Desmontar la PSP

Buenas noches!
Mañana me dispondre a desmontar mi PSP para hacer cierta modificacion (No, no es por el UP, aún). Mi duda es como quitar la dichosa pegatina de garantia sin dañar la consola. En PS2 como en xbox resulta facil con un secador, pero con esto es mas facil que te cargues la psp que lo consigas.
¿Teneis alguna idea de como quitar la pegatina sin romperla para recolocarla y sin dañar la consola? no se si esto sera posible, pero hay mucho manitas suelto por ahi.
Salu2 y muchas gracias!!
En un video de downgrade fake de un chino se le veia darle a la psp con una pistola de calor... no se mas, creo que es eso.

Saludos! [bye]
hombre yo cnozco a gente que quita la pegatina de su ps2 sin calentar...hace uso de la uña y tira...la pegatina sigue como nueva...nada doblada y con las letras... [+risas]

prueva con un destornillador plano pequeño(mientras mas pequeño mejor)...y le vas pasando poco a poco entre la pegatina y la consola...

PD:amos no me agas mucho caso...que los novatos como yo no entieden mucho...

PD1:que modificacion sera??? pondras fotos no???informanos hombre!!!!
yo la kite el otro dia para desmontarla, y el pegamento que lleva no es tan fuerte como el de las ps2.
vamos yo al final tire a saco pq me daba igual, pero si lo aces lentamente kon la uña o algo mu fino no debe de kedarte ninguna marca ni ningun void.
eso si ten cuidado con el primer pikito q levantes q se puede kedar doblado si no lo haces con extremo cuidado.

suerte killer [bye]
y como dices que se quita la pegatina con las uñas y sin despegar las letras?? porque de verdad, me gustaria verlo.
imagino que con la uña i muy poco a poco se puede sacar, pero lo mas comodo supongo q seré como se hacia con las ps2, usando el secador del pelo i palante xD
Killer-x no creo que usando el secador dañes la psp ni mucho menos ya que el wifi ya recalienta un huevo la psp i no le pasa nada

Ya explicarás que tal

Un saludo!
con una abuja de coser pequeña o fina por unos de los lados y con cuidado de no pinchar la pegatina [oki]
Para que quieres habrirla si se puede saber???
Tiene k ser algo importante, si no es asi no me arriesgaria a perder la garantia.
Cambio de carcasa puede ser?? Limpieza de pantalla??? :?
Lo mejor es que antes de intentar quitarla con las uñas mejor le des algo de calor para quese derrita el pegamente, con una pistola de aire caliente o un secador pequeño.
salu2
Yo no me arriesgaria a darle calor demasiado tiempo, porque por ejemplo el lector esta justo al lado del hueco de la bateria, y no es plan meterle un calenton....
Yo afirmo que mi pegatina sin darle calor iba saliendo bien tirando muy lentamente.
Ojo que yo vivo en sevilla claro XD

saludos
hombre, pues, leyendo opiniones de la gente, se me ha ocurrido una ideita, porque no pruebas a estar un buen rsto con el Wi-Fi encendio y cuando este bastante caliente intentas quitarla? nose, a lo mejor si pruebas...

Edit: Ostia, que el wi-fi esta al otro lado xD olvidalo, pero no me digas que no era buena idea xD
Nada chavales le acabo de quitar la pegatina a mi psp y solo sacarla le aparecen unas letras en diagonal...algo asi como VOID... eso si la e sacado con las pinzas de depilar de puta madre.
jordirafel escribió:Nada chavales le acabo de quitar la pegatina a mi psp y solo sacarla le aparecen unas letras en diagonal...algo asi como VOID... eso si la e sacado con las pinzas de depilar de puta madre.

Enhorabuena, acabas de perder la garantía, esas letras salen porque la pegatina tiene dos partes, una que es pa pegatina en si y por al parte de abao lleva como un pegamento negro que al quitarla se queda en la psp y salen las letras que indican que te has quedado sin garantía.

Por cierto a mi también me interesaba y busque el hilo del chino haciendo el downgrade pero el video ya no está disponible, si alguien lo tiene por favor que lo suba a youtube para que podamos verlo.
La de garantía es solo la pequeña de abajo, ¿cierto? Yo optaria por aplicarle calor, como ya han dicho muchos, con un secador de pelo, pequeño.

