Desmontando los Nuevos flashcart del SLOT-1 (SC-ONE, EZV, RDS4)

Bueno, enves de provar los nuevos flashcart, porque no cogemos un martillo y los desmontamos [toctoc]
SuperCard (ONE)
Imagen
No se bien la caratula pls
Imagen
Leva pila!
Imagen
Bueno, queriamos probarlo antes de destrozarlo
Conclusion de la carcasa:Es de plastico, pero es bueno, lo que no me ha gustado es lo de la pila
Revolution for ds
Imagen
No se ve la pegatina pls
Imagen
Son pequeños los aparatos que lleva dentro ;-)
Imagen
Toma, te quedaste sola placa base
Concluision:Me ha gustado, es un nuevo flash que avanza gigantemente
EZV
Imagen
Tiene buena calidad de carcasa
Imagen
Jope, cuanto chisme tiene por atras
Imagen
Por supuesto, la memoria entra dentro del todo
Conclusion: Piezas de alta calidad, esto va a ser una gerra [chiu]
Hola, tengo una duda y aprovecho este hilo : ¿Qué es lo malo de que una flashcard lleve pila? Ya he visto en varios hilos como habláis de ello como si fuera un invonveniente, y no consigo saber cuál es. ¿Alguien me lo explica? [decaio]
ZADOK escribió:Hola, tengo una duda y aprovecho este hilo : ¿Qué es lo malo de que una flashcard lleve pila? Ya he visto en varios hilos como habláis de ello como si fuera un invonveniente, y no consigo saber cuál es. ¿Alguien me lo explica? [decaio]

¿Se gasta?
Supongo que la pila la usaria para guardar el save en memoria,a lgo asi a lo que hace el EVIV, y si es asi, si no esta destinado a recargarla plas...a demas, si hay que cambiarla es un coñazo... a banda de que salga menos buena de serie... nose, a mi me la suda, pero puede ser un inconveniente...
pues a mi ahora me surge una duda leyendo esto,
vamos a ver que pasa si se gasta la pila??? Significa eso q las partidas que tengamos guardadas en ese momento corres el riesgo de perderlas??? Y si hay que cambiarla, es fácil desmontar el cartucho sin cargártelo??? o directamente no se puede cambiar?? Además pa que coño sirve la pila esa??

Bueno como siempre gracias a los que contestais y sacais de dudas a los novatos como yo!!!
No creo que tengamos problemas con la bateria ya que tengo juegos de NES que a la fecha todavia graban sin ningun problema (aunque no dudo que algunas baterias lleguen a fallar) Segun parece por las fotos no sera dificil de reemplazar...
¿Pero las partidas no se guardaban ahora directamente en la Micro SD? :?
hay algunos cartuchos (ejemplo el M3) que guardan la partida mientras juegas en una memoria alimentada por la pila. Cuando apagas y vuelves a encender la consola, se guarda en la Micro SD. Por lo que:

- Si se gasta la pila no pierdes tus partidas guardadas: estan en la Micro SD
- No puedes guardar más en los juegos hasta que la cambies: en el juego habrá la opción de salvar, pero cuando reinicias se pierde porque no hay pila que mantenga esos datos hasta que se grabasen realmente en la tarjeta Micro SD
- Esas pilas duran un webo: con cambiarlas cada año y medio vas sobrao. O esperar a que tu cartucho deje de grabarte las partidas y entonces la cambias
chesko escribió:hay algunos cartuchos (ejemplo el M3) que guardan la partida mientras juegas en una memoria alimentada por la pila. Cuando apagas y vuelves a encender la consola, se guarda en la Micro SD. Por lo que:

- Si se gasta la pila no pierdes tus partidas guardadas: estan en la Micro SD
- No puedes guardar más en los juegos hasta que la cambies: en el juego habrá la opción de salvar, pero cuando reinicias se pierde porque no hay pila que mantenga esos datos hasta que se grabasen realmente en la tarjeta Micro SD
- Esas pilas duran un webo: con cambiarlas cada año y medio vas sobrao. O esperar a que tu cartucho deje de grabarte las partidas y entonces la cambias

Si una de las bazas que estan anunciando a bombo y platillo de los nuevos Flash de Slot 1 es que directamente graban en la tarjeta , todo lo que has dicho (salvar cuando reseteas el juego, laduración de la pila, etc) lo sabe cualquier usuario de un flash actual (incluido yo) :p
Me ha gustado que el ezV lleva la targeta en el lateral y no arriba. Así seguro queno se sale.
Aver si me aclaro.

Entonces el supercar one si que lleva pila y el ez5 no verdad? es asi o me equiboco? porque si es asi cojo el ez5 sin pensarlo, las pilas han sido, son y seran un royo, y por buena que sea al final se van a tomar por saco.

Mi pregunta es cual de los flash nuevos de slot 1 no van con pila?
Cuando salen en españa todos? el supercar ya lo vi (pero vi la pila tambien) El m3 nuevo tambien ese lleva pila?

Cual de las tres empresar es mas importante y mas seria y mas fiable y que mas actualice?

