DeSmuME para PS3, emulador de NDS (WIP)

EXCLU WIP - Un émulateur Nintendo DS en développement


Un émulateur Nintendo DS est actuellement en développement, il fonctionne et nous avons pu le tester en exclusivité.


Imagen

Anonyme, le désormais célèbre développeur ayant réalisé récemment les émulateurs PlayStation 1 et SEGA Megadrive sur PlayStation 3 est de retour avec un nouvel émulateur. Après une nuit de travail, il nous a proposé en exclusivité une version alpha de son émulateur Nintendo DS basé sur DeSmuME.

L'émulateur n'est actuellement qu'en phase de test mais permet de jouer aux jeux 2D tels que Yoshi's Island avec une bonne fluidité. Anonyme travaille sur la compatibilité et l'accélération des jeux 3D ainsi que la prise en compte du son. Il va également ajouter un pointeur pour pouvoir utiliser les fonctionnalités tactiles des jeux, sachant que pour l'instant le bouton L3 permet d'effectuer une pression sur l'écran, ce qui est plutôt utile lorsqu'un jeu demande d'appuyer dessus. Les sauvegardes sont fonctionnelles et un menu de sélection de ROMs s'ouvre lors de la pression sur le bouton R3 pour changer de jeu sans avoir besoin de redémarrer l'émulateur.

Anonyme souhaite d'abord améliorer son émulateur avant de le distribuer. Vous ne le trouverez donc pas sur internet pour le moment. Si vous souhaitez l'aider financièrement pour qu'il puisse s'acheter une PlayStation 3 debug afin de développer plus facilement, son adresse paypal est : ps3emudev@hotmail.com. Voici quelques images de l'émulateur en action, nous vous tiendrons informés des avancées de son travail dans la journée.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya sabéis quien lo está portando...
XD XD XD XD XD XD
Que bueno es esto!!!!!!!!Que rapido avanza la Scene :)
Dios!!

Esto es un bombazo!!

Como funcione bien, es perfecto!!

Quién lo está portando? XD
Impresionante... vaya notición !! Esto mini-guerra que hay con los emuladores ya empieza a sacar buenas perlitas :D

Solo falta uno para la N64 y entonces se cae el estadio jajajajajaja !! Que vengan ahora los de "qué muerta está la scene" [chulito] [sonrisa]
Espero que vaya bien y lo consigan hacer funcionar perfectamente, el unico inconveniente que le veo es la pantalla tactil a ver como lo solucionan, aun asi puede ser buenisimo [babas] .
Maxos escribió:Espero que vaya bien y lo consigan hacer funcionar perfectamente, el unico inconveniente que le veo es la pantalla tactil a ver como lo solucionan, aun asi puede ser buenisimo [babas] .


la pantalla tactil con move xDDD
Hombre, este emulador mola, jeje, sobre todo para probar el nuevo Golden sun de DS, [babas]

En la xbox 360 ya había un emulador de esta consola, aunque no lo probé en profundidad, y lo poco que probé iba regularcejo, a ver qué tal va éste ...
No hace falta ningun sensor para emular la pantalla tactil . solo que creen simulacion de dos pantalla y con los joysticks analogicos mapear el puntero es suficiente y otro boton para selecionar la accion .

Un saludo.
¿Aún no han liberado ninguna versión, verdad?
jejje, increíble , espero que vaya mejor que la versión de x360
Que envidia me da este tio. Saca los emuladores como si fuesen churros. A mi me da segmentation fault hasta un hola mundo.
Soy el unico que ha pensado en como se jura a esto sin pantalla tactil? :S
y en los juegos en los que haga falta soplar? [sonrisa]
CoDeX escribió:y en los juegos en los que haga falta soplar? [sonrisa]

+1000! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
CoDeX escribió:y en los juegos en los que haga falta soplar? [sonrisa]



micro usb al canto, y lo táctil un ratón y ya está.....
merlin_1492 escribió:
CoDeX escribió:y en los juegos en los que haga falta soplar? [sonrisa]



micro usb al canto, y lo táctil un ratón y ya está.....


La PS3 Eye funciona de microfono tambien, asi que move y camara = DS
perfecto este es el emulador que estaba esperando ahora si se pudiera jugar con otras ds por wifi seria perfecto xd
No sé quién lo está portando, pero por lo que comentáis; ¿Es alguién que ya está portando algún otro?

No quiero ser agorero pero el que mucho abarca poco aprieta :(
Natsu escribió:No sé quién lo está portando, pero por lo que comentáis; ¿Es alguién que ya está portando algún otro?

No quiero ser agorero pero el que mucho abarca poco aprieta :(


El de Genesis, el de PSX, el de N64 y creo que mejo alguno.
Señor gafao es el tio que saco el port de genesis, psx y saturn. Segun el este corre los juegos 2d a velocidad normal. Los 3d tardara mas porque la ds es MUY rara con las 3d. Cuando digo rara es rara de cojones. La forma de guardar las texturas, la de renderizar, la del cargado de poligonos.

La ds tiene un limite fijo de poligonos. 2000 poligonos. El bufer es pequeño y la pantalla se renderiza en dos partes. Primero la parte de arriba, se vacia y luego se pinta la de abajo. Luego los efectos por hardware que lleva tambien son un poco raros.

Todo esto te hablo de memoria cuando me lei la documentacion del genio de los emuladores nocash. Tenia la estupida idea de intentar hacer un emulador para pc solo por el reto. Lo deje por imposible.

Yo sinceramente de todos los que esta haciendo o va a hacer el mas dificil es el de sega saturn y CON MUCHA DIFERENCIA. Tiene que emular 7 procesadores. 5 memorias. 3 de ellos sincronizados.
Pero... ¿hay alguna beta rulando por ahí?

