Desmontando auto-radio de Opel Vectra. Pez total.

Bueno, estoy intentando desmontar el auto-radio de mi Opel Vectra para meter un repro mp3, pero me siento pez 100%

¿Hace falta algún tipo de herramienta especial? Me han comentado que se necesitan un par de "enganches" que usa Opel para estos menesteres, aunque da la impresión de que sólo se necesite una llave Allen (no pruebo con una de éstas porque no tengo :p)

¿Alguien me puede dar una pista?
De que tipo es la radio, de frontal extraible?, extraible? anclada? anclada con código?
Y sólo quieres sacar la radio o hacer una instalación más amplia?
Prueba en las news : es.charla.motor

o en http://www.clubgsispain.com/

Saludos.
... no solo Opel utiliza esas llaves! En general la gran mayoria de las autorradios encajan y se bloquean en los "railes" del salpicadero con dos pestañas. Para liberar estas pestañas, hay que utilizar unas llaves, que muchas veces vienen con la propia autorradio, y que se introducen en los laterales de la radio a traves de dos aberturas. Aunque por mi propia experiencia, solo necesitarias un par laminas metalicas fuertes que cupiesen por la ranura (la unica funcion que tienen las llaves es desplazar la pestaña). No se si me explico...

Un saludo.
si te pasas por un concesionario Opel te sacan la radio de su sitio en 2 segundos, con un corsa de un amigo estabamos en el mismo problema hace menos de un mes, fuimos al concesionario y no nos cobraron nada por sacarla de su sitio :)
Pues que tengas mucho cuidado con los fusibles y no los cambies de lado, no te pase como a mi que estaba cambiando la radio de el coche de mi madre cuando empiezo a notar un ligero olor a quemado y que la radio empezaba a estar calentita x'D [jaja] . Y esque habia estado tocando los fusibles y me equiboque al ponerlos en su sitio..... menos mal que era la vieja [toctoc] [ayay]

Saludos![bye]
Escrito originalmente por \-\adEs
Pues que tengas mucho cuidado con los fusibles y no los cambies de lado, no te pase como a mi que estaba cambiando la radio de el coche de mi madre cuando empiezo a notar un ligero olor a quemado y que la radio empezaba a estar calentita x'D [jaja] . Y esque habia estado tocando los fusibles y me equiboque al ponerlos en su sitio..... menos mal que era la vieja [toctoc] [ayay]

Saludos![bye]

Ostia a mi me paso eso no me empane, se me fundio un fusible a oscuras, y puse uno que no era...
6 respuestas