Desmotivacion total en mi carrera (Ingeniería informatica)

No se si sera normal ,me meti a la carrera por que me gusta sabia que iba a tener dificultades(puesto que en el bachiller no di Fisica y mates muy básicas ) total que llego y aparte del cambio de nivel al cual no puedo acostumbrarme (no me da tiempo a hacer nada), total veo que en física no me entero de nada , que calculo es muy complicada y bueno digamos que creo que si invierto todo mi tiempo en (Fundamentos de software,Fundamentos de Programacion y álgebra) quizás consiga sacarme esas asignaturas...

El caso esta que me apunte a una academia(para calculo ,física y álgebra) y claro ir a la academia por las mañanas por ejemplo el martes (de 8:30 a 13:30(llego a mi casa a las 14:05/14:15 y luego clase de 16:00 a 21:00) tengo que salir de mi casa a las 15:25 para llegar a tiempo a clase.

Vamos lo que veo esque aparte que no consigo tiempo para hacer nada(me he sobre cargado el horario) me esta entrando una depresión (o algo)por que los compañeros de clase me miran súper mal por que las clases teóricas de álgebra,física y calculo me las salto (por que voy a una academia y en clase no me entero).

Y pufff no se como hacerlo por que un semana hice lo de saltarme las clases e ir a la biblioteca a estudiar y consultar libros , pero al ver que me miraban así y que me rallaban con que fuera atoras las clases.

El problema esque si voy a las clases no tengo nada de tiempo para estudiar y encima acabo tan quemado de la semana que en el fin de semana no hago mucho, lo que me ha llevado que las dos primeras pruebas las halla suspendido y no se si es normal llegar a este punto de desesperación al entrar en la carrera.

Gracias por leer mi locura personal.
A mi me pasó algo parecido el primer año de carrera en ing. tec. de informática de sistemas. No tenía ni idea de cáculo, y de física menos. Cuando llegué también me saturé como tu, tenia clase a todas horas, de lunes a miércoles clases y prácticas de 8:30 a 20:00. Acababa reventado y sin ganas de nada.

De las asignaturas que había la única que me llamaba medio la atención era Matematicas II (ahora algebra), que la saqué con buena nota y la llevaba al día. Otra que me gustaba era sistemas digitales.

LLegaron los exámenes de Febrero y me violaron por todos lados (excepto en mates II e ingles) y a partir de ahi ya entré en decadencia. Empezé a faltar a clase, o iba y estaba todo el rato con el portatil en clase sin prestar la mas minima atención en clase. Con decirte, que en junio a lo único que me presente fue a mates II, todo lo demas lo abandoneyacabe el curso solo con tres asignaturas aprobadas.

Te entiendo, la verdad que al principio es muy duro, pero no te rindas, yo el primer año lo perdí, y repetí, pasandome al grado, y mira, ahora estoy en segundo, con casi todo primero aprobado (solo me faltan tres, de las cuales dos casi seguro que me quito de lo alto ahora en los exámenes de Diciembre, la otra es fisica, la cual, no se cuando voy a sacar, pero me tengo que poner muy en serio con ella).
carlosniper escribió:A mi me pasó algo parecido el primer año de carrera en ing. tec. de informática de sistemas. No tenía ni idea de cáculo, y de física menos. Cuando llegué también me saturé como tu, tenia clase a todas horas, de lunes a miércoles clases y prácticas de 8:30 a 20:00. Acababa reventado y sin ganas de nada.

De las asignaturas que había la única que me llamaba medio la atención era Matematicas II (ahora algebra), que la saqué con buena nota y la llevaba al día. Otra que me gustaba era sistemas digitales.

LLegaron los exámenes de Febrero y me violaron por todos lados (excepto en mates II e ingles) y a partir de ahi ya entré en decadencia. Empezé a faltar a clase, o iba y estaba todo el rato con el portatil en clase sin prestar la mas minima atención en clase. Con decirte, que en junio a lo único que me presente fue a mates II, todo lo demas lo abandoneyacabe el curso solo con tres asignaturas aprobadas.

