mog_ur escribió:¿No te hace el mismo ruido que cuando apagas el ordenador con el disco conectado? (sin haberlo desmontado antes)
No, el windows desmota las unidades de disco externo al desconectarlo, y además al apagar el windows sin apagar la torre el disco sigue teniendo alimentación, no se le corta del golpe como cuando se apaga la Wii. Cuando llegue a casa provaré una cosa: enchufar el usb-alimentador al ordenador, y el cable de datos a la Wii, y ver si así se para despacito (es que tengo la Wii conectada al ordenador por la tarjeta de TV, y están al lado
)
Digo yo, que si los discos externos se paran poco a poco al desmontarlos por algo será... a ver si ésto que parece una tontería puede dar problemas a medi-largo plazo...
EDITANDO: ya he probado, y cuela
, si se deja la alimentación conectada al apagar la Wii el disco se para despacito el sólo, y luego ya quitas la alimentación. Eso sí, el USBloader no me ha cogido el disco (error ret -1 blablablabla...) hasta que no he conectado primero el USB a la Wii, y luego la alimentación.
No se si se podrá hacer algo con ésto, pero me da que poca cosa salvo soluciones chapuceras como la mía...