Desmoralizado por los estudios

Hoy voy a escribir un hilo sin mucho contenido, y la verdad, sin ningún objetivo aparente.

La cuestión es que hoy me encuentro bastante "sin fuerzas", ya que mientras todos mis amigos están de fiesta, yo sigo en casa estudiando. Estoy estudiando la carrera, y acabo los exámenes el día 30, mientras que mis amigos o bien han hecho selectividad y ya llevan una semana de vacaciones, o bien pasan de los estudios y prefieren irse por ahí.

Yo sé perfectamente que me conviene estudiar, que no me conviene irme de fiesta porque lo primero es lo primero y luego se agradece, pero ya llevo desde primeros de junio diciendo "Lo siento tio, de verdad que tengo más ganas que nadie de salir, pero tengo que quedarme a estudiar...". Llevo esforzándome muchísimo todo el curso (aunque los resultados no acompañan precisamente, y esa es otra cosa que me desmoraliza), y llevo perdidas mil y una salidas. Quedo si acaso una hora después de entrenar, o el fin de semana para salir a cenar y poco más. Y en verano, más de lo mismo, estudiar como un cab*** para septiembre. Y esa es mi vida desde hace unos años hasta dentro de otros pocos. Y lo peor es pensar que, tras tantos años de cautiverio, no va a valer una mierda por como está el trabajo hoy día.

Como consuelo me queda que no me da "grima" estudiar, la verdad es que me agrada sentarme y aprender, programar, etc, pero cuando llevo todo el curso así, y se me acumulan videojuegos, películas y cómics, me jode. Y cuando veo como todos mis amigos están en la calle y yo sentado a la luz del flexo, me jode más aún.

Siento el hilo sin sentido, quizás sea un grito de un estudiante amargado, pero sin duda en unos días estaré mejor (pienso tirarme desde el 30 hasta al menos el 10 de julio sin hacer nada).
Uchigatame escribió:Hoy voy a escribir un hilo sin mucho contenido, y la verdad, sin ningún objetivo aparente.

La cuestión es que hoy me encuentro bastante "sin fuerzas", ya que mientras todos mis amigos están de fiesta, yo sigo en casa estudiando. Estoy estudiando la carrera, y acabo los exámenes el día 30, mientras que mis amigos o bien han hecho selectividad y ya llevan una semana de vacaciones, o bien pasan de los estudios y prefieren irse por ahí.

Yo sé perfectamente que me conviene estudiar, que no me conviene irme de fiesta porque lo primero es lo primero y luego se agradece, pero ya llevo desde primeros de junio diciendo "Lo siento tio, de verdad que tengo más ganas que nadie de salir, pero tengo que quedarme a estudiar...". Llevo esforzándome muchísimo todo el curso (aunque los resultados no acompañan precisamente, y esa es otra cosa que me desmoraliza), y llevo perdidas mil y una salidas. Quedo si acaso una hora después de entrenar, o el fin de semana para salir a cenar y poco más. Y en verano, más de lo mismo, estudiar como un cab*** para septiembre. Y esa es mi vida desde hace unos años hasta dentro de otros pocos. Y lo peor es pensar que, tras tantos años de cautiverio, no va a valer una mierda por como está el trabajo hoy día.

Como consuelo me queda que no me da "grima" estudiar, la verdad es que me agrada sentarme y aprender, programar, etc, pero cuando llevo todo el curso así, y se me acumulan videojuegos, películas y cómics, me jode. Y cuando veo como todos mis amigos están en la calle y yo sentado a la luz del flexo, me jode más aún.

Siento el hilo sin sentido, quizás sea un grito de un estudiante amargado, pero sin duda en unos días estaré mejor (pienso tirarme desde el 30 hasta al menos el 10 de julio sin hacer nada).

Pero es que eso nos pasa a todos y los que han hecho selectividad estaran en la misma situacion que tu, y los que pasan de estudiar peor para ellos. Eso no quita que un dia salgas moderadamente
Aprieta los dientes, es mucho más el pesar de cumplir los 40 años, mirar atrás y pensar "de haberlo sabido hubiera estudiado en su momento". Mucha suerte y paciencia, ya te llegará el momento de disfrutar ;-).
Uchigatame escribió:Hoy voy a escribir un hilo sin mucho contenido, y la verdad, sin ningún objetivo aparente.

