Desmotivadísimo con mi carrera

Hola, gracias por entrar a leerme. [oki]

Estoy haciendo actualmente ITIS, y ahora mismo estoy preparandome las últimas asignaturas que llevo para Septiembre (como siempre [mamaaaaa] ). El tema viene ahora, que no se si el año que viene preparame el grado de informática (que sería algo así como la superior, haciendo un año más) o plantearme hacer otra cosa.

¿Y por qué estoy en esta situación? Porque no me motiva en absoluto ni las asignaturas (odio programar), ni el presumible futuro laboral que me ofrece terminar estos estudios. No hay más que leer por aquí experiencias personales para desmotivarse...

Entonces claro, os pregutareis que ¿qué hago estudiando esto? pues porque la empecé y por no plantearme estas cosas antes, pues lo vas dejando y dices, voy a sacarmela como sea (el típico cabezonerío ingenieril).

Así que nada, me gustaría que me ayudaseis, porque estaba pensando en bueno, me saco el grado y luego pruebo en alguna empresa de lo mío, o hago una oposición. Pero claro, tampoco es el futuro laboral de mis sueños. Además, de que soy de Murcia y aquí el tema informático... pues ya sabeis. E irme a Madrid o Barna tampoco es que me guste demasiado, al menos no en plan cambiar mi lugar de residencia.

Había pensado en intentar otra carrera, como arquitectura, pero claro, otros 3 años mínimo que... puff con 23 años ya toca currar en algo.

No se, a ver si me animais en algún sentido porque últimamente estoy realmente agobiao con el tema. [enfado1]

Gracias por llegar hasta aquí. [ok]
A mí me pasa al contrario que a ti, me encanta programar, pero odio las asignaturas de mates (eso, y que alguna profesora es una auténtica INEPTA). Pero vamos, que también estoy bastante desilusionado por la universidad.

Saludos! [bye]
Bienvenido al maravillo mundo de la informatica xD ¿de verdad existe alguien totalmente satisfecho con ITIS,ITIG o II?? pa mi que no... yo espero acabar el curso que viene (II), que solo me queda limpiar alguna asignatura... y luego a saber... supongo que pringaré y cuando ahorre ya pensare que hago... prueba a tirar por alguna rama informatica que te "ilusione" un poquito... cosas de diseño 3D o algo que no sea estar enganchado a algun Eclipse, visual, o COBOL xD ffff...

PD: Mierda de carrera...
Pues imaginaros como ando yo que estoy haciendo Teleco superior + ITIS (en 1º, todavia me queda un camnio, que tiende a infinito) y llevo 6 para septiembre... [mamaaaaa] encima de no poder estar disfrutando del verano por la presion y tener que estudiar luego no me servira para nada porque me volveran a quedar las 6 [triston]

Mal de muchos...

Y bueno al autor del hilo, puedes ponerte a trabajar de lo tuyo a media jornada, estudiar en una universidad a distancia otra cosa, y aun q no te guste la carrera que has hecho piensa que solo el hecho de tenerla ya te da puntos para subir en cualquier trabajo, aun q no tenga nada que ver con lo estudiado asi que por lo menos no sera tiempo perdido
A mi me paso algo parecido. Empeze a estudiar informatica (me lleve 4 años), al principio la coges con ganas, pero luego te acabas volviendo loco (al menos en mi caso)

Millones de suspensos, asignaturas que crees que no la vas a aprobar en la vida etc ..

Te acaba pasando factura hasta en la salud. La mejor solucion es cambiar a algo que te guste, algo que personalmente tendria que haber hecho en mucho tiempo, pero tal y como comentas te sientes mal al pensar que te has llevado tantos años para nada. Asi pensaba yo, hasta que me decidi dar el paso. Un paso que nunca sabes si va a ir bien o mal, pero hay veces que es necesario

Ahora estoy estudiando Magisterio, y es una pasada. He estado en un colegio dando clase a los niños de 6 añitos y ha sido una experiencia maravillosa. Ahora si me gusta lo que estoy estudiando y me ha cambiado la vida. Todo esto lo he hecho con tu edad, me cambie con 23 años y he terminado primero con 24

Gracias al apoyo de mis padres y gracias tambien a su nivel economico, que me ha permitido hacer el cambio

Con esto quiero decirte, que cada persona es un mundo, pero a mi me habria venido bien unas palabras como estas, cuando decidí cambiarme. Si ves que te quedan las ultimas asignaturas, pues puedes hacer un esfuerzo, si ves que tu futuro laboral no va a ir relacionado con lo que estudias, porque no te gusta, pues siempre que puedas no tengas miedo de ponerte con otra cosa, aunque sea completamente diferente

Un Salu2 tio! Si te rallas o cualquier cosa, desahógate por aquí, que siempre te daremos unas palabras de animo ;)
Te cuento mi situación.

