Bueno pues, yo soy propietario de un videoclub en el cual alquilo peliculas en DVD y juegos ps2 que practicamente siempre procuro tener todo lo que vaya saliendo.
No tengo una cartera buena, como para poder competir con otros videoclub que suelen traer 5 o 10 novedades del mismo titulo, yo una o como mucho 2.
Se me colo los otros dias un tipo, y era de la SGAE, me dijo que tenia que abonarle el año 2005, me sorprendi, porque es un impuesto que se pagaba, y yo creia que seguia pagandolo directamente al distribuidor que me trae a mi las pelis, por cada una que adquiria pagaba 0,90 cnt.
El me dijo que ahora era distinto que ahora se pagaba por metros cuadrado, pero como minimo era 100 metros cuadrados, osea yo tengo un local que lo que mide es 60 metrs cuadrados pero tengo que pagar como si tubiese 100, es ilogico no.
Bueno le hice una pregunta, y esque si hay peliculas que sale el mismo dia de su lanzamiento tanto a la venta como de alquiler eso es una desventaja para nosotros, puesto que yo por una pelicula puedo pagar desde 40€ hasta 60€ rara vez algo mas,
y la misma pelicula de venta directa te suele salir de entre 18€ a 24€, como esque encima de que pagamaos mas tenemos que pagar la SGAE para poder alquilar esa pelicula.
Bueno pues a este señor le dije lo siguiente, mantener el videoclub se me hace cada vez mas dificil, y donde yo lo tengo pues habia como unos 4 videoclub, ahora solo quedo yo, pero hasta cuando no lo se.
Yo el p2p lo utilizo, y suelo descargarme pelis, pero evidentemente para ver si cuando salga en DVD merecera la pena traerla o no, esa es la ventaja que puedo sacarle yo al P2P.
Pero si hos puedo decir de que yo he perdido clientela, por el P2P
de gente que ellos mismos me lo han dicho, me han dicho ya me he comprado ordenador y he contratado linea de alta velocidad y ya me descargo las pelis por internet, ahora me veras menos, jeje menos no, ya no los veo.
Puede que a los cines no le afecten o a las grandes compañia, pero he de reconocer de que a mi personalmente en parte si,pero solo en parte, no toda la culpa es del P2P, creo que esto solo es una escusa para sacar impuestos de mierda que lo unico que consiguen es ahogar mas al pequeño videoclub.
No con esto quiere decir que este en contra de ustedes, ni del P2P, estoy mas jodidos por ellos que por el P2P.