¿Desmontar disipadores de la Xbox?

Buenos días señores, mi Xbox últimamente se calienta demasiado y creo que la pasta térmica que llevan CPU y GPU debe estar más que reseca (la consola tiene su uso), así que voy a renovarla. ¿Hay alguna dificultad especial desmontando los disipadores? Es que la última vez que la abrí juraría que iban pegados, no con sujetos con pinza como ocurre en los PCs?
Van con pinzas como los PC (al menos las mias) pero no se desmontan igual.
Es embarazoso quitarselas y hay que ser manitas (no manazas XD ) para hacerlo bien.

Salu2.
tienen los sujetos,pero estan bien pegados.hay un truco [sonrisa],antes de empezar quitar los dispas,hay que calientar la pasta jugando un rato...asi la pasta se ablanda y permite quitar disipadores.salu2
A eso me refería, que van como pegados. Una vez quita la pinza el disipador sigue sin salir, y tengo miedo de dar un tirón. ¿En qué consiste ser manitas en este caso :-) ?
ya te digo que si juegas una hora,con la carcasa quitada y la consola ya preparada para quitar los radiadores en el mismo momento.en vez de tirar hacia arriba,hay que procurar girar y despues girando,tirar.he quitado unos cuantos y nunca no ha pasado nada.lo peor es limpiar la mierda que llevan.... [sonrisa]
kylo31 escribió:ya te digo que si juegas una hora,con la carcasa quitada y la consola ya preparada para quitar los radiadores en el mismo momento.en vez de tirar hacia arriba,hay que procurar girar y despues girando,tirar.he quitado unos cuantos y nunca no ha pasado nada.lo peor es limpiar la mierda que llevan.... [sonrisa]

¿Y no te quemarás? :-P Una vez quitados y limpiados, ¿cómo vuelves a pegarlos? He comprado silicona térmica, no sé si sirve para este propósito.

Gracias.
AxelStone escribió:¿Y no te quemarás? :-P Una vez quitados y limpiados, ¿cómo vuelves a pegarlos? He comprado silicona térmica, no sé si sirve para este propósito.

Gracias.

Hombre siempre que lo hagas con cuidado no deberias quemarte,respecto alo otro si es pasta térmica si te sirve,salu2.
AxelStone escribió:
kylo31 escribió:ya te digo que si juegas una hora,con la carcasa quitada y la consola ya preparada para quitar los radiadores en el mismo momento.en vez de tirar hacia arriba,hay que procurar girar y despues girando,tirar.he quitado unos cuantos y nunca no ha pasado nada.lo peor es limpiar la mierda que llevan.... [sonrisa]

¿Y no te quemarás? :-P Una vez quitados y limpiados, ¿cómo vuelves a pegarlos? He comprado silicona térmica, no sé si sirve para este propósito.

Gracias.

si crees que te puedes quemar,mejor no lo hagas [sonrisa] .despues ya limpios,no los pegas.simplemente pones pasta termica para procesadores y pones en su sitio los enganches.silicona no la pongas compra una arctic silver o otra pasta de marca.la silicona esta o.k para las calderas y estufas... [sonrisa]
A ver, claro que voy a poner pasta térmica, la idea de la silicona era poner un puntito en cada esquina para que volviera a quedar pegado :-). Pero bueno si decís que con los enganches queda bien, así se queda. Gracias :-).

Tened cuidado al quitar los disipadores sobre todo si estan calientes la CPU y la grafica por que os podeis cargar la placa si se despegan los chips de la placa.
Un saludo.
eso lo que digo
en vez de tirar hacia arriba,hay que procurar girar y despues girando,tirar.

cuando estan frios el pegamento esta duro como hormigon [sonrisa],si lo intentas en frio seguro que arrancas los pads de procesador...
Yo acabo de hacerlo, el proce salio facil, pero el de video me costo mas, lo que hice fue calentar el disipa con un secador de pelo, y note como ya me dejaba hacer movimientos de giro, hasta que al final tire y salio, la pasta antigua rosa me costo muuuucho limpiarla, ya le podia poner alcohol al papel que daba igual la que habia en el proce del video era como si estuviese asiliconada, sufri de lo lindo para limpiarla.

la temp del proce me da ahora 59-60 grados, la de video no se donde se mira alguien lo sabe?

y que es la Temperatura umbral que sale en la confi dentro de las opciones del UnleashX?
La pasta térmica se elimina muy fácilmente con un trapo empapado en aceite lubricante o cualquier otro liquido con base de aceite, se limpia que da gusto, luego una limpieza adicional con alcohol (preferentemente isopropilico), secado y arreando como los chorros del oro.

