desmitificando un mito ....

la conclusion de este hilo esq vallais mejor a canarias, asturias o galicia, q son los unicos sitios a los q no les han dado cera [poraki]
Joder tios, hicisteis mierda la temática principal del hilo.

Esto era para hablar de que la comunidad autónoma vasca es un sitio de puta madre para conocer,con una cultura inmensa y con un paisaje incluso mejor, no para que salgais los de siempre a hablar de política diciendo lo mismo una y otra vez. Que ya cansa, hombre.
Es a estupidez de siempre y que tenemos aquí con irnos a otras ciudades de España (véase Zaragoza, Valencia o Madrid).

Anécdota graciosa que vi el otro día en la Expo. Esperando a que empezase el espectáculo del iceberg, había un niño hablando con su abuela por teléfono en euskera. Al lado había otro niño que no era vasco y le dijo "oye, pero no hables aquí en euskera y menos de ETA" (lo de ETA se lo dijo porque "eta" en euskera significa "y"). Obviamente al niño no le pasó nada.

Hace unos años yo creo que sí había estupidez de esa. Recuerdo los coches quemados con matricula francesa en Donosti o como en un pueblo perdido (en aquel entonces) en el pirineo aragonés nos miraban mal por llevar un coche con matrícula San Sebastián.
Weedman escribió:
baronluigi escribió:
Weedman escribió:Si te refieres al Hiper Eroski, esa zona es el polígono industrial de Los Agustinos. Y ahora respónde tú a mi curiosidad: ¿qué te gusta de esa zona? En serio, es un triste polígono industrial XD XD

Gracias por la info.

Ya ya, si es una zona industrial pero no se si seria el dia que hacia cuando fui (eran san fermines de este año, y llovia a cantaros) pero el paraje que le rodea y esa sensación de espacio libre que me dio me gusto mucho

Ya pensaras: Pero que chorradas dice este tio xD, pero en serio, me gusto mucho, a la par de pamplona.

A ver si hago alguna escapadilla hacia finales de agosto...¿algo interesante que ver alli? (vale, curro en turismo, no tiene perdon pero es que no puedo saber todo lo que hay en los pueblos de españa XD)

Pues sin dudarlo te recomiendo el fuerte de san Cristobal. San cristobal es el monte que hay pegado a Pamplona y el fuerte está arriba del todo. (desde el polígono de Los Agustinos se ve perfectamente). Es un fuerte enorme, construido alla por el 36. Se utilizó como cárcel franquista durantela guerra civil. En las paredes de muchas celdas se pueden leer los grabados que los presos (y los guardias) escribían en las paredes. Tiene un copón de túneles, pasillos, habitaciones, patios para los presos........ También hay que decir que no es un edificio al uso, ya que está construido casi dentro del propio monte, dentro de la roca.Para mí es una de las zonas más "mágicas" de Pamplona. Además desde allí ves tooooooodo Pamplona y sus alrededores casi casi desde el aire, sin duda la mejor vista que se puede tener de esta zona.
También hay que tener en cuenta la historia de este sitio, hubo una fuga en la que se fugaron unos 200 presos y la guardia civil se cargó a la mayoría en el mismo monte, según los iban encontrando. De todos los que se fugaron, sólo 2 o 3 realmente consiguieron escapar. el resto o fue devuelto al fuerte, o lo mataron en el monte. Y a los 14 cabecillas se les ejecutó publicamente ahorcándolos (a lo mejor alguien me corrige con las cifras excatas, ya que no las recuerdo del todo bien).
No sé, cuando estás allí y te pones a pensar en la historia y tal......es una sensación especial.

