Desmontar disco duro

Buenas, he estado buscando de este tema y no he encontrado nada, y no se si hay algo pensado o si no tiene importancia.

Me he dado cuenta de que al apagar la Wii habiendo estado jugando con un HDD, dicho disco se para de golpe, me explico: yo estoy o grabando un juego o bien usando la partición de de datos para copiar archivos desde el ordenador, acabo de hacer lo que sea, expulso el disco duro, lo desenchufo y todo normal. Ahora bien, cuando dejo de jugar con la Wii, la apago y el disco se para de golpe, haciendo un ruidillo (me ha pasado con varios discos).

He comprobado que eso es porque al expulsarlo del ordenador el disco deja de girar poco a poco, y cuando lo desenchufas del usb está prácticamente parado, pero en la Wii el disco no se expulsa, y se para de golpe, y no se si ésto puede perjudicar al disco a la larga... ¿Si le enchufo el cable de alimentación extra, al apagar la wii, seguiria girando?

¿Alguien sabe algo del tema, o sabe como desmontarlo del Wii?

Un saludo :)
¿No te hace el mismo ruido que cuando apagas el ordenador con el disco conectado? (sin haberlo desmontado antes)
Soma tiene toda la razon del mundo, he estado investigando ademas y no he encontrado nada, igual lo mejor seria modificar el usb loader y que justo cuando se salga del programa, desmonte el disco duro y cuando entre lo monte. Si alguien se le ocurre otra cosa o tiene una solucion que hable ahora o calle para siempre!! [360º]
mog_ur escribió:¿No te hace el mismo ruido que cuando apagas el ordenador con el disco conectado? (sin haberlo desmontado antes)

No, el windows desmota las unidades de disco externo al desconectarlo, y además al apagar el windows sin apagar la torre el disco sigue teniendo alimentación, no se le corta del golpe como cuando se apaga la Wii. Cuando llegue a casa provaré una cosa: enchufar el usb-alimentador al ordenador, y el cable de datos a la Wii, y ver si así se para despacito (es que tengo la Wii conectada al ordenador por la tarjeta de TV, y están al lado XD)

Digo yo, que si los discos externos se paran poco a poco al desmontarlos por algo será... a ver si ésto que parece una tontería puede dar problemas a medi-largo plazo...

EDITANDO: ya he probado, y cuela XD, si se deja la alimentación conectada al apagar la Wii el disco se para despacito el sólo, y luego ya quitas la alimentación. Eso sí, el USBloader no me ha cogido el disco (error ret -1 blablablabla...) hasta que no he conectado primero el USB a la Wii, y luego la alimentación.

No se si se podrá hacer algo con ésto, pero me da que poca cosa salvo soluciones chapuceras como la mía...
Creo que lo ideal sería tener un disco de 2.5 que va alimentado por enchufe en vez de usb. Al menos así lo tengo yo y tras apagar la Wii es cuando realmente apago el disco duro.
Existen (mi novia tiene) adaptadores de corriente con tomas USB, sólo habría que encontrar uno con el voltaje adecuado.

De todas formas hoy día es muy normal tener un lector de DVD con puerto USB para leer películas de discos duros/pens... hoy día es raro no tener un USB a menos de un metro de distancia XDD
5 respuestas