Saludos,
-- Isern
Tranquilos garantia como mucho le quedaba un mes, y es japonesa.
jordirafel escribió:Tranquilos garantia como mucho le quedaba un mes, y es japonesa.

A, bueno, pues entonces no pasa na.

Yo desde que una vez se me fundio el procesador del pc a escasos días (menos de una semana) de que se acabase la garantía y les tocó cambiarmelo ahora no hago tonterías hasta que no se acaba la garantía.
Ya esta solucionado. La version JAP tiene una pegatina mas grande pero que sale bastante bien. Lo que hice fue calentar un cuter con el mechero e ir dandole entre la pegatina y la consola. La pal tiene una pegatina mas pequeña, que no hace falta quitarla del todo siquiera, pero mucho mas fragil.

Lo que queria hacer era lo siguiente: Me compre una PSP white, y te viene con 2.60. Pues queria tener la blanca con 1.50 y la otra negra con 2.60, asi de paso desmontaba y miraba como estaba el tema de poner el chip. Salio todo OK con los precintos y placas cambiadas y esta todo como quiero.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, la ceramic white tiene una cruceta muchisimo mejor.
Lo que mas aprecio es que tiene los botones y cruceta mucho mas salidos.

Salu2!
nano!!! yo kiero hacer exactamente lo mismo (puse un tema en general). Es muy dificil de hacer eso??? Has canviado solo la placa no(no has tocado ni tft ni lector)??

aver si puedes explicarme un poco mejor como has echo el canvio please!!
Otro k tiene la idea de hacer lo mismo(y ams viendo al precio k estan en japon el standard pack CW :P ) Ademas porque tengo la dslite blanca,ipod video 30gb blanco ,nokia 6630 con carcasa blanca y e modeado la ps2 en blanco XD

La unica k desentona es la psp,y como tengo 1.5 no me decidia.....

Te agradeceria que explicases el proceso dando algun consejo,aviso o algo mas entretenidamente si tienes tiempo ;)
Calma, y sin prisa, desmontarla es muy facil, pero el mayor problema son los tornillos, hay unos cuantos y varios tipos y luego te lias en donde ponerlos. Tambien cuidar las conexiones de los buses, que aunque a veces parece que esta bien agarrado, se queda medio suelto. Por lo demas animo y sin miedo.

Salu2!
killer-x escribió:Calma, y sin prisa, desmontarla es muy facil, pero el mayor problema son los tornillos, hay unos cuantos y varios tipos y luego te lias en donde ponerlos. Tambien cuidar las conexiones de los buses, que aunque a veces parece que esta bien agarrado, se queda medio suelto. Por lo demas animo y sin miedo.

Salu2!

Pues perfecto..este veranito con calma lo hare,pero primero me mirare videos de gente desmontandola XD

Y de paso aver si por esas fechas el up esta bien documentado y entonces en vez de cambio de placa vendo la negra
Para PS2 vendia pegatinas de garantia...(lo se por que la mia fuen a reparar el chip tres veces, y de las tres fua para alla sin la pegata(se la quite yo) y volvio pa casa con ella...)

Of topic
Hace un tiempo posteastes en un hilo que estabas currando en algo para PSP. Como va?(no te pregunto lo que eso solo que me digas si va o no [+risas] )
Off topic

Saludos.
Buenas! Me ha surgido un problema, es el siguiente:

En la negra funciona bien el ad-hoc, en la blanca con la placa 1.5 no. En la blanca me da un error 80410702 cuando intenta conectar con ad-hoc. Con modo infraestructura funciona perfecto todo.
Preferiria conservar el wifi de la blanca en la blanca, asi que si alguien sabe a que es debido, me haría un favor si me lo dijera(mas que nada asi me ahorro desmontarlas [tomaaa] ).
Por cierto, cuando esta conectada a la alimentacion el wifi no arranca y si esta ya funcionando se vuelve loco. Solamente va OK infraestructura con bateria. Tambien tengo una duda, la mac que aparece en el dashboard no se a actualizado. He probado a upgradear/downgradear y nada.

