso a comprarse un 386 o un 486.
Todo el mundo sabe que las cifras que lanzaba micromania y microhobby(esta ultima era normal,ya que solo era de spectrum),eran totalmente falsas,estaban untados para que solo hablaran de spectrum,como que era el mejor y tal y tal.
Asi que no me creo eso,si de verdad fue el mas vendido,ya lo he dicho alguna vez,fue porque era el mas barato,ni mas ni menos,pero no por tener los mejores juegos,lo mejores los tenia msx en formato cartucho o disquetes,y ultimamente un compañero del foro ha ido colocando videos de juegos de commodore 64 y me parece que era hasta mejor que spectrum...es que en realidad cualquier ordenador era mejor que spectrum,pero....era baratillo y se podia programar en el en dos dias un juego,que por eso fue el "mas vendido"
sgonzalez escribió:treme escribió:Todo el mundo sabe que las cifras que lanzaba micromania y microhobby(esta ultima era normal,ya que solo era de spectrum),eran totalmente falsas....
Si lo sabe todo el mundo, este hilo no tiene sentido, ciérrenlo por favor.
Concretamente el artículo dónde hablaban de las cifras era una especie de "¿Que ha sido de los 2 millones de usuarios de Spectrum?" cuando ya estaba bien entrada la era PC en España.
En Wikipedia hablan a nivel mundial de Amstrad CPC 3 millones de unidades, Zx Spectrum 5 millones.
Y en España ten por seguro que el spectrum pegó muy, muy fuerte.
PD. Aquí nadie ha hablado de si era mejor ordenador o peor, sólo de ventas.
PD2. Yo mismo he posteado vídeos del C64 en acción para que se vieran las capacidades de la máquina de Commodore respecto a otros 8 bits que por supuesto son superiores a las del Spectrum (salvo en juegos polígonales donde se hace uso intensivo de la CPU).
treme escribió:sgonzalez escribió:treme escribió:Todo el mundo sabe que las cifras que lanzaba micromania y microhobby(esta ultima era normal,ya que solo era de spectrum),eran totalmente falsas....
Si lo sabe todo el mundo, este hilo no tiene sentido, ciérrenlo por favor.
Concretamente el artículo dónde hablaban de las cifras era una especie de "¿Que ha sido de los 2 millones de usuarios de Spectrum?" cuando ya estaba bien entrada la era PC en España.
En Wikipedia hablan a nivel mundial de Amstrad CPC 3 millones de unidades, Zx Spectrum 5 millones.
Y en España ten por seguro que el spectrum pegó muy, muy fuerte.
PD. Aquí nadie ha hablado de si era mejor ordenador o peor, sólo de ventas.
PD2. Yo mismo he posteado vídeos del C64 en acción para que se vieran las capacidades de la máquina de Commodore respecto a otros 8 bits que por supuesto son superiores a las del Spectrum (salvo en juegos polígonales donde se hace uso intensivo de la CPU).
Solo conteste a tu respuesta de que micromania y hobby decian que el spectrum fue el mas vendido,y yo solo digo,que tanto micromania como hobby mentian en esas cifras....ahora ya pueden cerrar el hilo
Si tan manipulado eran las ventas como era que aquí había una revista para Spectrum y que vendió hasta el fin de sus días prácticamente y para los otros no?, porque los negocios están para ganar y si el msx por ejemplo era el número 1 en ventas hubiera sido al revés.
Ritman escribió:Alguna llegó a 217 números sin contar especiales?
naikon escribió:@treme cuando posteeis imágenes intentad hacerlo a 800x600 o cosas así, que navegar desde el movil es ....
treme escribió:naikon escribió:@treme cuando posteeis imágenes intentad hacerlo a 800x600 o cosas así, que navegar desde el movil es ....
Ok,jajaja,es que para hacerlo rapido busco las imagenes tal cual y listo