He tenido que estudiar y trabajar, no me he podido permitir el solo estudiar. Ahora con 26 años estoy a punto de acabar la carrera de informática.
Realmente no he aprendido nada. Se calcular un montón de tonterías, que jamas llevare a la practica.

Yo me lo he planteado de la siguiente manera. El acabar la carrera solo me va a servir para tener un papelito que diga: "Felicidades no eres tonto del todo".

A la hora de buscar trabajo, aunque no sea de informático siempre tendrás ventaja con los que no tienen dicho papelito.
Animarte no sé si podré pero te daré mi opinión.

Sobre la carrera si no te gusta y no le ves una salida laboral que te llame la atención, no pierdas más el tiempo. Si sólo te queda este curso termínalo ya que aunque luego no te sirva de mucho el saber no ocupa lugar.

Qué estudiar eso sólo tú debes saberlo ya que si no te pasará como con esta, lo mejor si terminas este año y no sabes que hacer es tomarte un año sabático y el siguiente curso decides que estudiar, por la edad no te preocupes con 23 años eres joven, piensa que yo tengo 28 y estoy estudiando en la universidad, no llevo toda la vida jejeje pero cuando debí hacerlo lo hice (un módulo) pero por hacer algo no sabía lo que quería y luego me arrepentí. Así que piensa que el trabajo que tengas, normalmente, será para toda la vida y si no te gusta, trabajar de algo que no te satisface es muy duro, hazme caso que a mi me lo dijo la experiencia.

Un saludo
Me estás acojonando O_O

Yo hago este año 1º bach., y mis planes son estudiar informática, o algo relacionado. He leído que es muy dura, sí, pero... esque si no es informática, no es nada que me guste. Y las matemáticas no me gustan, no. Me da mucho perezón practicarlas. Me voy a meter en la boca del lobo? xD
Siento decirlo, pero eso os pasa por ingenuos. Tendrían que dejar de idealizar la informática de una vez... La informática mola, pero como afición o utilidad, no para ganarse la vida.
Sholrak escribió:Siento decirlo, pero eso os pasa por ingenuos. Tendrían que dejar de idealizar la informática de una vez... La informática mola, pero como afición o utilidad, no para ganarse la vida.

No se puede decir más claro.

Me encanta la informática pero prefiero dejarlo como hobby.
En parte tiene razón Sholrak hay mucha gente que confunde el hobby de la informatica con el trabajo del informático. Y doy fe que son dos cosas bien distintas.
Mi experiencia personal es bien distinta a la tuya, entre en la universidad muy mal orientado, pasando por dos carreras distintas (Humanidades y Psicologia). En el primer año de Humanidades nos dijeron que la carrera iba a desaparecer así que entre eso y que no me llamaba mucho ,la deje y empece con Psico.
Carrera muy interesante , pero a los dos años , nos informan que el gobierno quiere quitar a los psicólogos de la seguridad social, así que una de las pocas salidas que tiene la carrera nos la cerraron(en mi pequeña ciudad salen mas de 100 psicologos al año). Me vi con 24 años con una carrera a medias y unas perspectivas laborales no muy alagueñas.
Pero en ese momento decidí retomar el hobby de la informática y sacarme el grado superior. El resultado es que después de dar muchos bandazos (pasando desde tecnico, a profesor en una academia) estoy trabajando en una empresa mediana trabajando con Sql y .net . Y muy agusto.

Con esto te quiero decir que estas a tiempo de tomar una decisión sobre tu futuro. Mas aun sabiendo que la informática tiene muchas vertientes y alguna puede encajar en tus gustos.
Pero si por lo contrario estas convencido que no es tu profesión da el cambio , estas a tiempo.
El problema es la gente que entra en informatica, sin saber lo que realmente es la carrera.

