› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
carlosniper escribió:A mi me pasó algo parecido el primer año de carrera en ing. tec. de informática de sistemas. No tenía ni idea de cáculo, y de física menos. Cuando llegué también me saturé como tu, tenia clase a todas horas, de lunes a miércoles clases y prácticas de 8:30 a 20:00. Acababa reventado y sin ganas de nada.
De las asignaturas que había la única que me llamaba medio la atención era Matematicas II (ahora algebra), que la saqué con buena nota y la llevaba al día. Otra que me gustaba era sistemas digitales.
LLegaron los exámenes de Febrero y me violaron por todos lados (excepto en mates II e ingles) y a partir de ahi ya entré en decadencia. Empezé a faltar a clase, o iba y estaba todo el rato con el portatil en clase sin prestar la mas minima atención en clase. Con decirte, que en junio a lo único que me presente fue a mates II, todo lo demas lo abandoneyacabe el curso solo con tres asignaturas aprobadas.
Te entiendo, la verdad que al principio es muy duro, pero no te rindas, yo el primer año lo perdí, y repetí, pasandome al grado, y mira, ahora estoy en segundo, con casi todo primero aprobado (solo me faltan tres, de las cuales dos casi seguro que me quito de lo alto ahora en los exámenes de Diciembre, la otra es fisica, la cual, no se cuando voy a sacar, pero me tengo que poner muy en serio con ella).
dannyh escribió:No se si sera normal ,me meti a la carrera por que me gusta sabia que iba a tener dificultades(puesto que en el bachiller no di Fisica y mates muy básicas ) total que llego y aparte del cambio de nivel al cual no puedo acostumbrarme (no me da tiempo a hacer nada), total veo que en física no me entero de nada , que calculo es muy complicada y bueno digamos que creo que si invierto todo mi tiempo en (Fundamentos de software,Fundamentos de Programacion y álgebra) quizás consiga sacarme esas asignaturas...
El caso esta que me apunte a una academia(para calculo ,física y álgebra) y claro ir a la academia por las mañanas por ejemplo el martes (de 8:30 a 13:30(llego a mi casa a las 14:05/14:15 y luego clase de 16:00 a 21:00) tengo que salir de mi casa a las 15:25 para llegar a tiempo a clase.
Vamos lo que veo esque aparte que no consigo tiempo para hacer nada(me he sobre cargado el horario) me esta entrando una depresión (o algo)por que los compañeros de clase me miran súper mal por que las clases teóricas de álgebra,física y calculo me las salto (por que voy a una academia y en clase no me entero).
Y pufff no se como hacerlo por que un semana hice lo de saltarme las clases e ir a la biblioteca a estudiar y consultar libros , pero al ver que me miraban así y que me rallaban con que fuera atoras las clases.
El problema esque si voy a las clases no tengo nada de tiempo para estudiar y encima acabo tan quemado de la semana que en el fin de semana no hago mucho, lo que me ha llevado que las dos primeras pruebas las halla suspendido y no se si es normal llegar a este punto de desesperación al entrar en la carrera.
Gracias por leer mi locura personal.
con decirte que no di ni integrales ....Sould escribió:¿Y por que no diste Física en Bachillerato?¿Como que matemáticas básicas?
Yo estoy en 1º de Ing. Informática y con esas dos estoy dando lo mismo del año pasado , me preocupo más por otras asignaturas.
Sould escribió:¿Y por que no diste Física en Bachillerato?¿Como que matemáticas básicas?
Yo estoy en 1º de Ing. Informática y con esas dos estoy dando lo mismo del año pasado , me preocupo más por otras asignaturas.
exato solo que me dejaron dar quimica ;_;Dasten escribió:Sould escribió:¿Y por que no diste Física en Bachillerato?¿Como que matemáticas básicas?
Haria bachiller de ciencias sociales como yo, que en mates lo ultimo que vi fueron integrales y muy basicas.. ;_;
dannyh escribió:exato solo que me dejaron dar quimica ;_;Dasten escribió:Sould escribió:¿Y por que no diste Física en Bachillerato?¿Como que matemáticas básicas?
Haria bachiller de ciencias sociales como yo, que en mates lo ultimo que vi fueron integrales y muy basicas.. ;_;
dannyh escribió:Hombre yo primero si hice del de ciencias de la salud pero luego me cambie por que quería estudiar o informatica o LADE .
La cosa esta que me decidí por informatica por que mi fuerte no es memorizar D: