Desmontar PC

Hola, estoy pensando en vender el porque que tengo bastante top. Pero me va a ser muy difícil vender la torre completa entera por lo que he pensado que mejor desmontarlo e ir vendiendo componente a componente ya que posea las cajas de ma mayoría. El caso es que nunca he montado uno y desmontarlo menos aún.
He buscado vídeos pero son todos muy antiguos.
Os pregunto por aquí porque no quiero joder nada y quiero seguir paso a paso unas indicaciones como:
- como restaurar todo antes de apagar el equipo.
- como desmontarlo y cuál es el orden.
Etc...
Si hay alguna persona que me ayude se lo agradecería un montón.
Gracias.
@Rick y Morty

Si le "pierdes" el miedo, desmontar/montar, es fácil [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@Rick y Morty

Eso sera como todo, practicando, pero, ¿algun consejo o algun video que haya por ahi?
Rick y Morty escribió:

Eso sera como todo, practicando, pero, ¿algun consejo o algun video que haya por ahi?

Hay muchas "formas" pero te pongo un video
https://www.youtube.com/watch?v=0DQpF3ymh6k [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Rick y Morty escribió:

Hay muchas "formas" pero te pongo un video
https://www.youtube.com/watch?v=0DQpF3ymh6k [beer] [beer]

Gracias a ver si hay suerte
Mi recomendación es que si no sabes, ni se te ocurra. Cores un alto riesgo de romper cosas y perder dinero (pines del procesador doblados, componentes de placa rotos, etc)

Saludos.
@Rick y Morty

Si montar es fácil, desmontar aún más. Pero como dice @dCrypt , si no tienes ni idea corres riesgo de joder algo.

Así a lo pronto, los puntos más críticos que se le ocurren podrían ser:
- desmontaje del disipador/CPU. Si el disipador está pegado por la pasta a la CPU, te la puedes cargar al quitar el disipador. Ha pasado y mucho a mucha gente.
- intentar desmontar sin desanclar: intentando quitar una grafica sin desatornillar, o la RAM sin separar las pestañas de agarre, etc. Que hay que ser muy bruto para caer en esto, pero peores cosas he visto.

Por lo demás la verdad es que mucha complicación no tiene. Casi que tiene más historia el almacenaje posterior de las piezas. Lo suyo sería tener bolsas electrostáticas porque dejar las piezas desmontadas en cualquier estantería o cajón, es tenerlas en precario para que en unas semanas los conectores hayan cogido suciedad, humedad o lo que sea y se hayan jodido.
Puedes hacer lo que prefieras, pero vendiendo los componentes sueltos es más difícil venderlos todos. Que vendiéndolos todos sueltos posiblemente le puedas sacar más dinero, sí, pero que también es más complicado que los posibles compradores estén interesados en todos y cada uno de los componentes, también.

Como te han comentado ya, desmontar es más fácil que montar, mírate tutoriales o vídeos sobre como montar un PC, la operación inversa es más fácil normalmente, cuesta más esconder el cableado, etc... que no al revés. Donde más cuidado tienes que llevar es a la hora de desmontar el disipador o RL del procesador, que la masilla térmica normalmente, sobre todo si hace mucho que no la cambias, se puede secar y quedar bastante pegada al procesador, no tires a lo bestia, sino en movimientos rotarios poco a poco y con cuidado, luego limpia bien los restos de masilla térmica del procesador y del disipador o RL con alcohol isopropílico, o también venden líquidos especiales para ello, toallitas, etc... pero tampoco es imprescindible y salen más caros.

Saludos.
Hola, lo he puesto en venta al completo. Prefiero venderlo así aunque me den menos dinero, no quiero joder nada.
Rick y Morty escribió:Hola, lo he puesto en venta al completo. Prefiero venderlo así aunque me den menos dinero, no quiero joder nada.

Te van a dar menos dinero entre comillas, porque es lo que dice @javier español , por piezas a lo mejor tres o cuatro cosas te las comes con patatas... Y acabas ganando menos. Si es verdad que si te quedas con algo que no te compra nadie, siempre lo puedes utilizar para algo, pero vamos... que lo mismo vendiendo el equipo completo al final ganas más...
Ludvik escribió:
Rick y Morty escribió:Hola, lo he puesto en venta al completo. Prefiero venderlo así aunque me den menos dinero, no quiero joder nada.