Solo decirte que este año me he matriculado en II, y tengo 3 asignaturas de matematicas, 1 de fisica, 1 de programacion y otra de hardware. Sabia que tendria mucha matematica, y se lo que me voy a encontrar.

salu2, y hay que informarse muy bien antes de meterse en una carrera.
Para estudiar informática os recomiendo que os hagáis con una buena calculadora.
en primero:
Calculo
Algebra
Matematicas Discretas
Fisica (mates disimuladas)

en segundo:
Señales y Sistemas (mates muy chungas, la aprobé en 5 convocatoria)
Sistemas Digitales 1 (mates booleanas)
Estadistica

en tercero:
Lenguaje formal de automatas (mates sobre las teorias de los conjuntos y cosas muy raras)

Creo que no me dejo ninguna de mates.
morciw escribió:...

Quizás en tu facultad no están, pero a mi ahí me falta

- Calculo númerico
- La parte de complejidades de EDA
- Investigación operativa (algo como estadistica)
- Y alguna optativa hay por aqui que también son matemáticas...
- y seguramente también me olvido algo [+risas]
Decir que yo soy estudiante tambien de una ingenieria informatica , decir que no tiene salida...actualmente la verdad que estamos poco valorados pero ya no solo por la gente en general si no por los "jefes" de las empresas. Si te gusta la informatica te gustar la carrera , es dificil? joder que si lo es. La informatica es una de esas carreras que una sola asignatura te puede a tener horas y horas durante las tardes y que se alargue durante semanas. Yo antes de meterme en la carrera me meti en un ciclo superior y luego salte a la carrera eso tambien podria ser una opcion. Podrias cogerte pocas asignatura de la universidad y hacer un ciclo superior de mientras.

Esto es opinion personal mia pero para mi la carrera de informatica tiene salidas , la informatica esta en todo y en forma de todo. No te desanimes luego puedes dar el salto a la educacion o simplemente si tienes espiritu aventurero salir de España. Los informaticos fuera de España si que estan valorados , como los arquitectos tienen que firmar para los proyectos en la informatica en Europa tambien. Otro consejo es...no te quedes solo con la educacion que te dan en la uni , investiga , aprende y disfruta al mismo tiempo. En el Inem hay cursos ,Cisco tambien se imparte en las universidades mas barato , siempre hay cursos por ahi. ¿ Te gustan las redes? pues dales caña con optativas , las bases de datos? pues optativas aparte de las obligatorias. Este es mi consejo :
No tengas prisa y create tu propia educacion y la universidad con paciencia y buena letra saldra adelante. Si no te gustan las bases de datos , ni las redes , ni programar , ni administrar , simplemente es porque eras jugon pues dejatela y prueba suerte en otra cosa , nunca es tarde si la dicha es buena
Sorry por el parrafon :$
Ay! amigo...si te das cuenta tenemos la misma edad y estudiamos la misma carrera. A mi, me quedan 3 troncales para acabarla. Y decir que a mi si me gusta la carrera en general, pero lo que no aguanto es que o los profesores son unos ineptos (elegidos a dedo, que aquí hay mucho de eso) o se creen semidioses del olimpo y te tratan como una mierda.

Añadir la dificultad de muchas asignaturas...pues tienes lo que tienes. Una tasa de depresión y abandono muy elevada que los gobiernos no se dedican a investigar el por qué. No les sale rentable. Pero después cuando emigramos fuera, y hablamos de nuestro país nos dicen que porqué decimos eso con lo que se nos valora...

Ánimo,

ByEs [buenazo]
yo te recomiendo que aunque sea por orgullo termines la carrera, aunque después no curres de lo tuyo porque el echo de ternerla como ya te han dicho te abre muchas puertas, aunque quien sabe si al final entras en una empresa de informatica y te gusta el tipo de trabajo......

Animo y adelante
Aqui un programador que desearía haber estudiado Diseño Gráfico :( :( :(

La situación no es la ostia, no, pero podría ser MUCHO peor. No deja de ser un trabajo.
DaRKSLaiN escribió:Aqui un programador que desearía haber estudiado Diseño Gráfico :( :( :(

La situación no es la ostia, no, pero podría ser MUCHO peor. No deja de ser un trabajo.