Te entiendo, la verdad que al principio es muy duro, pero no te rindas, yo el primer año lo perdí, y repetí, pasandome al grado, y mira, ahora estoy en segundo, con casi todo primero aprobado (solo me faltan tres, de las cuales dos casi seguro que me quito de lo alto ahora en los exámenes de Diciembre, la otra es fisica, la cual, no se cuando voy a sacar, pero me tengo que poner muy en serio con ella).

yo creo que voy a hacer lo de ir a por 3 y punto XDD
¿Y por que no diste Física en Bachillerato?¿Como que matemáticas básicas?

Yo estoy en 1º de Ing. Informática y con esas dos estoy dando lo mismo del año pasado , me preocupo más por otras asignaturas.
dannyh escribió:No se si sera normal ,me meti a la carrera por que me gusta sabia que iba a tener dificultades(puesto que en el bachiller no di Fisica y mates muy básicas ) total que llego y aparte del cambio de nivel al cual no puedo acostumbrarme (no me da tiempo a hacer nada), total veo que en física no me entero de nada , que calculo es muy complicada y bueno digamos que creo que si invierto todo mi tiempo en (Fundamentos de software,Fundamentos de Programacion y álgebra) quizás consiga sacarme esas asignaturas...

El caso esta que me apunte a una academia(para calculo ,física y álgebra) y claro ir a la academia por las mañanas por ejemplo el martes (de 8:30 a 13:30(llego a mi casa a las 14:05/14:15 y luego clase de 16:00 a 21:00) tengo que salir de mi casa a las 15:25 para llegar a tiempo a clase.

Vamos lo que veo esque aparte que no consigo tiempo para hacer nada(me he sobre cargado el horario) me esta entrando una depresión (o algo)por que los compañeros de clase me miran súper mal por que las clases teóricas de álgebra,física y calculo me las salto (por que voy a una academia y en clase no me entero).

Y pufff no se como hacerlo por que un semana hice lo de saltarme las clases e ir a la biblioteca a estudiar y consultar libros , pero al ver que me miraban así y que me rallaban con que fuera atoras las clases.

El problema esque si voy a las clases no tengo nada de tiempo para estudiar y encima acabo tan quemado de la semana que en el fin de semana no hago mucho, lo que me ha llevado que las dos primeras pruebas las halla suspendido y no se si es normal llegar a este punto de desesperación al entrar en la carrera.

Gracias por leer mi locura personal.

Vamos a ir por partes compañero , para empezar no dejes asignaturas tan a la ligera , por continuar el ir a la academia no te garantiza nada . Cambia el chip tu tiene que aprender por tu cuenta y buscarte la vida , se que suena sencillo pero tranquilo ya veras la luz .
Luego en cuanto a lo de los compañeros , que te de igual lo que te diga la gente ,yo que estudio en tu facultad , he aprobado mas o menos el mismo numero de asignaturas yendo a clase que sin ir , ahora tampoco es decir bah no voy a ninguna . Y yo por ejemplo sere compañero tuyo y no te mirare mal .

Tienes que aprender a organizarte , y bueno el primer cuatrimestre es duro , si apruebas 1 o 2 asignaturas . Sobretodo si me permites un consejo no seas tan tonto de dejar FP , llevala muy al dia , que luego en segundo te hara falta y mucho para bastantes asignaturas . Y no te preocupes mira yo en mi primer año yo suspendi un par de parciales , y luego aprobe 3 entre ellas programación y lo que sería calculo .

PD : Si quieres mas consejos enviame un mp , que yo tambien estoy en tu carrera y en algun grupo coincidiremos .
Sould escribió:¿Y por que no diste Física en Bachillerato?¿Como que matemáticas básicas?

