Desmontar 1cartucho de snes

hola, queria saber si se puede desmontar un cartucho de snes sin joderlo claro, me refiero a si lo puede hacer uno mismo en casa, los 2 tornillos que llevan en la parte delantera no tengo ni idea de como sacarlos.. Porque un destornillador que sirva para eso no tengo ni de coña..
Con el truco del boli bic XD aunque te aconsejo comprar un destornillador si vas a abrir mas de uno, ya que es muy dificil

Yo abri uno con el metodo BIC, y sufri bastante, pero lo logre al fin

Copio pego de otra web

El “método BIC”
Gracias al ingenio del ser humano, ante la dificultad de conseguir una llave Gamebit para retirar los tornillos utilizados por Nintendo, de forma popular fue desarrollado el “método BIC”, el cual consiste en exponer al fuego la cabeza de un bolígrafo BIC (de ahí el nombre del método) y con el plástico aún caliente, se coloca la cabeza del bolígrafo sobre el tornillo, con lo cual, al solidificarse el plástico nuevamente, se obtiene el molde para retirar los tornillos, usando el bolígrafo como un destornillador.
Esté método, aunque sencillo y práctico para abrir consolas, tiene el gran inconveniente de que el bolígrafo, al destornillar, sufre un desgaste gradual y considerable, con lo cual es necesario derretir constantemente el plástico de la cabeza del bolígrafo para obtener el molde de nueva cuenta. Además de que el diámetro de un bolígrafo es mayor al diámetro de la perforación en la que entran los tornillos de un cartucho de NES o SNES, con lo cual solo es posible abrir consolas y en algunos casos cartuchos con mucha dificultad.
El bolígrafo no necesariamente tiene que ser marca BIC, aunque el plástico que usa esta marca es más solido que el de otras.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo he abierto unos pocos con unas pinzas de estas de modelismo que son largas y con las puntas finitas, se abre bien, pero lo mejor es comprar un kit de destornilladores especial para cartuchos de super, en ebay los suele aver
3 eurillos cuesta la punta del destornillador en cuestion en cualquier tienda de electronica medio decente (game bit de 3,8 o 4,5mm), asi que cada vez que decis lo del boli bic y lo que hay que sufrir para hacerlo me tiro de los pelos. [+furioso]
Yo te aconsejo que compres los destornilladores total con lo que cuestan......asi si algun dia los vuelves a necesitar ya los tienes,vamos digo yo xd.
Comprate el destornillador, porque por lo poco que cuesta vale la pena, el metodo del boli Bic es muy engorroso, tambien si quieres le puedes hacer muescas a un destornillador de relojero y asi te creas tu propio destornillador (nunca lo he probado)
mui ingenioso lo del boli bic.jeje.. :) Pero os voy hacer caso y me pillaré los destornilladores ya que decís que no som mui caros, además me parece el metodo mas rapido y sencillo.jeje.. muchas gracias por las respuestas :)
6 respuestas