Saludos.
Debido a hacer sneaking a saco en el Mario Kart se me jodió un poco la cruceta, y como un amigo tenia una carcasa de DS, me decidi a cambiarle la cruceta desmontando la consola (Vi que la membrana estaba muy hundida). Como vi que tampoco era muy complicado y la carcasa de mi colega era negra (la mia es blanca y se encuarra mogollon, sobre todo la parte de abajo), desmonté toda la consola y le he cambiado la parte de abajo, poniendosela negra.
Para desmontar la DS he seguido los 2 o 3 videos que hay en Youtube, pero realmente faltarian cosas, como el proceso de montaje, que tiene sus truquillos. Voy a comentar los que me han parecido mas importantes, un poco para complementar esos estupendos videos del youtube.
- Aunque en un video te muestre como desmontar totalmente la consola, para cambiar la carcasa o los botones no es necesario desmontarla del todo. No hay que quitar ni el wifi ni las pantallas de la placa. (Lo digo pq por ejemplo mi colega es un animal, se vio el video para arreglar su ds que tenia el mal de la bisagra, y la desmontó entera, dañando el conector de la lámina tactil: ds a la basura).
- GATILLOS R y L. Al quitar los gatillos es muy importante fijarse en la colocación de los muelles para luego volver a ponerlos correctamente. Cada muelle va con su RESPECTIVO boton. No puedes poner el muelle del R en el boton del L (bueno, puedes pero no ira igual).
- Botones de POWER y de volumen. Cuando vayamos a poner la tapa de los botones sobre la placa, hay que fijarse en que tanto el boton externo como el de la placa estén en la misma posicion para que encajen, es decir, si el boton de volumen está corrido hacia la derecha del todo en la placa, hemos de correr tambien el boton de volumen de la tapa de plastico hacia la derecha.
- Conectores de pantallas. En el conector de las pantallas hay una tira de plástico negra que tenemos que levantar con la uña girándola para liberar la faja de la pantalla. Está un poco dura pero parece bastante solido. Una vez levantada la tira negra, estiramos un poco de la faja para liberarla de la placa.
A la hora de volver a ponerla, es un poco complicado pq es muy pequeño y cuesta agarrar la faja. Hay que volver a introducir la faja en el conector hasta el fondo (es decir, como estaba). Podemos ayudarnos de unas pinzas. Luego volvemos a bajar la tira de plastico negro para fijar el conector. Está un poco duro, pero no se rompe.
Para extraer la faja de la pantalla superior por la bisagra, hay que fijarse que tiene una rajita para poder sacarla. Luego, para volver a meterla, si nos fijamos en la forma de la faja, vemos que acaba en punta. Introduciremos primero esa punta por la raja y luego podemos estirar de la punta con los dedos o pinzas para meterla del todo.
- Conectores de antena y micro.
Son unos conectores muy pequeños pero se ven solidos. El cable negro de la antena wifi hay que pasarlo por debajo del cuadrado metalico. Al montarlo, hay que volver a pasarlo por debajo. Cuesta un poco porque el conector se va enganchando por dentro. Hay que ir jugando, tirando del cable hacia atras, hacia adelante y hacia los lados.
--------------------------------------
Observaciones:
Si hemos de comprarnos otra carcasa pq se nos ha roto un boton, la bisagra, etc, recomiendo no comprarla de otro color, ya que para cambiar de color a la consola hay que tener en cuenta que habria que cambiar tambien el color de los marcos de las pantallas, un proceso que no recomiendo.
La pantalla táctil está compuesta por 2 pantallas: una LCD situada debajo que es exactamente igual que la de arriba, y sobre ella hay una lámina transparente táctil con su propio conector. Si separamos ambas cosas hemos de tener mucho cuidado de no enguarrarlas con huellas o polvo. No sea que cuando las volvamos a montar y nos pongamos a jugar, veamos que hay un hilo ahi dentro. Mejor usar guantes de latex y hacerlo en un entorno limpio (aunque parezca tonteria, en el baño de tu casa es donde menos polvo hay).
Al quitar los altavoces, cuidado con no perder unos aritos negros sueltos que tienen.
La pieza de la bisagra que tiene la luz, hay que tener cuidado de no perder el plastiquito trasparente de dentro, que está suelto y se cae sin darte cuenta.
--------------------
De todo esto me ha quedado una duda que no entiendo: ¿como funciona el standby de la consola? porque me he fijado y no he visto ningun conector en la bisagra. ¿Alguien lo sabe?
Aqui dejo unas fotos de como me ha quedado la consola. Aunque realmente como mas me gusta es toda blanca, asi al menos no se enguarra tanto, y puedo distinguirla facilmente de las de mis colegas