¿A que si? Pues tomo nota de todo lo que has dicho. Cuando tenga una escapadita, ya se a donde voy a ir

Un saludo y gracias
Dricas escribió:Apuesto a que la gente tolera mejor una ikurriña en el resto de España a una bandera de España en el Pais Vasco. Vamos, por ejemplo, no me imagino a nadie rayando un coche en asturias, galicia, castilla y leon o extremadura por algo asi... más claro el agua.

a mi mismo en alicante me pintaron una bandera española con spray en la puerta (fue hace años, ahora las cosas en ese aspecto, están mas tranquilas en todas partes)
y en zaragoza hace no tanto, me llamaron etarra solo por ser de donosti.
Yo he estado en san sebastian y bilbao. Segun sali de cada una de ellas las apunte en mi lista mental de lugares donde me gustaria vivir.
_Charles_ escribió:Yo he estado en san sebastian y bilbao. Segun sali de cada una de ellas las apunte en mi lista mental de lugares donde me gustaria vivir.

Da gusto oir eso...lastima que son unas de las ciudades mas caras de España T_T
baronluigi escribió:
_Charles_ escribió:Yo he estado en san sebastian y bilbao. Segun sali de cada una de ellas las apunte en mi lista mental de lugares donde me gustaria vivir.

ya te digo..... puto precio de los pisos de los cojones.... [+furioso]

Hombre, San Sebastian lo entiendo, porque es bonito, pero Bilbao, lo que es Bilbao......
asthar escribió:
baronluigi escribió:

Oi hace un par de años que en Donosti el metro cuadrado estaba a 6000 euros...¿ha habido cambios al respecto? (supongo que si)
PainKiller escribió:

Hombre, San Sebastian lo entiendo, porque es bonito, pero Bilbao, lo que es Bilbao......

Debes tener en cuenta que vivo en Madrid xD.
Yo he estado el pasado fin de semana en Bilbao y me ha encantado. El guggemheim (que pensaba iba a ser un coñazo) es una autentica pasada. Y la ciudad esta francamente bonita. A San Sebastian hace años que no voy, pero siempre he dicho que es la ciudad mas bonita de españa...
No hay nada peor que viajar con prejuicios. Hay que dejarlos en casa.
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
twisted_brain escribió:
Dricas escribió:Apuesto a que la gente tolera mejor una ikurriña en el resto de España a una bandera de España en el Pais Vasco. Vamos, por ejemplo, no me imagino a nadie rayando un coche en asturias, galicia, castilla y leon o extremadura por algo asi... más claro el agua.

estoy completamente de acuerdo,alli en el pais vasco son todo tipo de personas los que son fachas,como bien se vio en el reportaje . en el resto de españa,solo los de ultraderecha y algun abuelete.

Anda que menudo anormal..

anormal tu ,yo se bien lo que digo ,si lo niegas bien,pero todos sabemos como estan las cosas.

¿Quereis que os cuente historias de gente de aqui al que le han jodido el coche por tener matricula de EUSKADI? Que hay casos, y muchos...

tu ves a terroristas catalanes o valencianos haciendo atentados para conseguir lo que quiere la eta pero en sus comunidades autonomas? vamos,lo que has dicho ademas de ser subjetivo son excepciones,en el pais vasco no me fiaria jamas de dejar el coche.

No te rebato lo que has dicho, de hecho les has dado en toda la boca y por eso te insultan, pero me gustaría ver el reportaje del que hablas así que pon un link o manda por privado si prefieres.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
MaxVB escribió:A mí me hace gracia la gente que dice que no va a Euskadi por miedo al terrorismo, cuando estadísticamente creo que hay más de10 veces más posibilidades de morir en un atraco por la calle si vas a Madrid. Cuánto mal hacen los medios de comunicación y la falta de cultura.

En euskadi el atraco te lo dan en los hoteles y restaurantes [sonrisa]

Lo cierto es que madrid, por ser la capital, tambien le ha tocado sufrir atentados de sobra.
malgusto escribió:
kbks escribió:
malgusto escribió:Bueno, por lo de ser vasco lo dudo, lo mato un anormal de esos del futbol. Igual le habria tocado a el, que a otro del Sevilla o del equipo que tocase de aquella.

