¿Desmontar ventilador del disipador del procesador?

Buenas tardes,
Desde hace varios días el ordenador se apaga sólo. Pude.comprobado que el ventilador acoplado al disipador.del procesador no funcionaba o le costaba mucho. Lo he desmontado para limpiarlos pero no consigo desacoplarlo del disipador.
Acompañó unas imágenes por si me podéis dar alguna idea.
Gracias

Adjuntos

No se si estaré equivocado pero parece que no se puede separar del disipador.
Pero si lo que quieres es sólo limpiarlo puedes darle con aire comprimido o pasarle un pincel.
Gracias biela.
El problema es que sólo moviendo el ventilador con la mano apenas gira. Debe estar muy sucio en su interior y la idea era limpiarlo por dentro para ponerle aceite o similar
¿Por qué no buscas otro? la verdad es que ese refrigerador tiene una pinta chunga que espanta.
Eso me temo, que tendré que hacerme con otro. aunque no tengo muy claro cual por la placa y el socket
Puedes saberlo por el manual de la placa base, por el modelo de esta, por el modelo del CPU, por la informacion que te de el programa CPU-Z, y otras cuantas. Lo mismo hasta en la placa base te lo pone en el mismo socket, aunque a simple vista a mi me parece que ese disipador es para un socket 775. Pero vamos que si es un 775 hay disipadores Heatpipe que sirven para este y un buen puñado de sockets mas nuevos (traen unas piezas para ir adaptándolo a uno u otros), no hace falta que te compres uno exclusivo para 775.
Ayer desmonté un disipador como ese (o casi igual), el ventilador estaba unido al disipador por 4 tornillos pequeños, busca entre las aspas.

P.D.: Te recomiendo cambiar el disipador, es bastante malo.
6 respuestas