Y por qué no te sacás una maestría en diseño gráfico como hizo campanilla?
xsword escribió:En parte tiene razón Sholrak hay mucha gente que confunde el hobby de la informatica con el trabajo del informático. Y doy fe que son dos cosas bien distintas.
Mi experiencia personal es bien distinta a la tuya, entre en la universidad muy mal orientado, pasando por dos carreras distintas (Humanidades y Psicologia). En el primer año de Humanidades nos dijeron que la carrera iba a desaparecer así que entre eso y que no me llamaba mucho ,la deje y empece con Psico.
Carrera muy interesante , pero a los dos años , nos informan que el gobierno quiere quitar a los psicólogos de la seguridad social, así que una de las pocas salidas que tiene la carrera nos la cerraron(en mi pequeña ciudad salen mas de 100 psicologos al año). Me vi con 24 años con una carrera a medias y unas perspectivas laborales no muy alagueñas.
Pero en ese momento decidí retomar el hobby de la informática y sacarme el grado superior. El resultado es que después de dar muchos bandazos (pasando desde tecnico, a profesor en una academia) estoy trabajando en una empresa mediana trabajando con Sql y .net . Y muy agusto.

Con esto te quiero decir que estas a tiempo de tomar una decisión sobre tu futuro. Mas aun sabiendo que la informática tiene muchas vertientes y alguna puede encajar en tus gustos.
Pero si por lo contrario estas convencido que no es tu profesión da el cambio , estas a tiempo.

Joer tío, me acabas de ilusionar xD. Este curso acabé segundo de Psicología precisamente (bueno, "acabé" a medias xD). El caso es que la carreta cada vez me motiva menos y menos. Lo peor es que, si acabar la carrera me diese una garantía de una vida decente y un trabajo interesante, me esforzaría, pero cada vez lo veía peor. No sólo que el trabajo no sobra, sino que las salidas laborales me atraen cada vez menos: sólo la parte de investigación me parece interesante, pero para eso hacen falta unas notas a las que no aspiro. Eso sumado a que aún quedean tres años de horrorosas y pesadas asignaturas (por cada dos que me gustan, hay una anual intragable con prácticas de campo super petardas).

El caso es que cada vez me ilusiona menos acabar la carrera y cada vez tengo más claro que la recompensa por el esfuerzo no va a valer la pena. Precisamente estoy valorando hacer un ciclo superior de informática, ya que se me da algo bien y lo acabaría en dos años, así que sería menos paliza para mis padres el seguir pagándome los estudios. Todo el mundo me dice que no, que acabar la carrera valdrá más la pena, pero, ¿qué tiene eso de cierto? No estamos hablando de arquitectura o medicina, que con esfuerzo se puede llegar a un buen lugar; hablamos de psicología, que tiene un mercado laboral saturado y con pinta de ir a peor. ¿Valen la pena otros cuatro años de esfuerzo y de tragar asignaturas odiosas para tener el título y posiblemente acabar trabajando de algo que no me gusta lo suficiente?
Otro camino de ITIS, llevo 4 años y aun no he terminado entero primero, y segundo no voy por mejor camino... estoy super decepcionado, mis padres creen que no estudio, pero no es así, la carrera no me motiva y cuando me pongo a estudiar termino pensando en las musarañas, y por mas que lucho contra centrarme no puedo conseguirlo. Me siento estresado, por mi cabezonería, por el pensar que se me está pasando el tiempo, por mis padres... me he planteado dejarla a pesar de llevar tanto tiempo perdido, y meterme en publicidad, pero no hay en mi ciudad, y tendría que irme a Malaga o Sevilla sin beca, y no tengo de donde sacar el dinero para vivir allí, además de depender de la nota de corte, que a no ser que baje mucho este año no entraría...

Estoy agobiado, como dicen por arriba, me está afectando a la salud ya, no consigo dormir tranquilo, y pierdo todo el día intentando decidirme ponerme a estudiar, pero no lo hago por unas razones u otras. MUCHO ESTRES!
xDD joder cuanto compañero estresado
Y yo que pensaba que era el único, yo estoy en un sitación parecida a la de autor y otros participantes del hilo. Con el tiempo que llevo invertido en ella y por lo que llevo ya "recorrido" creo que es mejor acabarla, no se si ya por orgullo como han dicho aquí o por no sentir que he malgastado estos ultimos años...Y no es que no me guste la informática, estoy de acuerdo con zambombas en que esto tienes muchas salidas, lo que no me gusta tanto es lo poco valorado que está por aquí, y claro uno se pone a pensar si realmente le va a a merecer la pena después de todo el esfuerzo. Lo que único que tengo claro es estudiar después otra cosa distinta.