Para despegar el truco del secador no está mal, pero si hubieras encendido la consola un pequeño rato obstruyendo los ventiladores habrías subido la temperatura del procesador y disipador muy rápido, y esta subida de temperatura sería mas efectiva en la zona donde está el adhesivo térmico, con lo cual habrías podido despegarlo mas fácilmente.
kanyero escribió:La pasta térmica se elimina muy fácilmente con un trapo empapado en aceite lubricante o cualquier otro liquido con base de aceite, se limpia que da gusto, luego una limpieza adicional con alcohol (preferentemente isopropilico), secado y arreando como los chorros del oro.

Para despegar el truco del secador no está mal, pero si hubieras encendido la consola un pequeño rato obstruyendo los ventiladores habrías subido la temperatura del procesador y disipador muy rápido, y esta subida de temperatura sería mas efectiva en la zona donde está el adhesivo térmico, con lo cual habrías podido despegarlo mas fácilmente.

Yo suelo usar alcohol para el procesador y quita esmalte en el disipador.
Los dos trucos de secador/jugar están muy bien y son efectivos
alfageorge escribió:Yo acabo de hacerlo, el proce salio facil, pero el de video me costo mas, lo que hice fue calentar el disipa con un secador de pelo, y note como ya me dejaba hacer movimientos de giro, hasta que al final tire y salio, la pasta antigua rosa me costo muuuucho limpiarla, ya le podia poner alcohol al papel que daba igual la que habia en el proce del video era como si estuviese asiliconada, sufri de lo lindo para limpiarla.

la temp del proce me da ahora 59-60 grados, la de video no se donde se mira alguien lo sabe?

y que es la Temperatura umbral que sale en la confi dentro de las opciones del UnleashX?

Hombre algo hay que calentarlo, pero es mas recomendable una fuente de calor externa que tapar los ventiladores y dejar que se caliente la CPU y la GPU (eso no es para recomendable).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alfageorge escribió:Yo acabo de hacerlo, el proce salio facil, pero el de video me costo mas, lo que hice fue calentar el disipa con un secador de pelo, y note como ya me dejaba hacer movimientos de giro, hasta que al final tire y salio, la pasta antigua rosa me costo muuuucho limpiarla, ya le podia poner alcohol al papel que daba igual la que habia en el proce del video era como si estuviese asiliconada, sufri de lo lindo para limpiarla.

Hombre algo hay que calentarlo, pero es mas recomendable una fuente de calor externa que tapar los ventiladores y dejar que se caliente la CPU y la GPU (eso no es para recomendable).
Un saludo.

Correcto, se podría desoldar la gpu y aparte de que el calor excesivo no es bueno para los procesadores y memorias
Hombre hay que ser muy bruto para desoldar la gpu de la xbox. Me refería a jugar 2-3 minutos a tope con el ventilador tapado. Puede parecer una salvajada, pero no le va a pasar nada a la cpu. El tapar la ventilación es para acelerar el proceso de calentamiento, evidentemente se puede hacer lo mismo sin taparla, pero llevaría mas rato el calentar la pasta para obtener los mismos resultados.

Saludos!
El tema es que para hacer lo de tapar el ventilador, la consola debería estar cerrada, y yo ya la tenia patas arriba sin hd, ni lector ni nada, con lo cual asi abierta de par en par se me ocurrió calentar con el ventilador, luego tuve remordimientos por que el disipa se puso caliente de cojones y pensé que igual estaría jodiendo el procesador de video, pero al final no paso nada y funciona bien.

para el que quiera hacerlo con el secador de pelo, mi recomendación es que lo puede hacer siempre y cuando vaya poco a poco metiendole el calor, yo es que fui muy a saco... :Ð
tonterias,para despegar algo en la xbox clasica hace falta una llama bastante fuerte ratataaaa .
http://youtu.be/SpfAPnt__aUsecador si,de puta madre....calienta todo.lo que nos interesa y lo que no hay calientar.
es tan dificil,pensar un rato?para despegar los radiadores,hay que quitar las pestanas,desconectar ventilador encender la consola.y jugar un rato.
en caso de calientamiento muy excesivo,sensores de temperatura(si los mismos que indican grados en el dash),apagan automaticamente el sistema y lo que senale con el diodo en rojo.
en caso de secador calientamos tambien las zonas inacesibles para senseores de temp.tampoco soy experto,pero he cambiado la pasta termica en muchos,pero muchos xbox,siempre igual y con exito.no hace nada mas que pensar y estar concentrado [flipa],si no, podemos hasta moriri electroputados por la fuente sin desenchufar..... [666]
Tienes razon Kylo, la próxima vez le pego fuego [+furioso]
19 respuestas