Ya claro, sería casualidad.

Cuantas veces le han dado palizas a gente en el futbol? incontables veces y a gente de todos lados por gente de todos lados... En esta ocasion el hijo de puta de turno lo mato, si de eso quieres sacar ya que era por ser vasco y tal o cual pues bueno.

Muy deacuerdo con lo que dices, el futbol es un mundo aparte, y dentro de el hay grupos de indeseables que montan jaleos, desperfectos, trifulcas, lanzamientos de objetos...
Pero dentro de estos mismos grupos hay gente a la que el fútbol y al equipo que supuestamente apoyan no les importan una mierda y son todavía peor, van a lo que van, son delincuentes y como tales puede haber asesinos que encuentran en los partidos la excusa perfecta para ponerse hasta las cejas y salir a pegar palizas de 30 vs 1 como buenos cobardes que son. Ya puede ser un hicha de cualquier equipo el rival, que si ese día se han levantado hijoputas alguna van a hacer.

Ya lo he contado una vez por aquí en un hilo que no recuerdo su nombre, así que lo resumiré, fui cuando era un chavalín a San mamés con un amigo de mi familia que mi invitó, y lo mas bonito que me llamaron fue "españoles hijos de puta fuera de aquí", y esto ya saliendo de camino al coche.
Y creo recordar que kbks estaba en ese hilo (tu firma me gusta y la recuerdo) y me respondió algo así como " es que los españoles han hecho mucho daño a Euskadi y claro", ah pues cojonudo entonces, me tengo que aguantar.

Por mi parte yo dejé esos insultos en ese contexto "futbolero", porque no hay que mezclar los asuntos. He ido en repetidas ocasiones de visita a Bilbao en verano aprovechando que iba de vacaciones al norte, y nunca he tenido nigún problema ni queja de ningún tipo. Como ya digo, no hay que mezclar las cosas.
Koopa Tropa escribió:Y creo recordar que kbks estaba en ese hilo (tu firma me gusta y la recuerdo) y me respondió algo así como " es que los españoles han hecho mucho daño a Euskadi y claro", ah pues cojonudo entonces, me tengo que aguantar.

MENTIRA. Pude estar en ese hilo pero NUNCA ME OIRAS DECIR ESO. Pon el link, no tires la piedra y escondas la mano.

He estado en San Mames muuchas veces y el cántico de Españoles hijosdeputa (y el Puto Vasco el que no vote, que es su homónimo en otros campos de fuera de Euskadi) son los cánticos que mas ASCO me dán. Y no, no hay que mezclar las cosas, pero el primero que hablo de futbol fue uno que dijo de que se puede pasear tranquilamente por madrid con una ikurriña y lo demostró con un programa que pusieron un coche vasco junto al calderón. De ahí que yo contestase con lo de Aitor Zabaleta.

Y voy a centrarme otra vez en el tema del hilo: Bilbao está impresionante. Estudio en la Universidad de Deusto (justo enfrente del Gugenheim) y es una de las zonas mas bonitas que he visto nunca en una ciudad. Todo el paseo que va desde casi San Mames hasta el Arriaga es digno de ver. Todo eso sin contar la Gran Vía y sus calles adyacentes, que son una autentica gozada con sus arboles enormes y todas esas fachadas tan bonitas. Mi novia y yo pasamos muchas tardes simplemente perdiendonos por Bilbao.
ToToronto escribió:
twisted_brain escribió:

estoy completamente de acuerdo,alli en el pais vasco son todo tipo de personas los que son fachas,como bien se vio en el reportaje . en el resto de españa,solo los de ultraderecha y algun abuelete.

Anda que menudo anormal..

anormal tu ,yo se bien lo que digo ,si lo niegas bien,pero todos sabemos como estan las cosas.