Yo estoy en 1º de Ing. Informática y con esas dos estoy dando lo mismo del año pasado , me preocupo más por otras asignaturas.
con decirte que no di ni integrales ....
Sould escribió:¿Y por que no diste Física en Bachillerato?¿Como que matemáticas básicas?

Haria bachiller de ciencias sociales como yo, que en mates lo ultimo que vi fueron integrales y muy basicas.. ;_;
Dasten escribió:

Haria bachiller de ciencias sociales como yo, que en mates lo ultimo que vi fueron integrales y muy basicas.. ;_;
exato solo que me dejaron dar quimica ;_;
dannyh escribió:
Dasten escribió:

exato solo que me dejaron dar quimica ;_;

A mi ni eso, yo tire por Economia + Administracion y Gestion de Empresas + Matematicas "faciles".

Ahora estoy algo jodido, en el mismo caso que tu exactamente pero bueh, con ganas espero sacarmelo...
Joder esque es mortal T.T
¿Y os dejaron entrar a la carrera? ¿Eso está bien hecho? D:
Aqui en Ingenieria Informatica piden Selectividad solo, es decir, aprobada con un 5 y en cualquier modalidad.
Hombre yo primero si hice del de ciencias de la salud pero luego me cambie por que quería estudiar o informatica o LADE .

La cosa esta que me decidí por informatica por que mi fuerte no es memorizar D:
Yo entré igual que tú, y voy así así.
No te voy a comentar nada del tiempo, porque ese es el problema que tenemos todos. Lo único que puedo decirte es que si quieres, puedes. Academia, tutorías con los profesores, preguntarle a alguien (se te han ofrecido aquí ya varios compañeros, yo también tengo varios apuntes, ejercicios y tal, si quieres algo avísame por msn)...

Lo único que te voy a decir, es lo que me ha dicho mi profesora de física. Cuando te metas en una carrera, orejeras de burro. Lo que te digan los demás, ni caso. Tú sigue tus metas, a tu manera, ya que por hacerle caso a los demás es cuando la cagas. Hay padres de familia que no pueden ir a clase, y gente como yo que tienen que ir a dos grupos a la vez porque si no no se enteran. Sea como sea, tú tienes que sacarte las cosas como quieras tú, estudiar como quieras tú y no como quieran los demás. Esto es una enseñanza totalmente voluntaria, ¿Quien coño son los demás para decirte nada?

En mi curso hay gente que viene de ciclos (es decir, no han dado ni siquiera bachiller), y son unas máquinas en física a base de esfuerzo. Ánimo, el primer curso es el más puto, se quita muchísima gente de en medio por desánimo (yo mismo estuve a punto), pero tú adelante y no hagas caso de lo que te diga nadie.
Es el problema que vas con un nivel bajo y con la caña que deben dar en la Uni te has visto en una situación desesperante.

De todas formas para calculo, algebra etc..hay libros muy buenos como el de James Stewart (calculo)
dannyh escribió:Hombre yo primero si hice del de ciencias de la salud pero luego me cambie por que quería estudiar o informatica o LADE .

La cosa esta que me decidí por informatica por que mi fuerte no es memorizar D:

Pues yo te voy a dar un consejo distinto al que te da la gente.

De primeras no le prestes atención a lo de tus compañeros, que te miren como te miren, tu eres libre de estudiar como quieras, es más, si no te han dicho nada directamente seguro que muchas de las veces es interpretación tuya. Pero te aconsejo que vayas a clase, es mejor que una academia, ya que en una academia te preparan para una materia, en cambio en clases te preparan para el examen que vas a hacer.

Y la parte distinta de mi consejo es que te plantees si realmente te gusta lo que estas estudiando. Si hiciste bachiller sanitario supongo que será por alguna razón, o porque te gusta mas esa rama, o porque te interesa alguna carrera sanitaria, o porque lo hiciste para huir de las matematicas. Así que planteate si realmente te apetece hacer lo que estas haciendo los proximos años de tu vida o seguir con ese nivel de esfuerzo, es más planteate si estarias a gusto trabajando de eso el resto de tu vida.