Me siento EXACTAMENTE IGUAL QUE TU XD. Estudio 1º de Ingenieria Informatica y es LA MUERTE. Tengo examenes hasta el dia 6 de julio y he salido unas 10 veces en 4 meses. Pero hay que perseverar, no dejes de estudiar, es tu futuro el que esta en juego. Asi que animo y adelante, luego tendras vacaciones y la satisfaccion de haber aprobado unas cuantas(que no todas XD)
Vecino de Cádiz, eres clavadito a un antiguo compañero mío de clase xD.

Y lo digo porque, precisamente, estudiamos lo mismo, así que mejor que nadie saber cuan mierda es esto.

Un saludo y gracias por los ánimos ^__^
Ánimos chaval, yo estuve puteado durante cinco cursos pero mirando atrás valio la pena!
Been there, done that, got the t-shirt [+risas] La carrera es carrera de fondo. Lo importante es no tirar la toalla y aguantar. Pero vamos, que para ir sacando las asignaturas de forma medio decente, tampoco hace falta hacerse monje budista y renunciar a alcohol, drogas y mujeres. Eso si, tampoco te vayas a la acera contraria que entonces tardas ni se sabe los años en acabar la carrera y luego tus jefes tienen tu misma edad XD (le pasó a "un amigo" [+risas] [+risas] ).
No seas tonto, que yo estoy igual... todos mis amigos han acabado ya y estan haciendo el perrac y yo sigo estudiando hasta el dia 30 que tengo mi ultimo examén... ingenieria informatica... me volveré loco algun dia de estos por esta carrera XD
Uchigatame escribió:Vecino de Cádiz, eres clavadito a un antiguo compañero mío de clase xD.

Y lo digo porque, precisamente, estudiamos lo mismo, así que mejor que nadie saber cuan mierda es esto.

Un saludo y gracias por los ánimos ^__^

XD vaya casualidad XD bueno tio tu animo, cuando terminemos habra tiempo pa tomar cervezas y salir por ahi XD
Pakiyopgd escribió:No seas tonto, que yo estoy igual... todos mis amigos han acabado ya y estan haciendo el perrac y yo sigo estudiando hasta el dia 30 que tengo mi ultimo examén... ingenieria informatica... me volveré loco algun dia de estos por esta carrera XD

Ya lo sé Paco, ya lo sé. Incluso nos veremos por allí y todo, gachón, con nuestro colega Juanca.

En fin....... sigo con las putas ALUs a las 1 menos 10 de la mañana..... T____T

Pues ya verás cuando estes en la facultad.. jeje sin animo de ofender (acabo de terminar inef y estoy hasta los egg)
mira, yo acabé hace una o dos semanas, y mi novio acaba este jueves... y el ha tenido que estar estudiando y yo ahi con el pero tocandome las narices... sin embargo cuando acabe nos pegaremos toa la fiesta juntos, asi que no seas tonto,que te queda nada ;)
Pues mira, yo sere el rarito, pero termino de trabajar y me pongo a estudiar, que estoy preparando 2 examenes para septiembre y me la sopla no salir de fiesta........... ;)
Ánimo hombre!! La vida de estudiante a veces es complicado, pero hay que aprender a disfrutarla también!! ;)
Si te sirve de consuelo, yo, y mucha gente de mi carrera (Bioquímica), terminamos el 8 de Julio. Estoy aqui a estas horas porque sigo estudiando un examen que tengo hoy mismo a las 9 de la mañana, y... encima es mi cumpleaños.

Ánimo, seguro que al final todo merece la pena.
Es cierto que estos momentos son los peores de la vida de estudiante, pero durante el curso digamos que siempre hay tiempo para estudiar y para salir. Yo la verdad que no tengo un mal recuerdo de estas epocas de estudiante, me iba con los amigos a estudiar, y durante los descansos y la comida me lo pasaba bien, el resto era darle al estudio....pero tampoco era pa tanto.
Bueno, piensa que son solo 5 o 6 años y los peores son los primeros, pero te aseguro, o por lo menos desde mi punto de vista, que la vida de estudiante es la mejor del mundo.

