Desmontar USB en MDK10

En MDK10 cuando pongo un USB Stick o un disco duro por USB me lo monta automáticamente y me pone un icono en el escritorio (es una gozada). En Windows, hay que detener los dispositivos USB antes de desenchufarlos y en MDK, en el icono que me crea en el escritorio no tengo la opción de desmontar...
Mi duda es ¿cual es la forma adecuada para desenchufarlos y que no se estropee ni que se corrompan los datos? De momento lo estoy haciendo a lo bruto; desenchufo y punto, pero me gustaria saber si hay una forma correcta de hacerlo.

Es un poco chorra pero me tiene preocupado. Por cierto, que he buscado en la búsqueda avanzada pero no he encontrado solución...probablemente por lo paranoico y concreto de mi duda ;)

Saludos!
No te preocupes, las escrituras en dispositivos desenchufables, como disqueteras o unidades USB, no se cachean, son siempre directas, por lo que nunca estará desincronizado.

En windows se cachean, por eso se pueden perder datos si no se desmontan antes.
Aunque lo que dice churly es verdad, yo a veces por paranoia hago un:
eject /dev/sda1
o
eject /mnt/removable
y lo que hace es apagarme la lucecita del pendrive. En cierto modo me aseguro que el supermount me lo desmonta y que no hay ningun proceso tocando las narices

De esta manera estoy mas tranquilo cuando tengo mi ataque de paranoia [hallow] (que son pocas veces, por suerte)

Salu2
2 respuestas