Desmontar USB con seguridad

Veréis, estoy intentando comprar un reproductor de MP3. El caso es que ya he traído más de uno a casa para probarlos, y en todos me he encontrado con el mismo problema: al conectar el aparato por USB y querer pasar las canciones puedo copiarlas correctamente, pero aun después de haber acabado la transferencia el MP3 figura como ocupado. Si lo desconecto, las canciones aparecen mezcladas, o me dice que tienen un formato incorrecto, o se cortan a mitad, o todo a la vez.

Ahora mismo estaba escuchando una canción de Zebrahead y a mitad de canción ha empezado a sonar Estopa, imaginaos la gravedad de la situación.

Además, he eliminado las carpetas que me figuraban como corruptas, pero no se ha liberado el espacio correspondiente. Conque en cuestión de minutos he convertido mi flamante MP3 de 512 mb en uno de 80, por la cara.

Ya que abro el hilo, y de paso que pido consejo sobre el problema arriba expuesto, me gustaría saber si Ubuntu Breezy reconoce los soportes extraíbles nada más insertarlos, ya que en mi caso hasta que no abro la carpeta Equipo y pincho en el volumen en cuestión no lo reconoce.

Gracias por adelantado.
Mmmmmh....desmontas la unidad en cuestion? ein?
Si tienes ubuntu,supongo que tendras gnome,por lo que se hace pulsando con el boton derecho sobre el dispositivo que aparece en el escritorio,y pulsa sobre desmontar.Si tienes kde,como no tengo ni idea de como va,te advierto que tambien puedes hacerlo por consola de comandos,ejecutando #umount o bien #umount .
Sobre que no lo reconoce...no es asi ;)
Lo reconoce,ya que si no lo reconociera,no apareceria en Equipo cuando lo insertaras.Lo que no hace es automontarlo,y se puede hacer para que se automonte,pero de eso ya no tengo ni idea :( ;busca por google,que seguro encuentras algo :)
Saludos!![bye]
Si ya probaste con umount /media/mp3 (o donde lo tengas montado) y no te va, prueba con eject /dev/sdaX (donde X el numero que sea).

Y lo segundo que dices no se si te refieres a esto: http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=77141 ; si es eso, ya lo reportaron como bug. A ver si lo solucionan.

Un saludo!
el_fer escribió:Mmmmmh....desmontas la unidad en cuestion? ein?
Si tienes ubuntu,supongo que tendras gnome,por lo que se hace pulsando con el boton derecho sobre el dispositivo que aparece en el escritorio,y pulsa sobre desmontar.

Culpa mía por no haberlo especificado: como ya me había pasado algo parecido con el último aparato que compré, esta vez lo he hecho tal como tú dices. Con idéntico resultado.

Me estoy fijando en que si lo dejas un rato el aparato deja de figurar como ocupado, supongo que ya podrá desconectarse. Pero es mucho más rato del que se supone que se tarda en copiar los archivos. ¿Alguna idea del por qué?

el_fer escribió:Sobre que no lo reconoce...no es asi ;)
Lo reconoce,ya que si no lo reconociera,no apareceria en Equipo cuando lo insertaras.Lo que no hace es automontarlo

A eso me refería: se supone que debería reconocerlo e incluso abrirlo, ya que así lo tengo especificado en el Gconf ein?
Sobre el problema que no te deja desmontar porque dice que esta ocupado, a mi me pasa a veces con el pendrive, y lo soluciono haciendo:
fuser -mk /mnt/usb

Con esto mataras todos los procesos que esten haciendo algo en el mp3 o lo que sea.

I para automontar:
* sys-apps/ivman
     Available versions:  0.5_pre2 ~0.5_pre3 ~0.6.4
     Installed:           none
     Homepage:            [url]http://ivman.sf.net[/url]
     Description:         Daemon to mount/unmount devices, based on info from HAL

Salu2
Cafetino escribió:I para automontar:
* sys-apps/ivman
     Available versions:  0.5_pre2 ~0.5_pre3 ~0.6.4
     Installed:           none
     Homepage:            [url]http://ivman.sf.net[/url]
     Description:         Daemon to mount/unmount devices, based on info from HAL

Salu2

Eres mi puto héroe. Y encima te mola Bleach, cásate conmigo [tomaaa]

Sobre lo de matar los procesos, ¿no tendrá eso el mismo efecto que desmontar tal cual?
¿Y en KDE, con la interfaz gráfica, sin meterse en consola, cómo sería? Porque en Linux llevo toda la vida quitándo los uesebeses a lo bestia, sin intermedios ni hostias xD
Deregath escribió:¿Y en KDE, con la interfaz gráfica, sin meterse en consola, cómo sería? Porque en Linux llevo toda la vida quitándo los uesebeses a lo bestia, sin intermedios ni hostias xD

KwikDisk [ok]
Puestos a preguntar, ¿cómo creéis que puedo recuperar el espacio perdido en el MP3? ¿Vuelvo a particionar con Gparted?