Yo estoy baranjando tres posibilidades:
a) Que sea un problema debido a que la mac no se a actualizado.
b) Que la haya montado mal y la alimentación interfiera con el sistema Wifi.
c) Incompatibilidad.

Salu2!
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
creo que si la conectas a la alimentacion el wifi no funciona (quizas por riesgo pa la psp)

en lo otro no te puedo ayudar pero supongo que la placa de la white será mas avanzada y por lo que leí en algún foro sony cambió partes de hardware para que fuera incompatible con firms anteriores (para protegerse de algun downgrade) asi pues es posible una incompatibilidad.

siento no serte de mucha ayuda.

un saludo
killer-x escribió:Buenas noches!
Mañana me dispondre a desmontar mi PSP para hacer cierta modificacion (No, no es por el UP, aún). Mi duda es como quitar la dichosa pegatina de garantia sin dañar la consola. En PS2 como en xbox resulta facil con un secador, pero con esto es mas facil que te cargues la psp que lo consigas.
¿Teneis alguna idea de como quitar la pegatina sin romperla para recolocarla y sin dañar la consola? no se si esto sera posible, pero hay mucho manitas suelto por ahi.
Salu2 y muchas gracias!!

Bueno, te hablo por experiencia propia al intentar reparar mi antigua 1.5, utiliza un secador no tengas miedo la PSP lo aguanta. Hazle pases cortos de tiepo 10s por ejemplo y no lo aproximes a menos de 15cm de la consola, si el secador es regulable ponlo en velocidad al lenta.

El problema biene con la tornilleria, si no tienes un destornillador bueno puede que te quedes con los tornillos redondos... sobretodo uno negro que hay detras de la pegatina de la garantia. Si se te resiste mucho TRANQUILO utiliza una chispa de masilla de la que se utiliza en modelimo ( la de las miniaturas warhamer por ejemplo ) en la punta del destornillador, te quedaras sin destornillador aunque la habras abierto, eso si no vuelvas a montar ese tornillo.

Toma un video tutorial muy bueno:

Tutorial

Hazle CASO EN TODOOOO ¿ vale ?

PD: Jo, si ya lo has hecho x...D
Y no te valia solo con cambiar la carcasa y los botones???? O es que las carcasas de la negra y la blanca no son iguales???
Dark_Warlord escribió:Y no te valia solo con cambiar la carcasa y los botones???? O es que las carcasas de la negra y la blanca no son iguales???

Hay que desmontarla todo, ya que también está la carcasa trasera, y la parte del umd
Dark_Warlord escribió:Y no te valia solo con cambiar la carcasa y los botones???? O es que las carcasas de la negra y la blanca no son iguales???

La parte de atrás de la blanca es blanca y a esa parte va encganchada la placa de la psp, asi que para cambairla tienes que desmontarla entera.
A ver, las pegatinas de garantía se quitan con alcohol perfectamente. Alcohol de 96º. levantas una esquinita (1 mm) con unas pinzas o unos alicates de puntas y con una jeringuilla (yo uso cargadores de cartuchos de tinta) vas poniendo gotas de alcohol a medida que tiras con las pinzas, el pegamento de la carcasa se adhiere a la pegatina y sale perfectamente. Despacito eso si, aunque tardas 10 veces menos que con secador o pistola de aire.
Llevo años haciendolo así, y no he visto mejor método. Con calor además tienes la posibilidad de que no esté caliente por toda la pegatina, con lo cual unos cachos salen muy bien pero en otros tienes algun trozo de letra. .

Espero que os sirva para las próximas.
Un saludo :-p
Pues para desmontar la carcasa frontal de la psp no hay que despegar casi nada la pegatina, sólo 0.5 cm. Yo he cogido un cuter y con aire caliente he calentado la pegatina y con el cuter poco a poco la he levantado lo justo y ya está, lo peor es la primera esquina, que ahi se nota un poco.
Dark epsilon escribió:creo que si la conectas a la alimentacion el wifi no funciona (quizas por riesgo pa la psp)

En la mía sí... por lo menos en su día me acuerdo de jugar a la demo del soccom online mientras cargaba... también uso el navegador mientras carga y no pasa naa. Incluso hay veces que no tengo batería y no quiero cargarla así que quito la batería, conecto la psp a la red eléctrica y el wifi sigue rulando
Tengo una PSP Jap originalemnte 1.0 y actualmente 1.5
killer-x escribió:Buenas noches!
Salu2 y muchas gracias!!