Salu2!
y yo en septiembre empiezo informaticaaa!! [mad] [mad] [mad] [mad]
Yo tengo algo parecido a ti pero a mi no es que no me guste es que aun no tengo ni p*** idea del porque me meti aqui y sabiendo que esto no me gust para nada ( hago ADE)
Tenia pensado meterme en algo de Electronica o Informatica que siempre me ha interesado esos temas pero no me veia trabajando como eso y no se dedicarme de por vida asi, com oque no y aun estoy preguntandome el porqu me meti para ADE si no tieen nada que ver con lo que tenia planeado y a sabiendas que a mi eso de estadistica y demas no me gusta para nada.......Pero bueno a ver cuando termino( de momento bien con 7 aprobadas de 10 y a ver si en Septiembre me quito 2 mas y listo 1º casi pasado)

Salu2!!!!
Yo me tiré 3 años con ITIS y aprobé 4 asignaturas en 3 putos cursos, y os lo dice uno que tiene un 9,2 de media en bachillerato. Lo mejor es tragarse el orgullo y a otra cosa mariposa, no ser un cabezón porque luego vas a terminar la carrera con 30 años, si la terminas. Yo ahora me he matriculado en un ciclo de ASI y en septiembre voy a ir más contento que unas pascuas.
Yo he terminado ahora, en 3 años, y con buenas notas, la de gestión. No he pencado ninguna en toda la carrera, pero a base de matarme a trabajar, y la verdad es que me ha decepcionado, pero eso nos pasa pos meternos a la carrera sin mirar bien. Pero bueno, este año empiezo organización industrial, que es lo que me gusta, lo he descubierto con las asignaturas de finanzas que había en el primer ciclo, así que tampoco ha sido tan mala la experiencia.
Como bien han dicho por ahí, cada persona es un mundo...

Yo he hecho 1º de ITIG y la verdad es que estoy muy contento. He aprobado todas en junio y la carrera no me está defraudando por el momento. Todo es saber dónde te estás metiendo. Antes de empezarla ya sabía que esto no iba a ser asignaturas de messenger, tuenti y cómo subir la resolución del counter, pero aún así es lo que más me gusta. Si no estoy en esto, no me veo en otra cosa. Y en primero se suele pasar peor dicen, porque hay bastantes matemáticas y a mi en el bachillerato se me daban de culo; pero, como dice Pocholo..."todo es ponerse" darle duro y darle duro para pasarlo, y habrá otras asignaturas que te gusten más en años venideros.
Y supongo que habrá gente en el mismo caso que yo, pero con otras áreas. El que se metió a física y quería ser filósofo, el que se metió a periodismo y quería ser político, etc.etc.
Lo importante es hacer lo que te gusta; estudiar una cosa que no te gusta es una verdadera putada...es que no se puede!

Y en cuanto al autor del hilo...pues hombre, si sólo te queda un año, yo seguiría para alante aunque sólo fuese por orgullo. Si ya has llegado hasta ahí, seguramente puedas acabarlo y decir al menos que ya eres ingeniero técnico! Pero si ves que es realmente superior a ti...pues déjalo y ves a por lo que realmente te guste.
Aelxan escribió:Otro camino de ITIS, llevo 4 años y aun no he terminado entero primero, y segundo no voy por mejor camino... estoy super decepcionado, mis padres creen que no estudio, pero no es así, la carrera no me motiva y cuando me pongo a estudiar termino pensando en las musarañas, y por mas que lucho contra centrarme no puedo conseguirlo. Me siento estresado, por mi cabezonería, por el pensar que se me está pasando el tiempo, por mis padres... me he planteado dejarla a pesar de llevar tanto tiempo perdido, y meterme en publicidad, pero no hay en mi ciudad, y tendría que irme a Malaga o Sevilla sin beca, y no tengo de donde sacar el dinero para vivir allí, además de depender de la nota de corte, que a no ser que baje mucho este año no entraría...

Estoy agobiado, como dicen por arriba, me está afectando a la salud ya, no consigo dormir tranquilo, y pierdo todo el día intentando decidirme ponerme a estudiar, pero no lo hago por unas razones u otras. MUCHO ESTRES!

He pasado por lo mismo que comentas, pero con ITI Electrónica Industrial en lugar de ITIS, después de cuatro años me he quitado poco más de la mitad de primero y segundo. Al principio tenía motivación, empecé con la ilusión de haber terminado bachillerato con unas notas mas o menos buenas, pero poco a poco la fui perdiendo y al final acabé quemado viendo que no la iba a terminar aunque le dedicase toda mi vida (ha terminado por no gustarme nada). Perdí la motivación por completo y lo peor es que eso me afectaba a nivel personal, tanto a mí como a las personas que me rodean.