¿Quereis que os cuente historias de gente de aqui al que le han jodido el coche por tener matricula de EUSKADI? Que hay casos, y muchos...

tu ves a terroristas catalanes o valencianos haciendo atentados para conseguir lo que quiere la eta pero en sus comunidades autonomas? vamos,lo que has dicho ademas de ser subjetivo son excepciones,en el pais vasco no me fiaria jamas de dejar el coche.

No te rebato lo que has dicho, de hecho les has dado en toda la boca y por eso te insultan, pero me gustaría ver el reportaje del que hablas así que pon un link o manda por privado si prefieres.

Curioso significado tiene para ti la palabra rebatir...cuando claramente lo unico que hace es escribir regueldos basados en prejuicios, porque me juego la mano a que este no ha pisado en su puta vida euskadi...y asi no se pueden justificar lo que el justifica.

Pero nada, vosotros a lo vuestro.
baronluigi escribió:Bueno, me via comer, por si alguno quiere visitarlo, aqui os dejo la foto donde estoy currando ahora xD

Imagen

Tengo recuerdos muy majos de ese santuario. Hace años fuimos de excursión con el colegio y 3 gañanes nos escapamos del grupo y acabamos entrando en no sé donde coño. El caso es que un cura que vivia allí nos enganchó por banda y nos enseño todo el santuario por dentro, incluso nos llevó a la biblioteca donde había libros más viejos que matusalen. Y mientras los demás pringaos aguantando chapas de los profesores. [sonrisa]
eTc_84 escribió:vinum, en serio que cansas.

A vinum lo baneraon? ¿Y no sé el porqué? [boing]
twisted_brain escribió:yo no iría ahí ni loco,con lo fachas que son,que si llevas una bandera de españa en el coche te lo rayan o le pinchas las ruedas.me sorprende la cantidad de gente que apoya a eta ahí,y sin embargo lo ocultan. yo soy valenciano y me la suda el ser español o del país valenciano como dicen algunos fachas de aquí,que se dediquen a cosas más importantes,igual van a ser pobres.

¿No se rayan o se pinchan ruedas en Madrid? Porque he visto más de un caso. Incluso coches sin casi nada por dentro, ya sea porque han sido desmontados o robados. ¿No hay también fanatismo aquí? ¿No es cierto que hay gente sin neuronas en todos los sitios que actúan cual zombies?
Con gusto acepto la invitacion de baronluigi [hallow]
twisted_brain tu tranki, gente como tu no queremos que nos visiten, asi tocamos a mas bacalao, txangurro y chuleton de kilo por cabeza.

Mira que he visitado casi toda españa sin prejuicios y lo considero como de lo mejor que se puede hacer, y la gente ahi obcecada en sus prejuicios. Ellos se lo pierden! El pais vasco es una maravilla, es mas, toda la cordillera cantabrica lo es, sobretodo Asturias con sus picos de europa y galicia entera, sobretodo Santiago de Compostela.
ajam escribió:Con gusto acepto la invitacion de baronluigi [hallow]

Bueno pues, aun teniendo muchas diferencias contigo, no negare que bienvenido serás.

Que disfrutes de la estancia (si algun dia vienes)
baronluigi escribió:
asthar escribió:
baronluigi escribió:Da gusto oir eso...lastima que son unas de las ciudades mas caras de España T_T

Oi hace un par de años que en Donosti el metro cuadrado estaba a 6000 euros...¿ha habido cambios al respecto? (supongo que si)

no se a cuanto está ya, mi cabeza no da para manejar tantos ceros :(

pero vamos, que encontrar un piso por menos de 70 kilos de pelas de las de antes, es tener suerte.
asthar escribió:no se a cuanto está ya, mi cabeza no da para manejar tantos ceros :(

pero vamos, que encontrar un piso por menos de 70 kilos de pelas de las de antes, es tener suerte.

menos de 70 y por supuesto habitable xD
es increíble como la gente llega a desvirtuar un tema, algo que empezó hablando de que por fin el turismo estaba aumentando acaba en política...
76 respuestas
1, 2