Gracias por leerme
Que bueno el EZ5 monta un actel, no se de los demás pero el actel se utiliza para los chips de PS2 y son bastante buenos.
Saludos
Hola, le he comprado a mi novia para navidad una ds lite con el animal crossing, y quería comprarle una unidad para los backup, he leído y leído, y por lo que veo, me quedo con los nuevos de slot 1, pero ahora no se a cual de estos tres tirarme, el sc-one ya esta dispobible en alechip por lo que he visto en otro hilo a 40€, un precio que me parece muy adecuado, mas una micro sd lo hacen muy atractivo, cual de los 3 será mejor, todavía puedo esperar un poco. que me aconsejáis???

Salu2
Por ejemplo yo tengo un Ds link y ningun save se me ha borrado ni fallado, espero sea igual con estas nuevas
A mi no me gusta la pila por estos inconvenintes:
1.la pila si se mueve y no hace contacto correctamente, pues adios
2.Hay que cambiarla si falla
Es una simple opinion,pero la pila es mucho mas barata
Wenas!!!

Mi opinion sobre estos 3 flash carts es la siguiente:

1- SC ONE: Teniendo en cuenta que procede del team SC (para mi, uno de los 3 mejores team que hay, junto con M3 y EZ) no le faltara soporte a esta unidad.
Segun comentan el acabado es bastante bueno, y los materiales de la carcasa tambien.
Referente a la pila/bateria, solo decir que si se trata de una bateria, ella sola se recargaria mientras se estuviera jugando, en el caso de ser una pila seria un inconveniente a largo plazo.
El unico inconveniente que veo (esteticamente) es que la microSD se queda orientada hacia fuera, con lo que puede desprendersenos sin que nos demos cuenta.

2- RDS4: No tengo noticia alguna del team que ha realizado este flash cart, por lo que no puedo aportar nada sobre el soporte que pueda dar a los usuarios.
A simple vista, se ve una circuiteria mas simple que los otros 2, por lo que puedo imaginar que las funciones de esta unidad será más limitada que la de sus competidores.
Como inconveniente, al igual que el SC ONE, que la microSD queda orientada hacia fuera.

3- EZV: Esta unidad proviene del team EZ (el que yo uso desde GBA) y tanto el soporte como las prestaciones de sus productos siempre ha sido buena.
Respecto a la circuiteria, se puede apreciar que es mucho mas compleja que la de las otras 2 unidades, incluso necesitando hacer 2 orificios en la carcasa (que luego va tapado por la pegatina, como con el EZPASS 3) para poder colocar estos componentes.
Tambien es cierto que usa componentes Actel, muy usado en la scene de las consolas en general.
Ademas, la ranura de microSD se encuentra en un lateral de la unidad, por lo que microSD no puede desprenderse accidentalmente.

Salu2
yo espero al EZ5, paso de problemas de bateria/pila y se k tendre la misma o mas garantias de soporte k con supercard.
de mi experiencia con la EZflash III, el sopporte de las EZflash es penoso XD,

pero igual, todas estas flashcarts nuevas que salen, no se, ya me he quemado un poco con el ninjapass X9, prefiero mantenerme al marjen del desarollo y frikadas, y ir con lo de siempre, SC o M3
suloku escribió:Me ha gustado que el ezV lleva la targeta en el lateral y no arriba. Así seguro queno se sale.

Yo pienso lo contrario, prefiero que la entrada sea exterior, ya que así no es necesacio sacar el Flash para pasar juegos.

Nunca se me ha salido la tarjeta, y eso que uso un flash del slot 2 y sería más fácil darle un golpe involuntario.
Como dato curioso,Tengo Dslink y SClite jamas se me ha salido la micro de su lugar en ninguna de las 2 unidades (queda un poco apretada) incluso para sacarla aveces hay que sacar el cartucho ya que cuesta trabajo quitarla (por mi parte eso es muy bueno ya que jamas se saldra de su lugar)..
Por otra parte creo que no hay ningun problema con la bateria ya que sea como sea FUNCIONA..
Sobre el EZV siento que al quedar algunas piezas "al aire" siento que se corre el riesgo a dañar algun componente por algun "apreton" fuerte..Por otra parte no porque se vea la circuiteria mas compleja significa que en programacion y prestaciones sean mejores...
Aevum escribió:de mi experiencia con la EZflash III, el sopporte de las EZflash es penoso ,

Sobre el soporte en unidades EZ creo yo es bastante bueno (desde las GBA) y aun ahora....
Ahora me gustaria ver el DSLink,ninjaDS y la nueva M3 "destripadas" para conocerlas por dentro hahaha....
puedes subir la foto del EZ_V donde se vea el oscilador?
Se me ha soltado y no sé en que sentido soldarlo.
gracias.
se tiene que caer el mundo para que se salga una micro sd de la ranura de los flashcarts...
kinkon escribió:puedes subir la foto del EZ_V donde se vea el oscilador?
Se me ha soltado y no sé en que sentido soldarlo.
gracias.

Imagen Imagen

No se cual es el oscilador que dices pero espero que te sirvan.

P.D:Las fotos no las hicé yo. No recuerdo de donde las saqué.
muchas gracias [beer]
no se aprecia bien la posición del oscilador, así que me he decidido a abrir otro cartucho y comprobarlo,
Ya tengo el oscilador soldado y funcionando todo OK.
1saludo [oki]
22 respuestas