Yo la quite con poniendo un estañador cerca de la pegatina y con un secador de aire frio dandole aire cerca de el soldador pa que calentara lo justo, y la levante con unas pinzas de depilar.

Edito: Joer, no me fijara que ya la abrieras xD
spainfer escribió:En la mía sí... por lo menos en su día me acuerdo de jugar a la demo del soccom online mientras cargaba... también uso el navegador mientras carga y no pasa naa. Incluso hay veces que no tengo batería y no quiero cargarla así que quito la batería, conecto la psp a la red eléctrica y el wifi sigue rulando
Tengo una PSP Jap originalemnte 1.0 y actualmente 1.5

Pues cargar y wifi es imposible en 1.5 y en adelante (en 1.0 no lo se), excepto con el devhook y el fix para ponerla con wifi a 333.

Cuando la tienes enchufada y está cargando si usas el wifi se pone verde la luz de power y deja de cargarse, eso si, tampoco consume batería, pero no la carga.
alguien de bcn podria ayudarme a quitarle la tornilleria que agunta la carcasa? yo la verdad es que no puedo, se le retribuiria, evidentemente jeje. estoy desesperado y ya por mis metodos desisti.... [uzi]
Yo para sacar los tornillos que van muy duros hago lo siguiente:

Es necesario que el destornillador sea el adecuado, una vez el destornillador encaja perfectamente en la cabeza del tornillo lo engancho por el lado con unos alicates y mientras con una mano empujo hacia el tornillo con la otra muevo poco a poco el destornillador con los alicates, de momento no ha habido tornillo que se resista. Una vez que le has dado la primera media vuelta el tornillo sale con facilidad.

Metodo probado con un par de móviles y la psp [oki] .
Bueno, los metodos expuestos aquí para quitar las pegatinas son todos validos, pero ¿que pasa si aparece el famoso VOID? bien, yo voy a ayudar en este aspecto un poco.

Cuando esto aparezca, los que tengais un poco de maña cojeis un EDDING (o cualquier rotulador Indeleble) negro y simplemente pintais la pegatina de modo que las letras queden tapadas y listo, volveis a tener garantía de por vida ^.^

Respecto al método de quitar los tornillos que dice Fran_Teruel yo lo he hecho y funciona a la perfección.

Salu2.
pues mañana mismo lo provare, muchas gracias, ya os dire que tal me ha ido ;)

PD: todos los tornillos salen con el mismo destornillador no? (0)
Pues viendo el video del tuto de desmontar la psp, he encontrado esta otra forma mucho mas rapida de desmontarla y no hace falta destornillador :-( [snif] , sin comentarios, hay gente pa tó.

http://www.youtube.com/watch?v=Qakk-XFAwCQ&mode=related&search=psp%20desmontar
muchas gracias fiera, tenias razon, ya tengo mi carcasa cambiada :p !!! ojojo, y eso k tenia ya algun tornillo medio redondo pq el otro dia los empeze a machacar pq no podia [toctoc] jeje

PD: este video ya a salio komo unas 5 o 10 veces x aki hablao XD se ve k eran unos chavales k le robaron la psp a un niño...en fin...por los cojones a colgarlos [poraki]
Fran_Teruel escribió:Cuando la tienes enchufada y está cargando si usas el wifi se pone verde la luz de power y deja de cargarse, eso si, tampoco consume batería, pero no la carga.

Cojones tienes razón!! no me había dado cuenta!! la luz naranja de la derecha se apaga y se vuelve a encender cuando deja de usar el wifi.
Bueno, de todas maneras si conectas la alimentación el wifi sí funciona.
a mi antes, usando wifi no me cargaba, como bien dice fran teruel, pero desde ke le puse al devhook el fix para el wifi a 333/166 mhZ, la psp carga mientra uso el wifi.... :?
40 respuestas