› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sholrak escribió:Siento decirlo, pero eso os pasa por ingenuos. Tendrían que dejar de idealizar la informática de una vez... La informática mola, pero como afición o utilidad, no para ganarse la vida.
morciw escribió:...
DaRKSLaiN escribió:Aqui un programador que desearía haber estudiado Diseño Gráfico![]()
![]()
![]()
La situación no es la ostia, no, pero podría ser MUCHO peor. No deja de ser un trabajo.
xsword escribió:En parte tiene razón Sholrak hay mucha gente que confunde el hobby de la informatica con el trabajo del informático. Y doy fe que son dos cosas bien distintas.
Mi experiencia personal es bien distinta a la tuya, entre en la universidad muy mal orientado, pasando por dos carreras distintas (Humanidades y Psicologia). En el primer año de Humanidades nos dijeron que la carrera iba a desaparecer así que entre eso y que no me llamaba mucho ,la deje y empece con Psico.
Carrera muy interesante , pero a los dos años , nos informan que el gobierno quiere quitar a los psicólogos de la seguridad social, así que una de las pocas salidas que tiene la carrera nos la cerraron(en mi pequeña ciudad salen mas de 100 psicologos al año). Me vi con 24 años con una carrera a medias y unas perspectivas laborales no muy alagueñas.
Pero en ese momento decidí retomar el hobby de la informática y sacarme el grado superior. El resultado es que después de dar muchos bandazos (pasando desde tecnico, a profesor en una academia) estoy trabajando en una empresa mediana trabajando con Sql y .net . Y muy agusto.
Con esto te quiero decir que estas a tiempo de tomar una decisión sobre tu futuro. Mas aun sabiendo que la informática tiene muchas vertientes y alguna puede encajar en tus gustos.
Pero si por lo contrario estas convencido que no es tu profesión da el cambio , estas a tiempo.
Aelxan escribió:Otro camino de ITIS, llevo 4 años y aun no he terminado entero primero, y segundo no voy por mejor camino... estoy super decepcionado, mis padres creen que no estudio, pero no es así, la carrera no me motiva y cuando me pongo a estudiar termino pensando en las musarañas, y por mas que lucho contra centrarme no puedo conseguirlo. Me siento estresado, por mi cabezonería, por el pensar que se me está pasando el tiempo, por mis padres... me he planteado dejarla a pesar de llevar tanto tiempo perdido, y meterme en publicidad, pero no hay en mi ciudad, y tendría que irme a Malaga o Sevilla sin beca, y no tengo de donde sacar el dinero para vivir allí, además de depender de la nota de corte, que a no ser que baje mucho este año no entraría...
Estoy agobiado, como dicen por arriba, me está afectando a la salud ya, no consigo dormir tranquilo, y pierdo todo el día intentando decidirme ponerme a estudiar, pero no lo hago por unas razones u otras. MUCHO ESTRES!
Xatpy escribió:Como bien han dicho por ahí, cada persona es un mundo...
Yo he hecho 1º de ITIG y la verdad es que estoy muy contento. He aprobado todas en junio y la carrera no me está defraudando por el momento. Todo es saber dónde te estás metiendo. Antes de empezarla ya sabía que esto no iba a ser asignaturas de messenger, tuenti y cómo subir la resolución del counter, pero aún así es lo que más me gusta. Si no estoy en esto, no me veo en otra cosa. Y en primero se suele pasar peor dicen, porque hay bastantes matemáticas y a mi en el bachillerato se me daban de culo; pero, como dice Pocholo..."todo es ponerse" darle duro y darle duro para pasarlo, y habrá otras asignaturas que te gusten más en años venideros.
Y supongo que habrá gente en el mismo caso que yo, pero con otras áreas. El que se metió a física y quería ser filósofo, el que se metió a periodismo y quería ser político, etc.etc.
Lo importante es hacer lo que te gusta; estudiar una cosa que no te gusta es una verdadera putada...es que no se puede!
Y en cuanto al autor del hilo...pues hombre, si sólo te queda un año, yo seguiría para alante aunque sólo fuese por orgullo. Si ya has llegado hasta ahí, seguramente puedas acabarlo y decir al menos que ya eres ingeniero técnico! Pero si ves que es realmente superior a ti...pues déjalo y ves a por lo que realmente te guste.