Un saludo.
Pues nada tio, a apretar los dientes y ajo y agua. Yo también me he cortado mucho pero no tanto, y así pasa, que he avanzado más lento.

No deseperes, que ya les tocará a ellos...
Ánimo compañero, lo que comentas nos ha pasado o nos pasa a todos. Yo termino esta tarde a las 4 y es mi cumpleaños [decaio]

Como te decían por ahí atras, es mejor llegar a los 40 años y no arrepentirte de no haber estudiado cuando eras joven.
Porque uno nunca se arrepiente de haber estudiado, ya no sólo para tema laboral, sino para todo en la vida.

Mucha suerte!!! :p
Uchigatame escribió:
Pakiyopgd escribió:No seas tonto, que yo estoy igual... todos mis amigos han acabado ya y estan haciendo el perrac y yo sigo estudiando hasta el dia 30 que tengo mi ultimo examén... ingenieria informatica... me volveré loco algun dia de estos por esta carrera XD

Ya lo sé Paco, ya lo sé. Incluso nos veremos por allí y todo, gachón, con nuestro colega Juanca.

Mirate los contadores y las memorias que si no te pueden pegar un viaje bueno... y registros.
Yo he estado atrapadisima estos dos años con el diseño, vivía en la copistería basicamente y encima hacía horario de 4 a 10 de la noche por tanto
iba al revés del mundo, pero ha valido la pena.
Todo lo bueno se hace esperar, si te adelantas a los acontecimientos de la vida quizás te arrepientas luego! No solo de la suerte se vive!
Pakiyopgd escribió:
Uchigatame escribió:

Mirate los contadores y las memorias que si no te pueden pegar un viaje bueno... y registros.

Va, pues otro día entero de estudio masivo... (menos mal que no falté a ninguna clase).

A los que hoy es su cumpleaños, ¡Felicidades! Eso sí que es jodido (aunque en menor medida, yo también perdí mi santo).

A Dani, ya estoy en la facultad, por eso este amargamiento xD.

La verdad es que hoy, ya me siento algo "mejor", y la perspectiva de acabar mañana me levanta algo más el ánimo. Quizás sea que se me ha juntado todo, aunque bueno, levantarme y encontrarme en todos los estados de mis amigos "En casa de X" porque se han ido a estar 3 días allí de PS3, PCs y fiesta, no ayuda mucho.
Hombre tus colegillas se podian haber esperao no? Digo yo... mis colegas terminan mas tarde que yo y pienso esperarlos para pegarnos la fiesta juntos (los pocos que quedamos juntos para ser precisos).

Y si, bienvenido a la vida real. La epoca de tocarte las pelotas todo el año (porque el instituto es eso) quedo atras.

salu2
tanto comentario dando animos, me toca a mi poner el toque pesisimista.... aunque en mi punto de vista, realista (seguro me equivoco)
Nos pasamos la vida estudiando, para luego encontrar un trabajo y una hipoteca y estar "esclavizados" hasta los sesenta y pico, y a partir de ahi, practicamente solo puedes recordar, añorar, y pensar en todo lo que hiciste y en lo que no hiciste.

que estudiar viene bien, por supuesto. que es un coñazo, por supuesto
Pues no te quiero decir nada si estuvieras como en mi caso, todo el año currando los fidnes, sin librar ninguno, acabas los examanes de la univerisdad (y con apenas una semana de descanso) a currar todo el santo verano 5 dias a la semana....un lujo :o Menos mal q yo de moral ando sobrado, mas de uno al primer año de hacer esto ya se habria pegado un tiro (y yo voy por el 4º consecutivo....)

Un abrazo y no seas tan pesimista! vas a tener un mesecito y poco para desconectar y disfrutar y ya a principios/mediados de agosto ves acudiendo a los libros y habras tenido de todo un poco jeje
un consejo! olvidate de tus amigos! ellos si se joden la vida pasando de todo y tal a ti no te tiene q preocupar.

tu preocupate de lo tuyo, porq dentro de unos años lo mas probable es que pases de ellos o pasen de ti (que si te echas novia, si te vas a currar fuera... etc) y es que con los colegas de parranda..... la historia acaba siempre igual, te quieren para salir y punto!
24 respuestas