Así que he tomado una decisión drástica (durante la convocatoria de junio, que volvió a ser desastrosa): me he tragado mi orgullo y he abandonado la carrera, para comenzar a estudiar lo que realmente me gusta, el diseño 3D. Ya estoy matriculado para un master que comienza en octubre. ¡Y deseando empezar!

Lo que he aprendido durante estos cuatro años es que todos deberíamos hacer lo que nos guste de verdad, aunque sea algo con "pocas salidas"... (ya me entendéis). Yo me metí en mi carrera "con salidas" porque en principio era la que más me llamaba dentro del abanico que había en la universidad más cercana a mi casa, pues hace cuatro años ni me planteaba irme siquiera a otra región (tonto de mí).
Xatpy escribió:Como bien han dicho por ahí, cada persona es un mundo...

Yo he hecho 1º de ITIG y la verdad es que estoy muy contento. He aprobado todas en junio y la carrera no me está defraudando por el momento. Todo es saber dónde te estás metiendo. Antes de empezarla ya sabía que esto no iba a ser asignaturas de messenger, tuenti y cómo subir la resolución del counter, pero aún así es lo que más me gusta. Si no estoy en esto, no me veo en otra cosa. Y en primero se suele pasar peor dicen, porque hay bastantes matemáticas y a mi en el bachillerato se me daban de culo; pero, como dice Pocholo..."todo es ponerse" darle duro y darle duro para pasarlo, y habrá otras asignaturas que te gusten más en años venideros.
Y supongo que habrá gente en el mismo caso que yo, pero con otras áreas. El que se metió a física y quería ser filósofo, el que se metió a periodismo y quería ser político, etc.etc.
Lo importante es hacer lo que te gusta; estudiar una cosa que no te gusta es una verdadera putada...es que no se puede!

Y en cuanto al autor del hilo...pues hombre, si sólo te queda un año, yo seguiría para alante aunque sólo fuese por orgullo. Si ya has llegado hasta ahí, seguramente puedas acabarlo y decir al menos que ya eres ingeniero técnico! Pero si ves que es realmente superior a ti...pues déjalo y ves a por lo que realmente te guste.

Es que una ingenieria, cualquiere, si no te gusta, es una puta tortura.
Bueno, aquí uno de II que va a hacer 5º y la verdad es que a estas alturas lo que más me preocupa es que no me veía preparado para currar (y eso ya lo hemos hablado varios amigos), no se si a ti te pasará eso de que no sabes para donde narices tirar.
Pero este año he tenido una asignatura con un (a mi parecer) muy buen profesor que siempre nos ha dicho las cosas muy claras y que no se corta un pelo al decir que el plan de asignaturas de nuestra facultad es una puta mierda que no nos va a servir para nada en nuestro futuro profesional (un secreto a voces, pero se agradece que te lo reconozcan y que de paso te digan si había algo decente a nivel español (que, a rasgos generales, va a ser que no)). Claro, visto esto, más de uno se preguntará por qué no hubo un suicidio colectivo o algo similar en nuestra facultad XD. Vereis, nos dijo también algo que creo que es completamente cierto: todavía es muy pronto y estamos a tiempo de hacer con nuestra vida profesional prácticamente lo que queramos. Esto no nos lo dijo con vistas a dejar la carrera sino a seguir formandonos una vez fuera y a echarle huevos.
En cuanto al futuro laboral, al principio nos lo pintó bastante negro y luego fue cogiendo color: sí, en muchas empresas no estamos bien valorados, hay gente que cobra una mierda pero tambien es verdad que mucha de esa gente no está ejerciendo de lo que estudió, de ingeniero informático y no porque no haya puestos.
No sé como estará el asunto en otras partes de españa pero, por lo que nos dijo un jefecillo del sector, el número de plazas de ingenieros informáticos que sale cada año (para empresas) es muchísimo mayor al de matriculados en primero de carrera, y no creo que muchas facultades puedan decir lo mismo.

Resumiendo (pedazo tocho, dios XD), yo no me arrepiento de haberme metido aquí, sigo sin tener ni idea de donde acabaré, pero creo francamente que puede salir bien el asunto [Ooooo]
30 respuestas