Desmonto mi ps3 60 G

No veo mas que gente loca porque su ps3 de 60 g a petado. La mia, del año 2007 va de PM, ha tenido algun cuelgue con algun juego pero nada que no se haya podido solucionar y continuar jugando con un reset.
Aun asi y despues de 3 años largos, nose, habia pensado en desmontarla, ahora que llega el verano. En mi casa aun estamos discutiendo el tema del aire acondicionado, mi cuarto, por su hubicacion, esta en invierno calentito pero en verano es un verdadero cocedero, que puede alcanzar a las 4 de la tarde de un dia caluroso veraniego los 40 y piko grados.
Me mereceria la pena desmontar la ps3, quitarle el polvo yde paso ponerle una nueva pasta termica??? o seria meterme en lios para nada??

PD: Algo de habilidad ya tengo en desmontar y remontar la xbox, asi que bueno...
No te lo pienses, Ps3 fuera de garantía, con 3 años tragando polvo, sin dudarlo.
Abrirla es bastante fácil hay unos cuantos videos en youtube , otra cosa yo tuve problemas al desconectar el ventilador de la placa, te puedes quedar con el conector en la mano pero por lo demás todo fácil y sencillo.

Edito: ya que estas por unos 20 euros tienes un ventilador con 19 aspas que te vendrá de perlas, talismoon creo que se llama.
Esque me he dado cuenta, sobre todo ultimamente que no es como al principio, es complicado, incluso con el juego ese de los patitos que juegas con el sixsaxsis, que la ps3 no ponga sus ventiladores justo en el modo antes de estar a tope, y ya si juegas al COD puedes estar con los ventiladores a tope 5 min cada poco tiempo.
Lo del polvo no hay problema, pero lo de la pasta, es un proceso similar a un pc no?? Limpiamos bien la antigua ( que me recomendais para quitarla), y luego le echamos la nueva sin pasarnos ( cual me recomendais).
Saludos
simplemente limpiándola, quitandole el polvo las velocidades te variaran, seguro otra cosa es que el COD te pida recursos pero aun asi lo notaras una vez limpia.
Para quitar la pasta yo utilice alcohol neutro de los chinos (con 2 cojones) XD pero hay un alcohol especifico para ello en cualquier tienda de pc lo encontraras y sobre la pasta la que mejor funciona y la que mas se oye es la artic silver 5 pero vamos en la tienda que fui yo tenían una con nitrato de plata que es la misma funcionalidad que la artic5 y esa fue la que le puse.
busca por Gilksy en youtube el le hace un reflow que no te lo recomiendo para nada, tu ciñete al abrir la consola y a poner la pasta y te curaras mucho en salud.

Edito:para limpiar la pasta es alcohol Isopropilico.
Sisis, yo siempre digo, mas vale prevenir que curar. Prefiero dejarla limpita, que viendo como se me queda la xbox con 1 año nada mas y que ademas no le queda garantia a mi ps3.... mejor k mejor
Yo justo me he pasado ahora a la Xbox, después de ser sonyer toda la vida, pero después del varapalo de la ps3 le he pegado fuego al carnet de sony :Ð nunca podemos decir de este agua no beberé pero de momento no tengo sed de Sony, cuando saquen el gran turismo puede que me lo piense o no.
Jajaja, parece que todos los que tenemos una ps3 estamos en lo mismo. Pero en mi caso, quiero que viva lo suficiente para que pueda jugar el dichoso GT5, quien diria aya por el 2007 que el tan anunciado gt5 no salidra ni para 2009 jajaja si lo hubiera sabido....
Asi que lo dicho, mirare de desmontarla y aver si con eso y un poquito de pasta de calidad me dura un par de años mas.
si te atreves a desmontarla yo le meteria una limpieza y pasta termica nueva.
la mia tenia una de pelusas dentro.....
Hola haz el mod de nofate es lo mejor que puedes hacerle a tu ps3 esta el tutorial en este foro y de paso la limpias a fondo con una brocha o un pincel seco y sale todo el polvo de los circuitos y demas.
daviliyo89 escribió:Hola haz el mod de nofate es lo mejor que puedes hacerle a tu ps3 esta el tutorial en este foro y de paso la limpias a fondo con una brocha o un pincel seco y sale todo el polvo de los circuitos y demas.