Te cuento mi caso para que saques conclusiones. Yo hice bachiller sanitario por dos motivos, porque no me gustan las matematicas y porque me gusta la biologia. Pero por otro lado siempre me ha gustado la informatica, así que el año pasado entre en informatica. Y quitando algunas pocas cosas, no me gustaba nada de nada, era todo contenido matemático y no me enteraba de nada (tampoco tenía base matematica), directamente iba a clase a disgusto, para estar alli unas cuantas horas al dia haciendo algo de lo que no me enteraba y que no me gustaba para nada. Así que despues del primer cuatrimestre, en el que solo aprobé 1 de 5 (programación) plantee si me apetecia seguir haciendo eso, ya que las asignaturas del segundo cuatrimestre tampoco me gustaban, y decidí que no. Así que pocas semanas despues de empezar el segundo cuatrimestre me lo dejé, aproveché para sacarme el carnet de conducir y este año me he metido en biologia.
Y vamos, ni punto de comparación, me está encantando. Me gusta el contenido de las materias, me resulta facil, voy a las clases con gusto. Obviamente por ahí hay alguna que otra asignatura que no me gusta, pero eso pasa en todas la carreras. Pero vamos genial, me alegro totalmente de haber hecho el cambio y se que en un futuro si que me apetece dedicarme a esto.
Tal vez si hubiera hecho un modulo de informatica en vez de la ingeneria si que me habría gustado (contenido y orientación diferente), pero estoy tan agusto con lo que estoy estudiando ahora que ni me lo planteo.

Así yo que tu me plantearía si quieres seguir donde estas.
Buff... el viejo dilema de la desmotivación universitaria. Yo llegué a informatica casi de rebote, porque en bachillerato di letras, pero como han dicho por arriba si tienes un 5 como mínimo entras (o entrabas, ahora no sé como irá el asunto). Tuve que desplazarme hasta Huelva porque no me admitían más cerca por ser de la rama que era, y así me fue.

El primer día llegué y tocaba cálculo de sistemas, yo sin haber dado NADA de matemáticas desde 4º de ESO. A quién se le ocurre? En mi caso cosa de los papis que querían por cojones que su niño aprendiera informática. Al final de un año de amargamiento tuve que abandonar esa carrera y meterme en otra, que, quizás por lo mal que se me había dado informática, pillé con bastante gusto y fui a curso por año hasta que la terminé.

De todos modos lo que sí es cierto es que el primer año se follan a mucha gente, tengas o no tengas conocimientos previos. Mi consejo es que te plantees seriamente si quieres seguir en ella y te ves con ganas de sacarla, o si por el contrario deberías buscarte otra carrera que te llene más o sea más acorde con tus conocimientos. Ten en cuenta que está muy bien lo de machacarse, pero llega un momento donde todos tenemos un límite y el truco está en no reventar. Suerte y ánimo hagas lo que hagas!
Yo entre desde el bachillerato de salud (por evitar dibujo tecnico), estoy en 5º a curso por año y sin pisar una academia en la vida, asi que si yo pude tu tambien, aunque no es exactamente lo mismo porque yo estoy en Ing. de Teleco + Ing. Informatica Tecnica de Sistemas, eso si, puedo decirte que lo de saltarse las clases es un gran error, por cada hora que no vas a clase tienes tu que estudiarte 2 o mas por tu cuenta, obviamente hay excepciones, a lo largo de la carrera te encuentras profesores incompetentes que no saben dar clase, pero dudo mucho todos de los que te saltas las clases lo sean.
Bueno ya he ido a un orientador y tal y mucho mejor,mi problema principal esque no tengo todo el tiempo para la carrera pero me organizare de alguna manera.
18 respuestas