Me temo que pueda cargarme los codecs o algún tipo de software que vaya dentro del aparato... ¿me arriesgo? ¿no? :-O
formatea desde el rpopio aparato o desde el OS al coenctarlo

por cierto! q se qde ocupado puede ser tb porq etsos dispositivos son algo lentos al copiar y lo q hace es copairlo en la cache del dispositivo, asta q no lo termina de trasferir de la cache al aparato se qda "ocupado"
Bou escribió:Eres mi puto héroe. Y encima te mola Bleach

[OFFTOPIC]
Bleach r000lz, no me habia enganchado tanto a un anime desde los buenos momentos en que lo fue Naruto o cuando veia FMA
[/OFFTOPIC]

cásate conmigo [tomaaa]

Pos va ser que no [looco]

Sobre lo de matar los procesos, ¿no tendrá eso el mismo efecto que desmontar tal cual?

Esto de matar los procesos sirve en los momentos en que no puedes desmontar, ejecutas esto para matar los procesos que hacen uso de él, y luego desmontas
[sonrisa]

Puestos a preguntar, ¿cómo creéis que puedo recuperar el espacio perdido en el MP3? ¿Vuelvo a particionar con Gparted?

Me temo que pueda cargarme los codecs o algún tipo de software que vaya dentro del aparato... ¿me arriesgo? ¿no?

Yo diria que si haces un "format" no deberia haber ningun problema, al fin i al cabo, el software esta en otro sitio.

Salu2
Toz escribió:
KwikDisk [ok]

Gracias ;)
ElChabaldelPc escribió:por cierto! q se qde ocupado puede ser tb porq etsos dispositivos son algo lentos al copiar y lo q hace es copairlo en la cache del dispositivo, asta q no lo termina de trasferir de la cache al aparato se qda "ocupado"

Esta me parece una explicación más que plausible a falta de otra mejor... es bastante jodido, la verdad, tener que estar pendiende de si puedes desconectar el aparato o no.

Yo diria que si haces un "format" no deberia haber ningun problema, al fin i al cabo, el software esta en otro sitio.

Cierto, el MP3 sigue vivo [oki]

Me quedo con lo del ivman, el descubrimiento del día. ¿Algo parecido para poder expulsar los CD desde el botón de expulsar? [+risas]
nemesis riot # mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/iaudio
nemesis riot # umount -t vfat /dev/sda1

Y dejaros de ostias! :D
ElChabaldelPc escribió:por cierto! q se qde ocupado puede ser tb porq etsos dispositivos son algo lentos al copiar y lo q hace es copairlo en la cache del dispositivo, asta q no lo termina de trasferir de la cache al aparato se qda "ocupado"

Ese no es el motivo. Tu cuando desmontas un dispositivo, todo el contenido de la cache se copia al dispositivo (esto puede tardar unos segundos), de manera que este queda en estado consistente. Lo de dispositivo ocupado es porque un programa esta haciendo uso de ese dispositivo en el momento de desmontar.
Por ejemplo, si yo me pongo a editar un fichero de texto de mi pendrive con el vi, lo guardo y salgo, el SO puede haber grabado la modificacion en cache. Si luego intento desmontarlo se puede observar que la ejecucion del 'umount' no es instantanea, sino que tarda unos segundos, incluso si presto atencion en ese momento el led de mi pendrive parpadea.
Si por lo contrario intento desmontarlo sin haber cerrado el vi, me va decir que el dispositivo esta ocupado, y eso no sera porque hay datos en la cache, sino porque vi esta haciendo uso de el en ese preciso momento.

No se si me he explicado del todo bien [+risas]

Por si acaso aqui teneis otro ejemplillo :p
Imagen

Salu2
Yo creo que todos los reproductores MP3 funcionan con linux, y si no lo devuelves y punto. Preocupate antes de preguntar si se puede devolver asi sin mas.
Mira a ver que procesos son los que mantienen tu unidad ocupada.
Para eso puedes usar lsof |grep /dev/sda1
Siendo /dev/sda1 tu pendrive MP3
Saludos
16 respuestas