Desmonté la ps2 y...[solucionado]

Pues bien, ayer me regalaron una ps2 de segunda mano y tenía una mierda flipante, así que la desmonté para quitarsela (sólo digo que el ventilador estaba llenito llenito de pelusas). El caso es que la monto de nuevo y enciendo, y cuál es mi sorpresa que cuando le doy a navegador me pone leyendo disco pero no lee ni uno. Según mi padre dice que es que al montarla, doblamos en exceso los cables del lector (esos que van unidos), yo digo que es problema de la lente, el la limpió y puede que se quedara metida y que no salga lo suficiente para que se lea el dvd.

Ahora mismo voy a llevarla a arreglar y me da que puede que me engañen diciéndome que es algo más grave de lo que realmente pueda ser...
Me da que podría ser lo que pasa en este hilo:
hilo_arreglar-mi-ps2_1158735

La lente no puede estar jodido porque antes de desmontarla estaba bien, y no lo hemos tocado "bruscamente" ni le hemos dado golpes.

Alguna sugerencia¿? Gracias

EDITO: Acabo de volver de la tienda y me han dicho que la dé por muerta... es de las versiones gordas y me dice que ya no reparan de ese tipo porque la lectora está descatalogada, además dicen que cobaban 89€ cuando lo hacían....
La versión parece ser la v10. ¿Venden lectores para esta consola?
En general la gente abre los aparatos como si fuese una sandwichera o una tostadora, hay que tener un mínimo de conocimientos hombre.

Seguramente revisa los cables faja de la unidad lectora, y todas las conexiones en general si es necesario desconecta y asegúrate de conectarlos bien.

Prueba con disco de musica estandar en cd a ver si te lo lee.

Ya nos dirás.

Saludos.
Hostbridge escribió:En general la gente abre los aparatos como si fuese una sandwichera o una tostadora, hay que tener un mínimo de conocimientos hombre.
Seguramente revisa los cables faja de la unidad lectora, y todas las conexiones en general si es necesario desconecta y asegúrate de conectarlos bien.
Prueba con disco de musica estandar en cd a ver si te lo lee.
Ya nos dirás.
Saludos.

Hombre conocimiento tengo, otra cosa es que haya pasado algo inesperado... Luego a la tarde la desmontaré con tiempo, según el tipo de la tienda es problema de la lente. Me he estado informando y es algo bastante común entre los problemas de la ps2. Otra cosa que noté es que al cargar los juegos antes de desmontarla iban un poco lentos y hacía ruido...

Otra cosa que he visto es que no hay ni una unidad lectora para este tipo de revisión, están todas descatalogadas.

Edito: He probado con el cd de música y leer lo lee, el problema es que sólo reproduce la pista nº 1, si paso a otra no me va.
Creéis que si paso un cd de esos que en teoría arreglan la lente se solucionará el problema?

Gracias por responder ^^
Yo personalmente no puedo hablar muy bien de ese tipo de discos que comentas, si te lee por lo menos una pista del cd, sabemos casi con seguridad de que no se trata de cables etc, puede ser el enfoque de la lente, me parece que hay varios video tutoriales para comprobar las lentes (focus,tracking) echate un vistazo en youtube y si te atreves no creo que pierdas mas de lo que tienes ahora, otra opcion seria comprar otra lente de ps2 y flashearla con el lenschanger.
Ya está solucionado, era un cable suelto.
Bueno pues me alegro.

Saludos!
Hostbridge escribió:Bueno pues me alegro.

Saludos!

Muchas gracias, edito el título para poner que está solucionado =)

Saludos
6 respuestas