@lito69 Si no me equivoco ( que infalible no soy), las memorias TSOP, igual que casi todos los tipos de IC, estan fabricadas de un compuesto ceramico (o algo similar) que soporta bien altas temperaturas (parece plastico a la vista, pero no lo es) de ahi que las levantes bien con aire, y que no se te funda nada...
Sin embargo, estos slots de los que hablamos, estan hechos de plastico, resistente, pero plastico, y en concreto estos de snes, derriten muy facil....que seguramente con aire tambien lo puedas sacar, que no digo que no se pueda, e incluso igual hasta sin fundirlo, .... pero al ser tan largo, con aire lo veo mas complicado de extraer por que tardas mucho en recorrer de lado a lado con la pistola , y de la que calientas por un sitio enfria por otro... vamos, que estos slots, a mi como mas facil me resulta levantarlos ahora es con la chupona electrica, y antes de tenerla, con una chupona normal o con malla (y alternando los pines para no calentar de mas en ningun sitio) desoldando salen sin romperlos sin mayor problema, poca ciencia tienen.... pero ya te digo que con aire levantan mal, y derrite casi solo(comprobado)... de ahi mi respuesta a tu pregunta, no obstante te pongo una foto de uno levantado para que veas como esta construido:
Ahora, quei que te doy toda la razon en que si es para tirar,tanto mas da,... pero es que el el compañero que abrio el hilo, independientemente de por que lo quiera saber, lo que pregunta, es como se
desmonta, y no como desoldarlo (y mucho menos nos dice si lo quiere tirar, o si tiene estacion de aire).. y es que son cosas bien distintas