Te van a dar menos dinero entre comillas, porque es lo que dice @javier español , por piezas a lo mejor tres o cuatro cosas te las comes con patatas... Y acabas ganando menos. Si es verdad que si te quedas con algo que no te compra nadie, siempre lo puedes utilizar para algo, pero vamos... que lo mismo vendiendo el equipo completo al final ganas más...

Pues ya os contare si hay suerte o no [360º]
Siempre puedes despiezar, si no lo vendes en un plazo de tiempo ...
El truco es tener cuidado y paciencia, la gpu tiene seguro y hay que sacarla con cuidado, los conectores se pueden doblar hay que sacarlos en forma recta sin doblar, acuesta el la pc para mayor facilidad para desatornillar la placa, normalmente se vende el combo placa/cpu/memorias, si tienes el disipador de stock ni quitarlo si es uno mas tocho yo me lo quedaria para proyectos futuros.

Sacale una foto antes de desmontar por si despues te arrepientes, la verdad es que es sencillo solo es perderle el miedo.

Con la PC secundaria aprendi a desmontar, le fui haciendo mejoras y ya despues me anime a desmontar la principal yo te recomendaria que no desaprovecharas la oportunidad para cacharrear.

Saludos.
LostsoulDark escribió:El truco es tener cuidado y paciencia, la gpu tiene seguro y hay que sacarla con cuidado, los conectores se pueden doblar hay que sacarlos en forma recta sin doblar, acuesta el la pc para mayor facilidad para desatornillar la placa, normalmente se vende el combo placa/cpu/memorias, si tienes el disipador de stock ni quitarlo si es uno mas tocho yo me lo quedaria para proyectos futuros.

Sacale una foto antes de desmontar por si despues te arrepientes, la verdad es que es sencillo solo es perderle el miedo.

Con la PC secundaria aprendi a desmontar, le fui haciendo mejoras y ya despues me anime a desmontar la principal yo te recomendaria que no desaprovecharas la oportunidad para cacharrear.

Saludos.

Bueno pues ya lo tengo apalabrado. Lo unico que tengo que enviarlo, aunque el se hace cargo del envio. Mi pregunta es, como debo embalarlo? He leido que con papel de burbuja por dentro embalandolo bien. Cuando me llego tenia las bolsas que se hinchan al ponerlas pero no tengo nada de eso. Alguna recomendacion? Muchas gracias
Joer, aquí especulando con no poder venderlo entero y te ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Enviarlo es un riesgo, los transportistas no cuidan especialmente bien los paquetes. Yo no lo haría, pero si tuviera que hacerlo sería en el embalaje original de la caja y, efectivamente, bolsas de embalaje por dentro. Aún así, corres un gran riesgo por lo que yo, personalmente, lo aseguraría por su valor. Si se pierde o se daña te van a reembolsar una mierda.

Suerte!

PD: avisa al comprador para que no olvide quitar las bolsas del interior.
dCrypt escribió:Joer, aquí especulando con no poder venderlo entero y te ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Enviarlo es un riesgo, los transportistas no cuidan especialmente bien los paquetes. Yo no lo haría, pero si tuviera que hacerlo sería en el embalaje original de la caja y, efectivamente, bolsas de embalaje por dentro. Aún así, corres un gran riesgo por lo que yo, personalmente, lo aseguraría por su valor. Si se pierde o se daña te van a reembolsar una mierda.

Suerte!

PD: avisa al comprador para que no olvide quitar las bolsas del interior.

Hola, especular no, llevo con el un tiempo puesto en venta y solo se interesaban por piezas... y por eso abri el hilo para ver si tenia opcion de apañarme yo solo. Justamente hoy me ha escrito un chico y parece que le interesa y se lo va a quedar. Hemos estado hablando un rato y tal sobre el envio que el se hace cargo, desconozco si lo asegurara o no. Yo lo unico que tengo que encargarme es de embalarlo bien y es lo que me preocupa. Con papel de burbuja veo que pccomponentes los suele mandar. Creo que va a ser la mejor opcion.
15 respuestas