Si no recuerdo mal había una version del emulador para PSP que funciona a un fps muy bajo.
Que pasada! [boing]
ya me veo a mi hermano jugando a los pokemon en el pantallón del comedor xDDD
que cracks!
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo desde luego no le veo utilidad, XD no voy a jugar a la DS en la PS3, porque sinceramente me parece incómodo.

Eso si, a el que saque el emulador que funcione deberían ponerle una medalla XD
dark_on_5 escribió:Yo desde luego no le veo utilidad, XD no voy a jugar a la DS en la PS3, porque sinceramente me parece incómodo.

Eso si, a el que saque el emulador que funcione deberían ponerle una medalla XD


Por lo que se ve en las fotos, parece que los juegos ya cargan bien.
Yo seguramente si le saque utilidad ,siempre que sean juegos que no necesiten nada "especial" como comentaban lo de soplar,etc...xDD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jadackis escribió:Que pasada! [boing]
ya me veo a mi hermano jugando a los pokemon en el pantallón del comedor xDDD
que cracks!

a tu hermano e pillin....
Esto es la pera, mismo ayer estaba pensando en que un emulador de DS estaría muy guay y ya lo tienen jajajaja.

Yo lo quiero para jugar a los castlevanias que son los mejores en esta versión con permiso del SOTN.

[360º] BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!!!! [360º]

Para lo de la pantalla tactil se me ocurre que pueden hacer como un punto de mira que se maneje con el stick.
Para lo de la pantalla tactil se me ocurre que pueden hacer como un punto de mira que se maneje con el stick.


Esto es lo que realmente hicieron con el port-inicial pre-beta en PSP que utilizaban el joystick para el lapiz y otra tecla para la selecion y pulsar la accion.
Por fin podré jugar al FFIV en la TV y no solo en la DS. Además, este juego no hace uso de la pantalla tactil.
FranScorpions escribió:Hombre, este emulador mola, jeje, sobre todo para probar el nuevo Golden sun de DS, [babas]

En la xbox 360 ya había un emulador de esta consola, aunque no lo probé en profundidad, y lo poco que probé iba regularcejo, a ver qué tal va éste ...

+1! Estoy deseoso de jugarlo..
Y encima esta agotado en todos sitios...
Hombre, lo del puntero se puede solucionar de narices si consiguen implementar el move....
Sería la pera...
No os emocionéis, lo primero es conseguir una emulación completa de la máquina, y luego ya se pondrán a implementar el microfono, la pantalla táctil o lo que sea.
__aLeX__ escribió:Soy el unico que ha pensado en como se jura a esto sin pantalla tactil? :S


" Il va également ajouter un pointeur pour pouvoir utiliser les fonctionnalités tactiles des jeux, sachant que pour l'instant le bouton L3 permet d'effectuer une pression sur l'écran, ce qui est plutôt utile lorsqu'un jeu demande d'appuyer dessus."

o lo que es lo mismo;

"Igualmente (él) va a añadir un puntero para poder utilizar las funciones táctiles de los juegos, sabiendo que por el momento el botón L3 permite efectuar un toque sobre la pantalla, cosa que es más bien útil cuando un juego te pide que la presiones"

;)

Un saludo.
Pues lo más lógico es que se juegue como en los existentes para PC, (no$GBA, DeSmuME, iDeaS...) con un puntero manejado por el ratón/pad, no sé por qué os escandalizais tanto.
Imagen

no tengo manos suficientes D:
etxetxe escribió:Hombre, lo del puntero se puede solucionar de narices si consiguen implementar el move....
Sería la pera...

Eso del move lo pense el otro dia viendo un anuncio del ultimo juego del profesor layton, seria impresionante que lo pudieran poner.
the_god escribió:Imagen

no tengo manos suficientes D:


Tio no es para eso. Lo que tiene puesto temporalmente es pulsar L3 para "hacer click" para los juegos que antes del menu principal te piden que pulses la pantalla. No tiene ningun tipo de cursor.
¿Hay más noticias de este emulador?
Dicen que el creador anonimo es yoshohiro, de ser asi mis esperanzas han decaido un poco, aun recuerdo el prometedor emulador de PSX para PSP que nunca llegó a ser optimizado ni mucho menos, hay otras fuentes que dicen que sus emuladores nunca se terminan, y solo pide dinero para comprar consolas DEV con el supuesto de programar emuladores para ellas pero los proyectos nunca terminan.
:( [triston] [snif] Espero que esta vez sea diferente si es que se trata del mismo usuario.
espero que no pase eso que dices XD
El emulador de PSX para PSP Se fue al garete cuando sony saco la emulacion de PSX en PSP y con el tiempo se podía convertirlo del juego de PSX a PSP Con el conversor de soywiz , asi que el esfuerzo y curro en un emulador baja esfuerzo cuando la gente ya deja de apoyarte y tira por el metodo facíl

En un emulador o tienes más desarolladores a tu alrededor y hay gente que testea y te apoya o se manda al garete

DSonPSP Fue una prueba de concepto huvo algun juego funcionando a 30fps pero en fases muy tempranas y una compatibiliad muy baja sin contar la carga de rom tardaba bastante.

el Emulador DS de xbox360 funciona regulero pero es que tampoco tiene suficiente apoyo y hay poca gente que tenga una consola exploitable y una persona a solas no hace mucho si no tiene mucho tiempo y es lo que pasa

En Ps3 la cosa cambia porque tienes gente con jailbreak disponible y hay desarolladores cuando necesitas ayuda te ayudan o aportan algo al a ver SDK Open source a la vista (Esto gana enteros) y facilidad de encontrar el SDK Original , en cambio en SDK De xbox360 está muy dificil la cosa de conseguirlo
43 respuestas