+1

El proceso de cambio de masilla es mas o menos similar al de un PC con un procesador Socket 939, pero estos son 2 y estan soldados directamente a la placa (mira fotos). Quitas el Ventilador y luego el Disipador, limpias bien con alcohol normal y papel de cocina toda la masilla de serie dejando los 2 Cells bien limpitos y los disipadores cuadrados de fijacion, luego aplicas una fina capa de masilla buena a los Cells solo, recomendadisimo la Artic Silver 5 como se dice en el Tuto de No Fate, vuelves a montar el disipador con sus fijaciones bien apretadas y por ultimo el ventilador y a montar todos los repuesto de nuevo...

Saludos...
Yo tambien te lo recomiendo, acumula mierda que da gusto y la pasta termica es casi inexistente si la consola tiene mas de un año o dos...

Saludos
maxif está baneado por "troll reiterado"
seneye2 escribió:No veo mas que gente loca porque su ps3 de 60 g a petado. La mia, del año 2007 va de PM, ha tenido algun cuelgue con algun juego pero nada que no se haya podido solucionar y continuar jugando con un reset.
Aun asi y despues de 3 años largos, nose, habia pensado en desmontarla, ahora que llega el verano. En mi casa aun estamos discutiendo el tema del aire acondicionado, mi cuarto, por su hubicacion, esta en invierno calentito pero en verano es un verdadero cocedero, que puede alcanzar a las 4 de la tarde de un dia caluroso veraniego los 40 y piko grados.
Me mereceria la pena desmontar la ps3, quitarle el polvo yde paso ponerle una nueva pasta termica??? o seria meterme en lios para nada??

PD: Algo de habilidad ya tengo en desmontar y remontar la xbox, asi que bueno...

si la consola funciona bien no veo por que tendrias que desmontarla. Dejala como esta haber si te la cargas por acerle una limpiesa.
Tube un problema al desmontarla, el click k sujeta la faja, en la placa, la faja del BD a la placa, ese click me lo e cargado, un lado casco. y ahora no keda igual de fuerte, aunke sigue sijetando, se podria solucionar de alguna forma?
Si...

Yo tuve ese problema con el conector del lector y se partieron los 2 lados en la consola que estaba reparando de mi hermano (es muy fragil, hay que tener cuidado). Lo solucione poniendo un poco de cinta aislante a lo largo del conector, con eso ya no se movera, pero tambien lo condenas a dejar la faja puesta en la placa para siempre y solo quitarlo del lado del lector.

Saludos...
como cinta aislante a lo largo del conector, no entiendo. Habia pensaod ne exarle unasgotitas de loctite en el playtido del conector
No no.. nada de pegamentos...

Yo te decia de usar un poco de cinta aislante. Cierra la pestaña lo mejor que puedas con la faja puesta, pon la cinta aislante encima y a lo largo del conector, cubriendo por completo todo el conector y la pestaña, asegurate de que se quede bien pegado por completo y cubriendo todo el conector.

Te pongo un ejemplo:

Imagen

Saludos...
Y porke nada de pegamentos y si cinta aistalante. Xcierto, uso de la cinta de toda la vida negra o usa de esa industrial transparente, k parece k pega mejor??
Cinta silante negra de toda la vida, es resistente al calor y no suele despegar al paso del tiempo. La cinta industrial de embajaje solo sirve para carton o el transporte. Usa cinta aislante negra de toda la vida que se usa para la electricidad, para unir los cables.

Saludos...
Mi ps3 con una especie de solido blanco en los cells

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
18 respuestas