Desmontar procesador Pentium IV

Un saludo a todo el foro.

Tengo, hara 3 años, una bonita caja Antec Sonata negra, de la que estaba hasta ahora bastante satisfecho. Hoy me compro un raton Logitech G5, conecto el cable USB en el lugar del antiguo, con el ordenador apagado del interruptor general trasero, conecto el interruptor, doy al boton del Power y tengo una bonita explosion en la fuente de alimentacion que ha fundido los plomos de la casa.

Segun parece se fastidio la fuente de alimentacion (380 W), no creo que el raton haya tenido nada que ver (¿o si?, probado en otro equipo no lo ha incendiado)

Para quitar la fuente de alimentacion tengo que desmontar el procesador, un Pentium IV 2,6 GHz.

Y este es el problema ¿como lo hago?

He aflojado las dos palanquitas del anclaje, todo ha quedado como "flojo" ¿Y ahora que?. Segun veo el procesador esta sujeto al socket por una palanca que esta debajo del disipador. El disipador estara pegado al procesador por la pasta termica, y el ventilador sobre el disipador no se

¿que hago?

Acabo de leer un mensaje en otro foro de otro con la misma caja Antec Sonata, tambien se le fastidia la fuente de alimentacion y al intentar sacar el procesador parece que se ha llevado por delante un puñado de patitas.

S.O.S. please. ¿cual es el procedimiento para desmontar el procesador?

Imagen
(Imagen de la guia de ensamblaje de ThePredator)
El disipador debería de salir tirando de el, sin llevarse nada por delante, la pasta térmica por lo general no hace que se quede pegado el disipador al micro y no creo que lso que montaron el pc fueran tan burros de ponerle pegamento térmico en vez de pasta termica [tomaaa]
hay veces que la pasta se endurece y se pega [+risas] gira un poco el disipador isquierda y derecha cons uavidad, deveria ablandarlo
También puedes conectar la fuente sin quitar el micro, hacer que se caliente un poco y saldrá mejor ;)
ElChabaldelPc escribió:hay veces que la pasta se endurece y se pega [+risas] gira un poco el disipador isquierda y derecha cons uavidad, deveria ablandarlo

Offtopic:

A ver si subes las fotos de la kdd :-)
tengo yo algo parecido pero es redondo el disipador ventilador e es imposible de kitarlo es el k viene con el celeron 326
daniel_5 escribió:Offtopic:

A ver si subes las fotos de la kdd :-)

lo dudo, mi hermana uso la camara y formateo la targeta d memoria [agggtt]
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Finalmente consegi desmontarlo siguiendo las instrucciones del servicio tecnico, un amable tecnico me dio una clase practica de como hacerlo.

POr si os interesa: una vez aflojadas las palanquitas blancas de la imagen hay que quitar los cuatro anclajes del conjunto ventilador/disipador a la placa base, con un destornillador plano, tierando "hacia fuera" (imagen F del manual que luego indico).

Y entonces ya puedes empujar hacia arriba y saldra, puede que con el procesador incluido (que luego hay que despegar con cuidado)

Manual de intel:
http://support.intel.com/support/processors/pentium4/sb/CS-017370.htm

Pagina de manuales:
http://support.intel.com/support/processors/manuals/index.htm

daniel_5 escribió:El disipador debería de salir tirando de el, sin llevarse nada por delante,

Si pero ANTES debes quitar los cuatro anclajes o no podras

daniel_5 escribió:También puedes conectar la fuente sin quitar el micro, hacer que se caliente un poco y saldrá mejor

Buena idea, pero si conecto la fuente me saltan los plomos

Esperemos que cambiando la fuente se resuelva todo y no hayan fallecido otros componentes con el subidon.

Gracias de nuevo a todos.
Antonio R escribió:

Buena idea, pero si conecto la fuente me saltan los plomos

Hombre, me refería a que desconectaras la fuente vieja y conectaras la nueva, pero sin meterla en la caja :)
Por acabar la historia. Acabo de comprar una nueva fuente, Bequiet Dark power pro 530 w, instalada y todo vuelve a funcionar, parece que nada se ha roto, tendre que poner una vela al santo (¿cual es el santo en estos casos?)

Gracias a todos por vuestra ayuda.
yo para desmontar mi celeron necesito kitar 4 anclajes pero estan muy duros o no se como se kitann decidme plis
Te lo explico con detalle

Primero coloca la caja horizontal sobre una mesa (es decir no "de pie" sino con la placa base paralela a la superficie de la mesa)

Descargate el manual en ingles de mi anterior mensaje ( ftp://download.intel.com/support/processors/manuals/p4p478_1.pdf ), en la imagen (F) tienes dibujados los anclajes.

Por una parte tendras el plastico en forma de dos C que forma parte del bloque ventilador/disipador (dibujada en gris en el manual, arriba), en la punta de esas C hay una pestaña perpendicular a su superficie que es la que esta metida en una ranura del soporte de la placa base. (En la imagen F puedes ver esas ranuras de la base en fondo blanco,abajo de la imagen. Lo que no se ve es la pestaña que esta en la punta de las C y es la que encaja en el agujero)

Lo que hay que hacer es usar un destornillador de punta plana, pequeño (fino) pero largo para que sea comodo de usar y meterlo precisamente entre esas dos piezas de plastico (la puntas de cada una de las dos C que veras perfectamente y el aujerito en la base donde esta encajada la pestaña, que no puedes ver porque te la tapa las puntas de las C) entonces haces una ligera presion hacia afuera ( en direccion perpendicular a la superficie de la C) para que la pestaña salga de su agujero y empujas ligeramente hacia arriba para que no vuelva a entrar.

Dos de los anclajes los podras sacar facilmente pues estan a la vista. Para los otros dos que estan junto a la fuente de alimentacion debes meter el destornillador oblicuamente por un lateral, buscando aunque no lo veas el punto de contacto entre esas dos piezas de plastico (donde la pestaña de las C encajan con su agujero de soporte), haces palanca notando como la punta de la C se separa y esto hara que la pestaña salga, empuja hacia arriba para que no vuelva a entrar

No se si esto te aclarara el proceso. En todo caso mientras no liberes los 4 anclajes no intentes sacar el bloque ventilador/disipador

Suerte.
10 respuestas